sábado, 23 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN #49

SUPERMAN #49

"Sacrificio"

Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: Jack Herbert
Color: HI-FI, Blond, Wil Quintana
Portada: Howard Porter, HI-FI
Portada Alternativa Neal Adams: Simon Bisley, Terry Dodson

Amanecer Salvaje continúa. Superman y Wonder Woman lideran un ejército de dioses y monstruos contra Vandal Savage y su mortifero plan



RESUMEN

Superman permanece sepultado bajo las toneladas de escombros que ha provocado  la nave nodriza de Savage al precipitarse a tierra. Los servicios de emergencia de Metrópolis llegan al lugar, al igual que Lois Lane, acompañada de Metallo, convertido ahora en el guardaespaldas de la periodista. Wonder Woman emplea todas sus fuerzas en liberar a su amado, el cual, recupera el conocimiento y consigue liberarse de las toneladas de roca que lo mantienen apresado.


Vandal queda impresionado al ver que el Hombre de Acero continúa con vida, y ordena a HORDR_ROOT que active el campo de fuerza de la nave nodriza, el cometa se aproxima a la Tierra lo que comienza a dotar nuevos poderes a todos los hijos del villano, a todos menos a HORDR_ROOt al carecer de cuerpo humano, lo que provoca una gran frustración en él, haciendo que se enfrente a Savage. Al ver esto, Vandal ordena a Savaxe que asesine a su hermano, ante la mirada de desaprobación de Puzzlr. El resto de los hijos del villano, comienzan a sembrar el pánico por distintas ciudades del país, minutos después son requeridos por su padre para acabar con la vida del kryptoniano y sus aliados.


Nuestro héroe por su parte vuelve a recargar sus células gracias al corazón de kryptonita de Metallo, el cual termina por regresar al lado de Lois para protegerla, la periodista al ver esto decide acudir en ayuda del kryptoniano, obligando así a Metallo a pelear contra los hijos de Savage. La situación es desesperada, pero en ayuda de Superman acuden sus compañeros de lucha libre del "Pozo", iniciándose así un feroz combate.



Pero Metallo en uno de los lances de la pelea resulta mortalmente herido, Superman y Lois acuden en su ayuda, y el villano le dice que está a punto de morir, al igual que el Hombre de Acero, pero nuestro héroe le dice que él está dispuesto a morir si con ello para a Savage y sus locos planes, las palabras de Superman impresionan a Metallo, el cual antes de morir le pide al kryptoniano que empleé su corazón de kryptonita para obtener toda la energía que necesite y acto seguido declara su amor a Lois muriendo segundos después.


Superman hace caso y extrae la pieza de kryptonita del cuerpo de Metallo, recargando de energía sus células y comienza a golpear el casco de la nave nodriza de Savage para acceder a ella de una vez por todas finalizando así el presente número.


OPINIÓN

Hasta no hace mucho tiempo una situación tan complicada como la que se supone que está viviendo Superman hubiera ocasionado que la Liga de la Justicia hubiera hecho aparación en estas páginas para ayudar a uno de sus miembros. Pues bien, de la Liga ni rastro, pero personajes de lucha libre sí que acuden en ayuda del Hombre de Acero.

El tiempo dirá que aporta esta serie a la mitología de Superman, quizás dentro de meses o unos pocos de años podamos verlo desde otras perspectiva, pero lo que es ahora deja mucho que desear.

Los más viejos del lugar recordamos a Metallo como un enemigo temible, memorables son algunas historias de él escritas por Jhon Byrne, pero hoy por hoy tenemos que conformarnos con verlo como un guardaespaldas de Lois Lane, bastante simplón y que termina muriendo de la manera más tonta.

Dicho esto, vamos con el enésimo intento de conquista por parte de Superman a la nave de Savage, debe de ser la penúltima o la última teniendo en cuenta que el arco argumental está llegando a su fin. Otro punto interesante es ver como algunos hijos de Savage empiezan a no estar de acuerdo con los planes de su padre, como es el caso de Puzzlr. Y por último no quisiera pasar por alto el proceso de redención de Lois, Superman empieza a comprender que la periodista a pesar de sus actos equivocados siempre ha estado del lado del Hombre de Acero.

Parte gráfica del cómic es absolutamente normal, ni buena ni mala, simplemente cumple con su cometido.

En definitiva un número menos para que acabe este desaguisado, pero en serio.. ver a personajes de lucha libre por muy mitológicos que supuestamente sean ayudando a Superman a combatir amenazas a nivel global... Señor, Señor... danos paciencia.

Saludos.

Nacho Rodríguez.




0 comentarios:

Publicar un comentario