jueves, 17 de marzo de 2016

[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE SUPERMAN: LEGADO #12 (ÚLTIMO CAPÍTULO)

SUPERMAN: LEGADO #12 (ÚLTIMO CAPÍTULO)

"El héroe emerge"

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Tintas: Gerry Alanguilan
Color: Dave McCaig

Ayudado por Lois Lane, Superman libra la más grande de las batallas, derrotando al falso ejército kryptoniano y mostrando a la opinión pública el verdadero rostro de Lex Luthor. Nuestro héroe al fin conocerá su verdadero origen, y el emblema de la bandera de Krypton pasará a ser un símbolo de esperanza para la Tierra.


RESUMEN

Con el monolito de kryptonita desconectado de las máquinas de Luthor, los falsos hológramas comienzan a desaparecer, haciendo que los habitantes de Metrópolis comiencen a ser conscientes que han sido engañados y Superman ha estado desde el principio deféndiendolos. Superman recupera el aliento tras los golpes recibidos por Van-Gar, y el kryptoniano arremete contra el falso general, pero un tanque real ataca de nuevo al Hombre de Acero, el cual, con su enorme fuerza lo levanta en el aire arrojándolo lejos de la población civíl.



Mientras tanto, en LexCorp, Lois se encuentra en gran peligro ya que ha sido descubierta por Lex Luthor, la periodista le dice al magnate, que ya ha perdido, pues ya todo el mundo sabe que la invasión ha sido orquestada por él, y Superman parará a Van-Gar y le llevará a prisión junto con el propio Lex. Pero Luthor, no se amedrenta, ya que dice que los hológramas eran irreales, pero los soldados  no, y tienen la orden de asesinar al Hombre de Acero. Los soldados se comunican con Lex para decirle que están atrapados ya que el tanque que Superman ha arrojado ha taponado la salida del sitio en el que se encuentran. Nuestro héroe mientras tanto, combate a los soldados que se encuentran aún por las calles, y tras derrotarlos decide ir a por Luthor a su torre.




Luthor enfurece al ver que sus planes están fracasando, y vuelve a ordenar a los soldados atrapados que traten de salir para matar a Superman,  Lois intenta romper las máquinas de Lex con una barra de hierro y al ver esto, el magnate sujeta a Lois y la dice que una vez que el kryptoniano muera, él hara detonar las bombas que llevan en sus armaduras los falsos soldados para asegurarse de que ninguno pueda hablar y él quedar ante la opinión pública como el verdadero salvador de Metrópolis. Tras esto, Luthor lanza al vacío a la periodista.


Las bombas de las armaduras de los soldados comienzan a explotar, y los soldados mueren, al ver esto Van-Gar entra en pánico, Superman se lo lleva volando para alejarlo de los civíles y logra arrancar la bomba de la armadura, dejando atrapado al cruel hombre, para después volar a super-velocidad para rescatar a Lois, a escasos metros del suelo.


Luthor conecta de nuevo las máquinas para seguir con sus planes, y se abre un nuevo agujero dimensional en el que se comienzan a ver los últimos instantes de vida de krypton y la Casa de El, en donde Jor-El y Lara están introduciendo a su hijo en el cohete. Superman llega al laboratorio de Lex, y al sentir la kryptonita de cerca comienza a debilitarse, Luthor aprovecha la circunstancia para atacar al kryptoniano e intenta matarlo, alegando que está solo en el universo y en el fondo le está haciendo un favor.


Superman queda sorprendido al comprender que el niño del cohete es él, y que sus padres lo enviaron a la Tierra para evitar su muerte en el cataclísmo, Luthor aprovecha la distracción del Hombre de Acero para tratar de asestar el golpe final, pero Superman se rehace golpeando a Luthor, y dejándolo inconsciente para segundos después ayudado por los traductores de la máquina contemplar los instantes finales de Krypton.


El Daily Planet no tarda en sacar la exclusiva acerca de la falsa invasión y de como Luthor había orquestado el macabro plan, Perry White felicita a Lois y Clark por la noticia, y la periodista devuelve a Clark su carta de dimisión para después decirle que es un cobarde por haber pensado en abandonar el barco en una situación tan crítica, Clark jocoso la dice que él no es como Superman y Lois replica al tiempo que dibuja el emblema de krypton que mucha gente aún no sabe que pensar acerca del kryptoniano, pero una cosa está clara: desde ese momento el emblema de Krypton significará esperanza para los habitantes de la Tierra.


A modo de epílogo, regresamos al pasado, concretamente a los instantes finales de Krypton, a la Casa de El, en donde gracias a la tecnología kryptoniana y al portal dimensional creado por Luthor, los padres biológicos de Superman ven antes de morir en una pantalla a su hijo ya adulto diciéndoles que sobrevivió a la destucción de Krypton y llegó a la Tierra, finalizando así el capítulo final.


OPINIÓN


Épico, emotivo, divertido, apasionante... cualquiera que sea el adjetivo que pongamos a este último capítulo se queda corto para definir semejante maravilla,

Superman demuestra en este número por qué es el más grande de los héroes, no solo ya por su determinación y valores, si no por sus proezas también, verle derrotar él solo a todo el ejército kryptoniano, verle levantar como si fuera papel un enorme tanque, y por último contemplar como salva  de la muerte a un enemigo tan cruel como ha sido Van-Gar deja muy a las claras quién es el número uno de los superhéroes.

Y si Superman es el número uno de los superhéroes, por estas páginas también hemos tenido al número uno de los villanos con el permiso del Joker. Este Lex Luthor es un auténtico psicopata que no duda en lanzar desde la azotea de un rascacielos a Lois y tampoco duda en asesinar a sus esbirros haciéndolos volar en pedazos con bombas. Ojalá este sea el tipo de Luthor que veamos en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia".

Especialmente emotivos son dos puntos de este último capítulo bajo mi punto de vista, el primero de ellos, Lois dibujando el emblema de krypton y llamándolo símbolo de esperanza, inevitablemente a uno al leer eso se le viene a la memoria "Man of Steel", nuevamente solo podemos decir gracias Zack Snyder por ser tan gran conocedor de los cómics. El segundo punto es el momento en el que Superman conoce los motivos por los que fue enviado a la Tierra, que enlazan cpn el epílogo en  Krypton y sus instantes finales, en donde Jor-El y Lara logran ver segundos antes de su muerte como su hijo se ha salvado de morir en el cataclísmo.

En fin amigos, han sido doce números intensísimos que finalizan hoy con la reseña de esta capítulo final, queda esperar que hayáis disfrutado tanto como yo rememorando este cómic, y para todos aquellos que no lo conocieráis  os haya merecido la pena invertir vuestro tiempo descubriendo esta gran saga.

Saludos, y hasta otra próxima retro reseña.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario