sábado, 26 de marzo de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL 1X17 "MANHUNTER"

SUPERGIRL 1x17 "MANHUNTER"

Fecha de emisión: 21 de marzo 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44´31"
Director: Chris Fisher
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood
Artistas invitados: Italia Ricci (Siobhan Smythe), Dean Cain (Jeremiah Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane)

RESUMEN

Kara observa abatida y con resignación que la gente la teme pese a sus esfuerzos por recuperar la confianza de los habitantes de National City, la kryptoniana dedice no acudir a su trabajo en CatCo alegando que está enferma, algo que soprender a una Cat que está dispuesta a que el mundo vuelva a recuperar la confianza en Supergirl. Por su parte Siobhan se cita con Winn, la joven culpa a Kara de su despido y de que no pueda encontrar un nuevo trabajo, Winn intenta que Siobhan se calme, pero ésta interiormente empieza a idear un plan para vengarse de Kara.


Mientras tanto en el DEO, Alex y un cautivo J´onn J´onzz conversan, la joven quiere confesar que conocía el secreto del marciano, pero éste se lo impide, de pronto hasta las instalaciones del DEO llegan Lucy Lane, acompañada del Coronel Harper y un numero grupo de marines, dispuestos a interrogar a todos los agentes de la Organización y por supuesto a J´onn J´onzz en primer lugar. Supergirl asiste a la escena atónita y no da crédito a que lucy se haya prestado a esa caza de brujas.
 

El interrogatorio al marciano comienza, Supergirl trata de saber que está pasando en la sala, pero los militares han colocado un dispositivo que inhibe el super-oido de la kryptoniana. Harper se muestra altamente dolido con su antiguo amigo, ya que le considera un traidor, segundos después J´onn J´onzz comienza a relatar como el DEO, con el verdadero Henshaw al frente junto con un equipo en el que se encontraba el doctor Jeremiah Danvers se desplazan a los andes peruanos para darle caza. El grupo se adentra en la selva, y el doctor Danvers se pierde, corriendo un grave peligro al estar a punto de ser atacado por una serpiente. J´onn J´onzz salva al doctor Danvers.

 
Esa misma noche el marciano junto con Danvers se refugian y charlan de sus familias, J´onn J´onzz confiesa ser el útimo superviviente de Marte, de pronto irrumpe en el campamento el verdadero Henshaw, el cual, con armamento especial empieza a disparar al alienígena. Danvers intenta que Henshaw entre en razón, pero Henshaw no atiende sus suplicas, iniciándose un forcejeo que termina con Henshaw precipitándose al vacío por un barranco y con Jeremiahn Danvers herido letalmente por un cuchillo, instantes antes de morir el doctor Danvers le pide al marciano que cuide a sus hijas.

Días después, en las instalaciones del DEO Henshaw regresa, sin que nadie sospeche que en realidad se trata del marciano que ha adoptado forma humana para camuflarse entre los humanos.

Harper aumenta su actitud agresiva hacia el J´onn J´onzz, diciéndole que está convencido de que se ha camuflado entre humanos para preparar invasiones extraterrestres, algo que evidentemente el marciano niega. El interrogatorio finaliza y Alex junto con Kara salen en defensa de su ex-jefe, pero Harper alterado las dice que piensa encerrar al marciano donde se merece, y en tono amenazante la dice a Alex que ella será la siguiente en ser interrogada.

Lejos de allí Siobhan accede a los ordenadores de CatCo, y enviando un despiadado y amenazante e-mail a Cat Grant haciéndose pasar por Kara. De vuelta al DEO, Lucy y Harper inician el interrogatorio a Alex, la agente sale en defensa de su amigo, negando conocer que es un extraterrestre y a modo de flashback vemos como años atrás Alex era una joven conflictiva y con problemas con la bebida, una noche Alex resultó arrestada y Henshaw debido a la promesa que hizo al doctor Danvers la sacó de los calabozos, dándola un empleo en el DEO, salvándola así la vida. El interrogatorio finaliza, pero Lucy piensa que Alex ha podido engañar al detector de mentiras, lo que provoca la ira de Harper, quien decide enviarla junto con J´onn J´onzz a algo denominado Proyecto Cadmus.


Al oir esto, Supergirl pide explicaciones a Lucy y a Harper, pero al no recibirlas vuela hasta CatCo, en donde ya en su identidad de Kara pide ayuda a James, éste queda sorprendido al saber que Lucy está de nuevo en National City, y la dice a Kara que el proyecto Cadmus es algo que ni siquiera Superman tolera, pues hacen experimentos con alienígenas y con humanos que han colaborado con ellos. Tras oir esto, Kara toma la decisión de contar la verdad a Lucy, horas después en el apartamento de la kryptoniana, James y ella reciben a Lucy, Kara la revela que en realidad es Supergirl, y sale en defensa de J´onn J´onzz alegando que es terrible ser un alienígena en un mundo como la Tierra, a modo de flashback vemos dos pasajes de la vida de Kara, al poco de llegar a nuestro mundo, tratando de ocultar sus poderes y el segundo pasaje en el que vemos como obtiene el trabajo en CatCo fingiendo ser alguien muy diferente a quien es en realidad para no levantar sospechas.

Lucy queda impactada por las palabras de Kara, y decide ayudar a J´onn J´onnz, por lo que ella y Kara diseñan un plan. Esa noche, Alex y el marciano son llevados en un camión blindado hacia las instalaciones del Proyecto Cadmus, junto con ellos viaja Harper, jactándose del daño que les harán allí. De pronto dos motoristas asaltan el camión, los soldados tratan de defenderse pero es inutil, el camión ha de frenar en seco, los motoristas, que resultan ser Lucy y Kara reducen a los soldados, mientras que en el interior del camión, J´onn J´onzz se enfrenta a Harper, borrándole la memoria, pero el marciano queda atónito al saber que el doctor Danvers continúa vivo y se encuentra preso en el Proyecto Cadmus.


Alex y Kara hablan acerca de liberar a su padre, Kara quiere empezar cuanto antes, pero Alex la dice que ahora ella y J´onn son dos fugitivos y deben de ser muy cautelosos. Horas después Siobhan regresa a CatCo, Cat habla con ella, diciéndola que ha descubierto que el e-mail que ha recibido lo ha enviado ella, y que ha tratado de inculpar a Kara, por lo que si se la ocurre regresar por CatCo avisará a la policía. Siobhan, irritada al saber que Winn es el que ha descubierto el siniestro plan de la muchacha se marcha de allí.



Lejos de allí en el DEO, Kara y Lucy son informadas de que un extraño Harper ha decidido renunciar a la direccion de la Organización, y que la nueva directora será desde ese momento la propia Lucy, la cual ordena a Supergirl que vuelva a las calles y se gane de nuevo la confianza de la gente. La kryptoniana sobrevuela la ciudad y es observada por una ebria Siobhan, que termina por discutir con Winn en mitad de una azotea, la joven por su estado tropieza, precipitándose al vacío, pero las ondas sonoras del potente grito que emite la hacen frenar la caída, provocando la sorpresa de Winn, finalizando de esta manera el capítulo de esta semana.



OPINIÓN


Estupendo capítulo el de esta semana en el que por fin se confirma lo que era un secreto a voces desde el inicio de la serie: Jeremiah Danvers continúa con vida. Algo que en los tres capítulos restantes se deberá de solucionar o bien lo dejarán ya para la segunda temporada de la serie.

Esta semana asistimos a numerosos flashback de los personajes principales, lo que les concede más profundidad a todos, especialmente a Alex, un personaje que me encanta y que me ha sorprendido ver lo frágil que era años atras.  Pero de todos los flashback, mi favorito es el que protagonizan Kara de niña junto con el doctor Danvers tras haber rescatado a una mujer y a su bebé de un coche accidentado, la charla de su padre adoptivo recuerdan enormemente a la charla de Pa Kent y Clark en Man of Steel tras haber salvado la vida de sus compañeros de clase. Un gran homenaje sin ningún tipo de dudas.

Interesantísimo también es que desde este momento Alex y J´onn J´onzz se conviertan en fugitivos y que el equipo que formaban junto con Kara se disuelva y la kryptoniana deba desde ese momento volar sola, aunque todo parece indicar que contará con la ayuda de Lucy Lane en su nuevo papel de directora del DEO.

Y por último Siobhan, sus mezquinos planes han fracasado y para colmo y ante la sorpresa de Winn, la muchacha muestra habilidades metahumanas, preludio de la nueva amenaza a la que se tendrá que enfrentar Supergirl proximamente.

Episodio en definitiva redondo, lo que ya no es sorpresa, ya que la serie semana tras semana se supera, vamos a ver que sucede este próximo lunes en el crossover con The Flash.

Permaneceremos atentos para reseñaroslo.

Hasta entonces, un saludo cordial.

Nacho Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario