viernes, 15 de abril de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE: LA GUERRA DE DARKSEID (ESPECIAL #1)

JUSTICE LEAGUE (ESPECIAL #1)

"La Guerra de Darkseid: Oscuridad Interior"

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis, Joe Prado, Oscar Jimenez, Paul Pelletier, Tony Kordos
Color: Alex Sinclair
Portada: Jason Fabok, Brad Anderson
Portada Altetnativa Neal Adams: Kevin Nowlan

Jessica Cruz trata de escapar del infierno al que Volthoom la ha condenado, mientras tanto Grail continúa con sus macabros planes, poniendo en peligro a Steve Trevor y dejándonos conocer sus terribles actos a lo largo de los siglos.

RESUMEN

En Gotham City Green Lantern y Volthoom combaten el ataque feroz de los demonios sombra, pero en el interior de Volthoom, Jessica Cruz lucha por su vida, intentando recuperar el control de su cuerpo, pero en uno de los intentos se encuentra con las almas de todos aquellos a quien Volthoom robó su poder, quienes la dicen que todavía puede escapar del control y rescatar a la Liga. Entre esas almas se encuentra Power Ring, el cual intenta prohibir a Jessica que escape pues Volthoom podría castigarlos de manera terrible, pero la mujer no se resigna y comienza una huida, lo que provoca que sea perseguida por Power Ring y sus acólitos.


Mientras tanto, muy lejos de allí Myrina Black deambula a través de cuevas reflexionando acerca del pasado, y de la desgracia que supone que su hija tenga a Darkseid por padre,  y como ésta se ha obsesionado con la ecuación de la Anti-Vida. Finalmente Myrina encuentra a su hija en estado de meditación , dedicida a convertirse en la mejor de las Amazonas y poder así ejecutar su venganza.


A través de un flasback, vemos la noche en que nació Grail, coincidiendo con el momento en el que nace Wonder Woman, Myrina Black y su bebé son descubiertos por las Amazonas y se ven obligadas a huir de Themyscira, el propio Zeus trata de matarlas, pero logran llegar a tierra firme, en donde se encuentran con soldados griegos, que son asesinados por Miryna y el propio bebé que lanza los rayos Omega por sus ojos aniquilando a los pocos que sobreviven.


Los siglos pasaron, y una noche durante un sueñode Grail, Darkseid la ordena asesinar a Myrina, pero la mujer logra zafarse del ataque de su hija, a la mañana siguiente viajaron a Roma, a la caverna secreta, y Myrina se llevó consigo a la criatura mittológica conocida como Grifo para que la protegiera de su hija, y así pasaron varias décadas hasta que madre e hija comenzaron a urdir el plan para acabar con Darkseid.

 Myrina Black y Grail localizaron a la última de las brujas ciegas, asesinándola y robando el Ojo Observador, con el que pudieron localizar al Anti-Monitor y así le convencieron para acabar con la vida del Señor Oscuro.

De vuelta al presente madre e hija conversan: Myrina la reprocha a Grail que conociera que tras asesinar a Darkseid el Anti-Monitor querría todavía más, pero Grail, segura de sí misma responde a su madre que el ritual para acabar con el Anti-Monitor y las Amazonas está a punto de culminar, tras esto se dirige hacia Steve Trevor que se halla encadenado en la cueva, al que le dice que él fue el primer hombre que llegó a Themyscira y será quien ejecute a las Amazonas, Myrina se opone y niega que Trevor fuera el primer extrajero que llegó a la isla, pero ya es tarde, Grail besa los labios del hombre.


Por su parte Jessica Cruz ha sido alcanzada por las almas capturadas por Volthoom, Power Ring la insiste en que nada ya se puede hacer por la Liga de la Justicia, pero la mujer no se resigna y vuelve a escapar para tratar de recuperar el control de su cuerpo.

De vuelta a la cueva donde se encuentran Myrina Black y Grail podemos ver que el beso que ha dado Grail a Steve trevor le ha convertido en un ser que despide energía y que luce en su pecho el símbolo Omega, satisfecha al contemplarlo, Grail se jacta de la desagradable sorpresa que Wonder Woman se va a llevar.



De vuelta a la huída de Jessica Cruz, la heroína todavía no logra entender como el aníllo de Power Ring la está ayudando, pero su pregunta obtiene respuesta al encontrarse en mitad de ese infierno a Ciborg, el cual la revela que está siendo él quien la está ayudando, finalizando así el presente episodio.


OPINIÓN

 No resulta muy comprensible que un número como el que hoy reseñamos no haya sido incluido en la serie principal y tenga que ofrecerse esta historia a través de un número especial.

Y es que este especial nos hace comprender a la perfección las motivaciones de Grail, - particularmente pienso que estamos ante uno de los grandes villanos de DC Comics en muchísimo tiempo -, si no que la subtrama con Jessica Cruz como protagonista comienza a atar cabos sueltos que la serie regular había dejado inacabados.

Geoff Johns nos ofrece un capítulo con un guión trepidante, desde la primera página hasta la última, y lo que es mejor: está impresionantemente bien dibujado, transportando al lector a la sensación agobiante de encontrarse en la cueva con Grail y Myrina Black, y también logrando plasmar a la perfección la angustia de Jessica Cruz en su huída.

Queda por ver que papel va a desempeñar Steve Trevor en la venganza que planea Grail cpara exterminar a las Amazonas.

Francamente recomendable, este arco argumental hoy por hoy es de lo mejorcito que está publicando DC Comics.

Saludos.

Nacho Rodríguez.






0 comentarios:

Publicar un comentario