domingo, 3 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL 1x18 "WORLD´S FINEST"

SUPERGIRL 1x18 "WORLD´S FINEST"

Fecha de emisión: 28 de marzo 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44´26"
Director: Nick Gomez
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan
Artistas Invitados: Grant Gustin (The Flash), Italia Ricci (Siobhan Smythe/ Silver Banshee), Chris Vance (Non), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Brit Morgan (Livewire)

RESUMEN

En el DEO y bajo la atenta mirada de Supergirl y Winn, Siobhan es objeto de numerosas pruebas para determinar si se trata de una alienígena o si por el contrario es una metahumana. Las pruebas finalizan y los resultados aportan que la naturaleza de la joven no es de origen extraterrestre, lo que provoca su confusión al no entender de donde provienen los poderes que está mostrando. Siobhan abandona las instalaciones del DEO furiosa, y en uno de los pasillos observa como Lucy Lane está interrogando a Livewire, la cual sigue deseando vengarse de Cat Grant.

Kara regresa a su trabajo, y allí mantiene una charla con Cat, la cual es conocedora de los sentimientos de su ayudante hacia James, y la anima a dar un paso adelante en esa relación. Por su parte Siobhan deambula por las calles, comenzando a sentir dolores en la cabeza y la sensación de que una voz interior la habla, lo que provoca que la mujer se dirija a CatCo, en donde al encontrarse con Kara, lanza su grito, el cual, con sus ondas sonoras hacen que la kryptoniana atraviesa una venta y caiga al vacío ante la sorpresa de todos.



Pero Kara es salvada por Flash, que acaba de llegar a esa Tierra a través de un portal interdimensional, el velocista aleja a Kara de la ciudad creyendo que se trata de una persona normal y corriente, pero queda sorprendido al ver que Kara despega y decide seguirla de nuevo hasta National City. La kryptoniana observa desde las alturas la gran velocidad de Flash, y aterriza, lo que provoca que ambos se presenten y que Flash caiga en la cuenta de que se encuentra en una Tierra que no es la suya.

Tras esto, Kara lleva a Flash en su identidad de Barry Allen a CatCo, allí comprueban como en esta Tierra no existen los aliados del velocista escarlata, y éste la pide ayuda para regresar a su mundo. James y Winn entran en la sala, y Kara les presenta a Barry, quedando atónitos ante la historia de éste y por la teoría de las Tierras Infinitas, además James se muestra incómodo y celoso ante la presencia de Barry, lo que provoca que Winn bromeé con el fotógreafo acerca de sus celos, minutos después, Kara y Barry se encuentran con Cat, la cual quiere la exclusiva del misterioso velocista que ha salvado a la joven, Kara presenta a Barry como un primo lejano suyo, y se produce un momento hilarante en el que Cat busca distintos nombres para el nuevo héroe.

 
 Por su parte, Siobhan llega hasta el local de una tía suya, que resulta ser medium, y la explica que lo que la está sucediendo se trata de una maldición ancestral de su familia, y que solo puede evitarse matando a quien la haya hecho daño, al oir esto, Siobhan decide matar a Kara y también a Cat, por lo que traza un plan y decide regresar al DEO y liberar a Livewire para que la ayude en su siniestra idea.

Lucy avisa a Kara de lo sucedido, y la kryptoniana previene a Cat, pero ésta se niega a abandonar la ciudad alegando que ella aún confía en que Supergirl puede capturar a la villana, tras esto, Kara pide ayuda a Barry para frenar a las dos mujeres, y el velocista acepta, por lo que minutos después ambos se deplazan hasta el DEO, poniéndose a las órdenes de Lucy. Mientras tanto, en un almacén abandonado, Siobhan y Livewire pactan unir sus fuerzas para acabar con las vidas de Cat, Supergirl y Kara.


En el DEO, los héroes ayudados por Winn tratan de localizar a las dos mujeres, Lucy conversa con James, haciéndole ver que en realidad lleva tiempo enamorado de Kara, finalmente la conversación es interrumpida por Barry y Kara que han localizado el paradero de Siobhan y Livewire, y ambos se desplazan al almacén abandonado, iniciándose así un combate que no resulta bien para nuestros héroes que se muestran vulnerables al grito de Siobhan, ya convertida en Silver Banshee, por lo que se marchan del almacén en busca de un plan con el que puedan derrotar a las villanas.


Hasta CatCo llega LiveWire con intenciones hostiles hacia Cat, Silver Banshee irrumpe en el edificio también, Winn trata de disuadir a la mujer, pero resulta inutil, las noticias llegan hasta el DOE y Supergirl y Flash acuden al rescate, con un dispositivo de audio que les protegerá del grito de Silver Banshee.


Las dos villanas están sembrando el caos en las inmediaciones de CatCo, Flash y Supergirl se enfrentan a ellas, aparentemente el dispositivo de audio les protege del grito de Banshee, pero Flash cae a causa de una descarga de Livewire, al igual que Supergirl que es alcanzada tratando de proteger a un helicóptero de la prensa. Los ciudadanos al ver que la kryptoniana les estaba defendiendo acuden en su ayuda, al igual que los bomberos, que con las mangueras de agua logran derrotar a Liverwire y a Banshee, lo que significa la redención de Supergirl ante los habitantes de National City.



Las dos villanas son llevadas al DEO una vez que Flash y Supergirl se recuperan, y horas más tarde Cat en una conversación con Kara, James y Winn les dice que sabe que Barry y Flash son la misma persona, tras esto, Kara acompaña a Barry para correr y de esa forma unir sus velocidades y así lograr que Flash pueda abrir otro portal interdimensional para regresar a su mundo.


Esa misma noche, James acude al apartamento de Kara, produciéndose una conversación en la que ambos se declaran su amor, terminando en un beso, James queda como ausente tras esto, y Kara observa extrañada como el fotógrafo parece hipnotizado y sale por la puerta al igual que el resto de sus vecinos y  el resto de habitantes de la ciudad que parecen caminar sin rumbo por las calles, a causa de que Non ha actividado ya el "Myriad", finalizando de esta manera el episodio.


RESUMEN

Eran muchas las ganas las que tenía de ver este crossover, para ver qué se sacaban de la chistera los guionístas y productores. ¿Me ha satisfecho? sí y no.. vamos a explicar por qué...

La parte positiva está en el duo protagonísta de esta semana, se nota una más que evidente química entre Grant Gustin y Melissa Benoist, logrando trasladarla a la pantalla, y de ahí el buen rollito que desprenden estos dos héroes aunando sus fuerzas.

El reunirlos aunque sea en un capítulo puntual bajo mi punto de vista ha sido todo un acierto, y no lo digo porque se dice en algún que otro lugar que esto ha reflotado la audiencia de Supergirl, si no porque el reunir de vez en cuando a personajes tan icónicos es un regalo para el espectador en forma de diversión y acción aseguradas. (P.D. Supergirl por si misma se garantiza un número fiel y alto de espectadores sin necesidad de tener que recurrir a crossovers, - nunca entenderá la ojeriza de ciertos sectores para con esta serie -).

La parte negativa en esta ocasión, y lo que desvirtúa este crossover son las dos villanas de este episodio, bastante planas bajo mi punto de vista, particularmente esperaba bastante más de un filón como podría haber sido Silver Banshee, supongo que ante el inminente desenlace de la primera temporada había que finiquitar tramas como las de hoy.

Y debido a ese inminente desenlace de la temporada llegamos al momento en el que Non activa el "Myriad", algo que parece haber robado la voluntad de todos los ciudadanos de National City. Quedan dos capítulos para que el show eche el telón de esta primera temporada, vamos a ver como se las ingenia Supergirl, seguramente ayudada por el DEO,(- sin duda Henshaw y Alex han de regresar-), para abortar los planes de Non y de paso rescatar a un James con el que todo parece indicar que la kryptoniana va a iniciar una relación sentimental.

Saludos.

Nacho Rodríguez.




0 comentarios:

Publicar un comentario