viernes, 29 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #27

SUPERMAN/ WONDER WOMAN #27

"Slam Bang"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Cliff Richards
Color: Wil Quintana
Portada: Ed benes, Alex Sinclair
Portada alternativa Batman v Superman: Charlie Adlard, Dave Stewart

Amanecer Salvaje continúa, enlanzando con los eventos de Action Comics #50. El cometa traido a la Tierra por Vandal Savage está causando estragos por todo el planeta, y dota a sus hijos de poderes de la manera más peligrosa imaginable



RESUMEN

Los hijos de Vandal Savage vuelven a la Tierra procedentes del cometa con peligrosos poderes, La Liga de la Justicia comandada por Superman y Wonder Woman se enfrentan a ellos, intentando evitar que siembren el caos por todo el planeta. Mientras tanto, Vandal Savage se enfrenta al líder de Subterránea, pero éste es asesinado por el villano, y segundos después Puzzlr entrega a su padre un dispositivo con el que poder volar y alcanzar el cometa.


Savage despega con rumbo al cometa, y Superman lo observa desde la distancia y luego de derrotar a Frankenstein alza el vuelo para capturar al villano. El resto de la Liga de la Justicia queda en tierra combatiendo a los hijos de Vandal, pero algo inesperado sucede ante la sorpresa de los héroes: todos los descendientes del villano comienzan a explosionar debido a que no son capaces de contener el poder que les ha conferido el cometa.


El Hombre de Acero vuela a super-velocidad y finalmente logra atrapara a Vandal Savage, el cual debido a la cercanía del cometa se torna más poderoso y no duda enfrentarse a Superman, finalizando así el  presente capítulo.



OPINIÓN

¿Es bueno ver a Superman con sus poderes de siempre y con su traje azúl y su capa? obviamente sí. ¿Sirve eso de algo en este número? la respuesta es rotundamente no.

Y es un no porque a pesar de volver a tener al personaje en una versión más o menos reconocible, la estructura del cómic es más de lo mismo: Peleas sin sentido que rellenan las páginas del cómic y que no aportan nada de nada.

Lo único que aporta este número es ver por enésima vez como se quiere representar a Vandal Savage como el malo malísimo de DC Comics, al que le importa un bledo si sus hijos explosionan o si se van al bingo. Una historia en definitiva absolutamente plana, en un número de transición y que afortunadamente es el penúltimo capítulo de este terrible arco argumental.

A partir de ahí solamente podemos decir que la esperanza ha de llegar a todos los aficionados al Hombre de Acero, un número más de esta saga, y en unos pocos meses y gracias a "Rebirth" el Superman de siempre regresará. Eso sí, confiemos que las cabezas pensantes de DC no vuelvan a llevar al personaje a límites tan grotescos como este que hemos padecido.

Poco más se puede decir de este número 27,  salvo que la parte gráfica es acorde al cómic, es decir.. mediocre, mediocre, mediocre....

Saludos cordiales  amigos, y hasta otra reseña.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario