jueves, 5 de mayo de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #36 (AÑO TRES)

INJUSTICE: GODS AMONG US #36 (AÑO TRES)

"Fuego infernal y condena"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Bruno Redondo, Mike S. Miller
Tintas: Juan Albarrán
Color: Rex Lokus, J.Nanjan
Portada: Mike S. Miller, J.Nanjan

La terrible batalla entre La Liga de la Justicia y la Resistencia continúa. Una nueva muerte hará que uno de los bandos sufra una baja irreparable. La Batalla de Trigon y Mr. Mxyzptlk ocasionará una distorsión de la realidad que provocará que los hasta ahora enemigos unan sus fuerzas para poder sobrevivir

RESUMEN

El Batwing vuela raudo hacia el campo de batalla pilotado por Hiedra Venenosa que ha sido controlada mentalmente gracias a los nuevos poderes de Dick Grayson. Éste termina controlando al Capitán Marvel y lo transforma en Billy Batson, de esta forma Hiedra Venenosa recupera la consciencia y salta de la aeronave siendo encontrada por la Cosa del Pantano que tiene la certeza de que planean utilizarla en contra de Superman y sus aliados.

 
Batwoman y La Cazadora tratan de acabar con Superman viendo que se encuentra herido, pero Wonder Woman acude en ayuda del kryptoniano, y con su lazo terminana estrangulando a La Cazadora, lo que provoca la ira de Batwoman que trata de vengar a su amiga dando una descomunal paliza a la Amazona. Por su parte, Grayson, desde el cuerpo de Billy Batson le dice a Batman que no cometa el error de repudiar a Damian pues solo es un chiquillo y está equivocado.


Mr. Mxyzptlk y Trigon continuan su enfrentamiento, su combate provoca un enorme incendio y eso hace Hiedra Venenosa y La Cosa del Pantano unan sus fuerzas para evitar que la naturaleza sufra. Por su parte Hal Jordan ha localizado a Flash en los sotanos de la Casa del Misterio, Jordan es sorprendido por el Doctor Fate y por Constantine, a los que termina por apresar. Pero pronto todos comienzan a notar algo extraño, el combate entre Trigon y el duende de la Quinta Dimensión está provocando un desplazamiento temporal y hace que todos pierdan sus poderes y estén empezando a perder su forma física. Batman y Superman se reencuentran y ambos deciden por un momento aparcar sus diferencias para encontrar una solución a esto.


El Docto Fate explica que la única manera de salvar a todos sería que entrasen a la Casa del Misterio, pero ya parece muy tarde, Flash dice que él podría ayudar con su velocidad a hacer que todos entren en la casa, Constantine accede a liberar al velocista, el cual lleva a todos dentro de la mansión, a excepción de la Cosa del Pantano, que se niega y termina teletransportado al infierno de Trigon, finalizando así este capítulo.


OPINIÓN 

Encontrarse con este cómic es sinónimo de acción y diversión mes tras mes.

Más allá de la trama que siempre es sobresaliente me encanta la soltura con la que se manejan los dibujantes en cada viñeta, incluyendo a numerosos personajes y haciendo que el lector se implique como si estuviera asistiendo a la proyección de una película.

Y como viene siendo habitual las sorpresas son constantes, tanto buenas como malas. Hoy hemos asistido al asesinato de La Cazadora a manos de Wonder Woman, - he de decir que me parece genial como los personajes son llevados a situaciones extremas en esta colección -, y por si eso fuera poco asistimos a la unión de fuerzas de ambos bandos para intentar salvar sus vidas de la distorsión temporal que está creando la batalla del duende de la Quinta Dimensión y Trigon, que momentameamente arroja como resultado que la Cosa del Pantano acabe en el Infierno.

En definitiva otro capítulo colosal que hace de esta colección uno de los grandes tesoros de DC Comics, y antes de que se me olvide, no quiero pasar por alto ese momento en el que Dick Grayson le habla a su antiguo mentor sobre Damian Wayne y como no debe de abandonarlo a pesar de haberse unido al bando de Superman.

Saludos y hasta otra ocasión.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada