viernes, 1 de abril de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #35 (AÑO TRES)

INJUSTICE: GODS AMONG US #35 (AÑO TRES)

"Misterios y Secretos"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S.Miller / Pete Woods
Color: J. Nanjan / Rex Lokus
Portada: Neill Googe / Rex Lokus

Mr.Mxyzptlk ha mostrado por fín su diabólico rostro y se enfrenta a Trigon en una cruenta batalla. Mientras tanto la Resistencia se reagrupa para plantar cara a Superman y su tiránico ejército, el cual cuenta con un nuevo miembro que puede desequilibrar la balanza a favor del kryptoniano.

RESUMEN:

La Resistencia se plantea tras haber logrado escapar "in extremis" a la Casa del Misterio cual es el siguiente paso que deben de dar, planteándose incluso liberar a los miembros de la Liga apresados para así conseguir que Superman y sus aliados dejen de perseguirles. Mientras tanto, en la Torre del Destino, Mr.Mxyzptlk se enfrenta a Trigon, el cual con su magia a conseguido doblegar al Hombre de Acero. Finalmete, el duende de la Quinta Dimesión, usando sus poderes logra derrotar momentaneamente al demonio.


Pero Trigon reacciona, iniciando una nueva ofensiva contra Superman, por lo que Mr Mxyzptlk teletransporta al kryptoniano y a sus aliados a la Casa del Misterio, lo que pilla por sorpresa a la Resistencia, iniciándose de esta manera un cruento combate entre ambos bandos. La Resistencia parece ganar la pelea, pero son apresados por sorpresa por la Cosa del Pantano, quien ha tomado ya abiertamente partido por el bando de Superman, desde la distancia el Doctor Fate y Dick Grayson observan con preocupación la escena, llegando a la conclusión de que la única posibilidad de vencer pasa por que Trigon definitivamente derrote al duende de la Quinta Dimensión.


 Constantine usa sus poderes para momentanamente liberar a la Resistencia de las garras de la Cosa del Pantano, acto seguido se reune con Grayson y el Doctor Fate, pidiéndoles que le ayuden a mantener ocupado a la Cosa para así intentar que la Resistencia tenga una oportunidad de vencer.


La Resitencia se reagrupa y carga nuevamente contra Superman y sus aliados, el combate es durísimo, antiguos amigos se enfrentan en la lucha, produciéndose el enfrentamiento más esperado, Superman contra el Hombre Murciélago, ambos hombres se enfrentan, y Batman solo es derrotado por la ayuda que recibe Superman del Capitán Marvel,  que provoca que el Señor de la Noche caiga inconsciente en el suelo, finalizando así el presente capítulo.


OPINIÓN

Número de transición este que reseñamos hoy. Pero eso no significa que esté exento de calidad y de grandes emociones. En esta ocasión, en forma de combates página tras página fenomenalmente dibujados.

El punto clave del capítulo se apoya en dos momentos, la aparición de la Cosa del Pantano, que abiertamente ha abrazado el bando de Superman, y la momentanea derrota de Batman a manos del Hombre de Acero y del Capitán Marvel.

Quedamos a la espera para sucesivos capítulos de ver como finalizan los combates entre Trigon y Mr. Mxyzptlk, posiblemente del resultado se deriven consecuencias para los miembros de ambos bandos, y sobre todo, queda por ver si la Cosa del Pantano recapacita y se une a la Resistencia.

La parte gráfica como viene siendo costumbre en esta colección se encuentra a un altísimo nivel, y junto con los guiones frescos e inteligentes  se transforman como siempre digo en una de las mejores series de DC Comics en la actualidad.

Saludos.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario