miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña de Supergirl 1x20 “Better Angels”

Supergirl 1x20 “Better Angels”


"Supergirl se ve obligada a luchar con un enemigo inesperado y debe arriesgarlo todo - incluyendo su vida - para evitar que Non e Indigo destruyan a todas las personas del planeta."

Fecha de emisión: 18 de abril de 2016
Escrito por Andrew Kreisberg y Ali Adler (historia), Robert Rovner y Jessica Queller (adaptación para la televisión)
Dirigido por Larry Teng
Intérpretes principales: Melissa Benoist como Kara Danvers/Supergirl, Mehcad Brooks como James Olsen, Chyler Leigh como Alex Danvers, Jeremy Jordan como Winn Schott, David Harewood como J'onn J'onzz/Martian Manhunter, Calista Flockhart como Cat Grant.
Estrellas especiales invitadas: Peter Facinelli como Maxwell Lord, Laura Benanti como Alura Zor-El y Astra, Jenna Dewan-Tatum como Lucy Lane, Helen Slater como Eliza Danvers
Invitados principales: Chris Vance como Non, Laura Vandervoort como Indigo, Glenn Morshower como Sam Lane y Malina Weissman como la joven Kara Zor-El

Resumen

Supergirl y Alex se enfrentan en una acolarada pelea de hermanas con kryptonita de por medio, lo que le da a la humana cierta ventaja. Cuando Alex está a punto de rematar a Kara, Eliza aparece y convence a su hija para que no mate a Supergirl hablándole sobre la fortaleza y sobre como su padre estaría orgulloso de ella, ya que la está vigilando. Alex reacciona y desactiva su armadura de kryptonita fundiéndose en un abrazo con su madre. Non e Indigo lo observan todo indignados.


En la antigua emisora de radio Maxwell y Cat ultiman todo para que Supergirl pueda transmitir a los ciudadanos un símbolo de esperanza y liberarlos de Myriad a través de un comunicado. Hans duda cómo unas cuantas palabras pueden liberar a las personas, pero entre los dos magnates le explican que está científicamente probado. Myriad funciona anulando la conexión entre la amígdala y la corteza cíngulo anterior, las partes del cerebro humano que procesan el optimismo y la esperanza. Alex lo corrobora y Maxwell está listo para retransmitir por todos los medios.


Supergirl da su discurso a los ciudadanos de National City con la esperanza como uno único tema para poder liberar a todo el mundo de Myriad. El mensaje llega a las personas que inmódicamente se desbloquean del poder mental que los tenía retenidos. Non e Indigo observan que su plan ha fallado, pero Indigo lejos de estar decepcionada insta a Non para seguir adelante con otro plan para conquistar más mundos incluyendo la Tierra.

En CatCot parece que todo vuelve a la normalidad, Kara se encuentra con Winn y James y se abrazan. Kara se lamenta al ver el escritorio vacío de la compañera que no pudo salvar en el capítulo anterior, al llegar antes a Winn y James, y dice que la DEO está poniendo todos los medios para dar con Non e Indigo y paguen por ello. James quiere tener una charla con Kara por lo que ocurrió antes de que Myriad se activara, refiriéndose al beso que se dieron, pero son interrumpidos por Cat que convoca una reunión.

En la DEO, el General Lane observa como Superman aún no se ha recuperado del ataque de Myriad y ordena que vuelvan a encarcelar a J’onn J’onzz, Lucy no está de acuerdo, ya que el marciano está herido porque acaba de salvar a toda la ciudad, pero el General se escuda en los “crímenes” que ha cometido antes. Su hija arremete contra él por el hecho de que los trata a todos por igual, ya que está alimentando el mismo tipo de odio que permitió a los kryptonianos tratar de destruirlos. El General dice que lo hace para protegerla y Lucy responde que es por eso que es tan triste, es porque la aleja y por lo que alejó a Lois. Lucy va a la sala donde está Hank y le pide perdón por no poder dejarle ir.

Las hermanas Danvers están con su madre en una sala contigua, ésta pregunta a Alex por qué fue a visitarla y exige saber la verdad. Alex no tiene más remedio que contarle que su padre está vivo y lo tienen retenido en unas instalaciones de Cadmus y le promete que cuando terminen con Non e Indigo, Hank y ella van a ir a por él. El momento es interrumpido por Maxwell que llega para decir que las ondas de Myriad han sido amplificadas diez veces y está aumentando exponencialmente, por lo que las salas de los hospitales de la ciudad se han llenado de gente con grandes dolores de cabeza, el magnate cree que seguirá aumentando hasta que el cráneo explote. Los kryptonianos no pudieron controlarlos, así que en lugar de eso, los van a matar. Maxwell tiene que encontrar la señal para poder desactivarla pero necesita la ayuda de Supergirl para derrotarlos, y probablemente esta sea una misión suicida.

Kara llega decaída a CatCo por sus probabilidades de ganar. Allí se encuentra con Winn y le da las gracias por todas las veces que ha estado ahí y por ser un gran amigo, Kara suena a despedida. Inmediatamente, Cat la llama a su despacho, después de recibir sus órdenes, Kara siente la necesidad de despedirse de ella también, y le da las gracias por todo. Cat le dice que ha hecho bastante para impresionarla. Después se dirige a la oficina de James. El fotógrafo le dice que estaba pensando en ella justo en se momento y cree que deberían terminar la conversación cuando fueron interrumpidos. Kara le contesta que quizás hay una razón por la que son interrumpidos y le da largas para no seguir con la relación que quizás hubieran empezado. James no puede creer lo que está escuchando.

Supergirl se dirige a la DEO donde se encuentra con Hank, éste le dice que está preocupado por ella. James ha llamado a Lucy y le ha contado que está comportándose de manera extraña, a modo de despedida. Kara le dice al marciano que no fue enviada a la Tierra para enamorarse de humanos, tener hijos y vivir en una casa bonita, fue enviada para proteger a Kal-El y ahora usará sus poderes para proteger a la Tierra y si muere protegiendo al planeta, morirá en paz, uniéndose a su madre. Kara se despide de Hank con un beso en la frente.


Maxwell, gracias al omegahedrón, que es una pieza gigante kryptoniana utilizada para conseguir energía y que ahora está energizando la destrucción del planeta, consigue localizar la posición de Non e Indigo, donde está Fort Rozz. Supergirl se dirige hasta allí y Hank se une a ella ante la oposición del General Lane.

Una vez que llegan a la posición, Non e Indigo salen a su encuentro y comienza una dura batalla entre los cuatro. La cuenta atrás ha comenzado y todos empiezan a tener dolores de cabeza aún más fuertes. Indigo consigue herir a Hank en un costado, pero ésta se recrea mirando la lucha entre tío y sobrina bajando la guardia. El marciano la levanta y la parte en dos.


Mientras que Supergirl termina con Non empeñando su visión calorífica, casi de la misma manera que cuando terminó con Red Tornado.


Supergirl corre al encuentro de Hank para ir a desactivar Myriad, pero Indigo desde el suelo les dice que no se puede desactivar y lo único que pueden hacer es mirar como todos mueren a su alrededor. Supergirl decide llevar Fort Rozz al espacio ya que es la única forma de sacar Myriad del planeta. Kara comunica su decisión a Alex, pero ésta no está de acuerdo ya que en el espacio Supergirl está indefensa. Kara se despide de su hermana, dándole un mensaje para Jeremiah. Las hermanas se despiden, mientras Alex observa la nave que trajo a Kara a la Tierra.


Supergirl coge Fort Rozz y, ante la atenta mirada del marciano, la eleva hasta el espacio exterior. Allí pierde el conocimiento, pero de repente aparece Alex pilotando la nave para salvarla.


Supergirl despierta en las instalaciones de la DEO, donde todos le dan las gracias. El General Lane también se une a los agradecimientos trayendo un mensaje del presidente. Hank retomará su puesto en la DEO y pide a Lucy que siga en el puesto junto a él sin secretos. Mientras, Maxwell oculta el omegahedrón ante la atenta mirada del General Lane.


En CatCo, Kara se mensajea con Clark Kent. Clark le pregunta si lo que siente es como tener resaca y Kara responde que se lo pregunta a la chica equivocada. Y ya en un toro más serio, Superman le dice que está muy orgulloso de ella por haber salvado al mundo. La conversación es interrumpida por Cat que quiere que Kara cambie de despacho, ya que la ha ascendido.

En el apartamento de Kara, todos van a cenar para celebrar la salvación del mundo. Hasta han puesto un plato de más en la mesa para cuando regrese Jeremiah. James Olsen regala a Kara una fotografía de ella misma, pero no como Supergirl sino como Kara y ambos se besan apasionadamente. Luego brindan por la familia, pero el momento es interrumpido por un estruendo. Un meteorito ha cruzado el cielo de National City.


Supergirl y Hank acuden al encuentro. Cuando llegan, observan atónitos una cápsula igual a la que trajo a Kara a la Tierra. Supergirl la abre y no puede creer lo que está viendo…



Opinión

El final de Supergirl no fue lo bastante interesante como para mantenerme pegada al asiento. Creo que es sin duda esta serie definitivamente tiene que intensificar su juego y hacer que las situaciones de vida o muerte sean un poco más impredecibles. Sin saber lo que iba a pasar, yo estaba al 100% segura de que nadie fundamentalmente realmente moriría y Supergirl se coronaría así que cualquier cosa que ocurriera realmente no tuvo muchas consecuencias.

Lo que muchos pueden considerar como una gran batalla entre las hermanas Danvers, a mí me parece una copia barata de ‘Batman V Superman’. Por no hablar del desenlace, cuando Eliza convence a Alex para que no mate a Kara. Solo le faltó mencionar el nombre “Jeremiah” como cuando Superman menciona “Martha” y Batman cambia de opinión.

Salvar el mundo hizo algo bueno en Cat (o alterado su cerebro) y finalmente reconoce que Kara se merecía un ascenso. Realmente me pregunto si sabe que en realidad que Kara es Supergirl Kara. Yo creo que aquellas pruebas de que era ella, no se han ido del todo. ¿Tendremos una nueva asistente? ¿Tal vez un nuevo interés amoroso de Wynn?

Hablando de amores, Kara y James también tuvieron un final feliz, como era de esperar. A pesar de pensar en los "finales felices" todo era un poco demasiado conveniente, yo estaba contenta con el argumento de Supergirl/Jimmy Olsen. Tenía mis dudas sobre si estos dos habían enfriando las cosas antes de que incluso comenzaran pero James no iba a permitir que eso ocurriera. Especialmente no después de que casi pierde a Supergirl Es bueno ver que el amor gana.

Pero estos momentos de felicidad no puede durar demasiado tiempo. Durante el "Gracias a Dios salvamos al mundo", sienten una especie de "terremoto" y tras una investigación complementaria, Kara y Hank encuentran una cápsula de Krypton. Cuando Kara la abre, ella pronuncia "OMG" y termina la temporada. ¿Qué o quién estaba dentro? ¿Era su madre? ¿Su padre? ¿Ella misma cuando llegó a la Tierra? Esas son las tres únicas personas en las que podría pensar. Y esta incógnita junto dar con el paradero de Jeremiah serán los ejes centrales de la segunda temporada.

Maxwell Lord y el General se alían y guardan el artilugio de Non y que no parece que estaban interesados en hacer el bien.

Superman fue seriamente ninguneado en este capítulo al estar tan afectado por el control de Myriad y no poder despertar, incluso después de que los humanos lo hicieran. Casi desearía que no lo hubieran metido en la trama, esto y nada es lo mismo, no sé si algún fan de Superman le ha gustado su “aparición”. Supergirl no necesita a su primo, ella es lo suficientemente fuerte.

Mavi Lane

1 comentario:

  1. Primero: superman fuera de lugar lo hacen aparecer pero luego no saben como hacerlo a un lado.
    Segundo: la pelea entre hermanas pesima.
    Tercero: hacen ver debil a supergirl y a superman pues ahora resulta que si salen al espacio exterior se mueren mmm!!! Segun lo que yo se eso es un error tremendo...

    ResponderEliminar