sábado, 16 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL 1x19 "MYRIAD"

SUPERGIRL 1x19 "MYRIAD"

Fecha de emisión: 11 de abril 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44´53"
Director: Adam Kane
Intérpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood
Artistas invitados: Peter Facinelli (Maxwell Lord), Chris Vance (Non), Laura Vandervoort (Indigo), Helen Slater (Eliza Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane) 

RESUMEN

"Myriad" ha sido activada. Los habitantes de National City se encuentran bajo el control mental de Non. En el DEO la situación es desesperada, Lucy también bajo control se dispone a liberar a todos los criminales alienígenas, incluida Máxima, la soberana de Almerac, pero solo la rápida intervención de Supergirl aborta la liberación de los criminales pese a ser herida por una bala de kryptonita disparada por Lucy, que finalmente resulta reducida por la kryptoniana.


Tras esto Supergirl vuela a la Fortaleza de la Soledad en busca de su primo, pero éste se encuentra en una misión lejos de la Tierra. Kelex se niega a relatar lo que es "Myriad" y un nuevo holograma de Alura informa a Kara de la naturaleza del siniestro plan, y de como una vez puesto en marcha no es posible detenerlo. Nuestra heroina regresa a CatCo encontrando a todos sus compañeros bajo el control mental de Non delante de los ordenadores introduciendo datos en lenguaje kryptoniano.


Pero no todos están bajo el control mental, sorprendentemente Cat Grant aparece en el ascensor como siempre, a los pocos segundos segundos llega Maxwell Lord, el cual ha desarrollado unos bloqueadores de ión, explicando que Cat no ha sido controlada gracias a los pendientes que lleva, los cuales se los regaló él y llevan también bloqueadores de señal.


Superman vuelve a la Tierra, y se dirige a National City en ayuda de su prima, pero su prolongada estancia en nuestro planeta provoca que también caiga bajo el control mental de Non. Al ver esto, Lord anuncia a Supergirl y Cat que tiene un plan, usarán una bomba que esparcirá polvo de kryptonita, y han de empezar a asumir que al menos 300.000 personas moriran, pero lograrán salvar al resto de habitantes de la Tierra.

Lejos de allí, Indigo aconseja a Non que asesine a Supergirl, y éste vuela hasta CatCo para convencer a su sobrina de quese una a ellos y así salvar la Tierra, obviamente Kara se niega y en represalia Non hace que Winn, James y otra empleada de CatCo salten al vacío, Kara a pesar de su rapidez solo puede salvar a Winn y al fotógrafo, la otra mujer muere y deja profundamente abatida a la kryptoniana. Non aprovecha el trágico momento para amenazar nuevamente a su sobrina: si se pone en su contra, todos sus amigos morirán.

 
Por su parte Alex disfrazada y Henshaw que ha adoptado la forma de un niño, llegan a la casa de Eliza Danvers, la madre adoptiva de la kryptoniana no da crédito al enterarse de la historia del Detective Marciano, y pronto les alerta de lo que está sucediendo en National City. Alex y Kara hablan por teléfono, y la agente del DEO decide volver para ayudar a su hermana, Henshaw se niega, pero Alex dice que él se ocupará de mantenerla a salvo con sus poderes telepáticos, minutos después y tras haber estado a punto de revelar que Jeremiah Danvers continúa con vida, regresan volando a National City dejando atrás a una asombrada Eliza al ver el aspecto real del Detective Marciano.



Cat y Supergirl mantienen una conversación en la que ambas concuerdan que existe una forma mejor para rescatar a los ciudadanos controlados, exponiéndosela a Maxwell Lord que no lo ve claro, y también al General Lane, el cual por una vez se pone de parte de la kryptoniana. Indigo por su parte empieza a mostrar una ambición y crueldad enormes, pues quiere activar "Myriad" en más planetas habitados para controlarlos también, de pronto detecta la llegada de J´onn J´onzz y de Alex a la ciudad, corriendo a enfrentarse a ellos, Indigo tras un breve combate derrota al detective Marciano y se lleva consigo a Alex, que ya ha sido controlada, y minutos después revela a Non que en realidad Astra fue asesinada por la agente del DEO, lo que provoca que el kryptoniano trame una venganza que incumba a las dos hermanas.


Mientras tanto, Supergirl, Cat y Lord llegan a una emisora de televisión abandonada, su tecnología al ser analógica está a salvo de la tecnología empleada por Non, y deciden emitir mensajes continuamente para que los ciudadanos de National City los escuchen y salgan de esa forma del trance hipnótico en el que se encuentran.

Kara con sus super-sentidos detecta que algo está sucendiendo en la calle, y al salir se encuentra a Alex, vestida con una armadura y con una espada de kryptonita con la que se dispone a asesinar a su hermana. La kryptoniana se resiste a pelear pero Alex inicia un ataque y Kara se ve obligada a combatir finalizando de esta manera el episodio.


OPINIÓN

Gran episodio, después de visionarlo detenidamente uno llega a la conclusión de que más allá de "Myriad" o el propio Non, el enemigo en la sombra es Indigo, la cual está bajo mi punto de vista manipulando a Non, y una vez que la Tierra sea controlada puede que la villana quiera aniquilar a los kryptonianos. Y esa ambición desmedida puede que sea el punto de inflexión para que Supergirl pueda derrotar a ambos y salir triunfante.

El capítulo también me deja buenas sensaciones hacia Maxwell Lord, al cual han alejado del rol "Luthor" de la primera parte de esta primera temporada. En efecto es un villano, sí, pero con muchos matices también bajo mi punto de vista.

Pienso que la aparición de Superman se podría haber evitado, la excusa de que se encuentra fuera de la Tierra en una misión hubiera sido más que suficiente para dejarlo fuera del arco argumental, pero... aparece medio segundo durante el episodio y es para ser controlado por "Myriad".

Me ha gustado la aparición de Máxima, y como durante el combate con Kara se hace referencia a su intento de que Superman fuera el Rey consorte de Almerac, - todo un guiño al cómic -, y quizás sean imaginaciones mías, pero... ¿soy el único que ha detectado cierto parecido entre el inicio del combate entre Kara y Alex con el inicio de la pelea entre Superman y el Hombre Murciélago en "Batman v Superman"?

Sea como sea, queda un único episodio de esta primera temporada, vamos a ver que resolución dan a todo el tema "Myriad", y algo que posiblemente sí que veamos la semana que viene: Que Eliza Danvers sepa por sus hijas que su esposo continúa con vida y así nos aseguremos trama para la segunda temporada.

Saludos.

Nacho Rodríguez

2 comentarios:

  1. La verdad que nunca escribo para daros las gracias por la página, me encanta las reseñas de los comics que haceís las mas completas de todo internet.

    Y destaco la retro reseñas. me encanta pillar un comic de mi estantería y echarle un vistazo a la reseña ( cuando es por capis ya es perfecta). Por último quería hacer un petición es una reseña de SUPERMAN POR EL MAÑANA sería perfecto. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota de tu sugerencia. Un saludo y gracias por tus palabras

      Eliminar