miércoles, 20 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #26

SUPERMAN/WONDER WOMAN #26

"Skyfall"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Dough Mahnke
Tintas: Jaime Mendoza, Dough Mahnke
Color: Wil Quintana
Portada: Ed Benes, Pete Pantazis
Portada alternativa Neal Adams: Neal Adams, Danny Miki, HI-FI
Portada alternativa Justice League Triptych: Kim Jung Gi, Alex Sinclair

Amanecer Salvaje continúa.  Wonder Woman acude en ayuda de un Superman que poseé nuevos poderes originados por la kryptonita para hacer el frente al terror de los gemelos de Vandal Savage.

RESUMEN

Superman intenta con todas sus fuerzas que la Fortaleza de la Soledad no sea arrebatada por Vandal Savage, y que termine por fusionarse con la nave nodriza del villano, pero los esfuerzos del kryptoniano resultan esteriles, y la Fortaleza cae en manos de Savage, el cual necesita de su tecnología para variar la trayectoria del cometa que le volvió inmortal y hacerlo que se dirija a la Tierra.


Pero nuestro héroe no se rinde, y a base de golpes logra abrir el casco de la nave nodriza de Savage, pero al llegar al área en donde se ha fusionado con la Fortaleza, las defensas detienen a Superman, mientras que Savage con sus gemelos caminan en busca del núcleo de la Fortaleza, para con su poder atraer al cometa.  Mientras tanto Wonder Woman vuelta también a la nave nodriza de Savage para detenerlo, encontrándose con el kryptoniano atrapado, segundos después la super-pareja une sus fuerzas para acceder a la Fortaleza, pero Vandal envía a sus hijos gemelos para enfrentarse a los héroes iniciándose de esta manera un feroz combate.


Por su parte Savage ordena a Puzzlr que active el rayo tractor, con ello conseguirán variar la órbita del cometa y acercarlo a la Tierra definitivamente, Puzzlr obedece y dos enormes rayos son disparados, uno al espacio y otro al núcleo de la Tierra, que hace que la nave nodriza de Savage comience a aproximarse peligrosamente a un aéra poblada. Superman y Wonder Woman lo observan y al darse cuenta de la gravedad logran derrotar a los gemelos, y el kryptoniano emplea su super-fuerza para alejar la nave nodriza de la población civil, llevándola a un bosque cercano.


Pero a pesar del enorme esfuerzo del Hombre de Acero, la nave al tocar tierra causa una gran explosión que termina por sepultar a Superman, ante la mirada impotente de Wonder Woman, que nada puede hacer, finalizando de esa forma el presente capítulo.


OPINIÓN
 

Pues sumamos y seguimos, enésimo intento de Superman por derrotar de una vez por todas a Vandal Savage y enésima paliza que se lleva por ello.

Poco más se puede decir de este cómic, un número puente dentro del acto final en el que nos encontramos. Batallas y más batallas, y un Vandal Savage al que se le quiere hacer que parezca malo malísimo pero que es cansino por los cuatro costados. A ver si de una buena vez llega el cometa a la Tierra y acabamos con todo este cisco, porque esta saga debería de haberse llamado "La Historia Interminable"

Nada destacable ni innovador, al igual que la parte gráfica, acorde a lo que venimos observando desde hace ya incontables meses y con el mismo problema de inexpresivad en las caras número tras número.

Una reflexión final: ¿Debemos de tomar este calvario por bueno o por malo? me explico: toda esta enorme chapuza de saga, en la que los guionistas nos han hecho tragar palas de estiercol, ¿podríamos considerarla como buena al ver que este  sucedáneo de Superman se va a ir a hacer puñetas no tardando? ¿Debemos dar gracias porque debido a este engendrode arco argumental el Superman heróico de toda la vida esta en camino gracias a "Rebirth"?

El refranero español dice que no hay mal que por bien no venga, y como decía un antiguo profesor mío de Literatura, el refranero siempre lleva razón.

Solo el tiempo lo dirá, de momento esta saga por salud mental nuestros cerebros no tardarán en olvidarla.

Saludos amigos, hasta otra reseña.

Nacho Rodríguez.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada