sábado, 19 de marzo de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL 1X16 "FALLING"

SUPERGIRL 1x16 "FALLING"

Fecha de emisión: 14 de marzo 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44´22"
Director: Larry Teng
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood
Artistas invitados: Italia Ricci (Siobhan Smythe), Peter Facinelli (Maxwell Lord)


RESUMEN

Cat Grant acude a un programa de televisión llamado "The Talk", en el que pondera las virtudes de Supergirl, depués de esto regresa a CatCo, encontrándose allí con Kara, sumamente feliz tras las palabras de su jefa en televisión. Nuestra heroina no tardará en sorprender a Winn y a Siobhan en situación comprometida, sorprendiéndose por ello, después charla con James, el cual confiesa a la Joven de Acero que ha finalizado su relación con Lucy porque se ha dado cuenta de que no la ama lo suficiente.



Kara recibe una llamada de Alex, y la kryptoniana vuela hasta el DEO, en donde la senadora Crane afirma que el Gobierno piensa inyectar más presupuesto a la Organización para combatir las amenazas alienígenas, de pronto suenan las alarmas, un incendio ha atrapado a un bombero en la azotea de un edificio. Supergirl acude al rescate, liberando al bombero atrapado, pero al mismo tiempo y sin darse cuenta se expone a kryptonita roja que se encuentra entre los restos del incendio.


A la mañana siguiente, Kara llega a CatCo con una actitud completamente diferente a la habitual, altiva y orgullosa sorprende a todos, consiguiendo humillar a Siobhan al entregar un trabajo de manera fulminante a Cat, dejando en evidencia a su rival, lo que provoca que Cat premie a Kara con unas entradas para un local de moda y que Siobhan sea despedida por la magnate.



Más tarde, en el DEO, Henshaw informa que un fugitivo de Fort Rozz está llevando a cabo una serie de robos, Kara de forma arrogante acude a detenerlo, pero finalmente y ante la sorpresa de todos lo deja escapar, lo que provoca que todo el mundo quede atónito y no comprendan que la está sucediendo a la kryptoniana, a la que interrogan después, lo que provoca que Kara de rienda suelta a su ira y llene de reproches a Henshaw y Alex. Después regresa a su trabajo en CatCo, en donde termina por encararse con Cat Grant ante la sorpresa de ésta.



Esa misma noche, Cat emplea las entradas regaladas por Cat yendo al local de copas, encontrándose allí con James, con el que flirtea, el comportamiento incomoda al fotográfo. Cat llama a James, pidiéndole que localice a Supergirl pues quiere hablar con ella y saber que la está pasando, Kara oye la llamada y vuela hasta la azotea de CatCo, en donde se produce una situación tensísima, ya que la kryptoniana arroja al vacío a Cat, rescatándola en último instante  para después decirla que ella ahora es la más poderosa de la ciudad y es quién decide quien puede vivir o morir en ella. Tras esto, Cat se dirige a los medios de comunicación para informar de lo sucedido y anunciar que Supergirl se ha convertido en una amenaza.

 

Estos sucesos provocan que la senadora Crane ordene la captura de Supergirl y que Maxwell Lord acuda al DEO para decir que él sabe lo que la está sucediendo con Supergirl, pues el edificio incendiado era de su propiedad y en él escondía kryptonita sintética por si Non volvía a atacar National City. El magnate aúna sus fuerzas para buscar un antidoto con el que sanar a Supergirl.


Alex acude al apartamento de Kara a buscarla, y la encuentra allí con un uniforme similar al que llevaba Astra, la kryptoniana intimida a su hermana, llenándola nuevamente de reproches. Alex abatida regresa al DEO, Lord ya casi tiene listo el antidoto, pero Kara tras el comunicado de Cat Grant decide atacar National City, provocando grandes daños por todas partes, el DEO interviene para capturarla y sanarla, pero Kara termina rompiendo un brazo a Alex, lo que provoca que Henshaw tome su verdadera forma marciana para combatirla, logrando derrotar a Supergirl, y al mismo tiempo revelando su identidad secreta, lo que provoca que sea capturado y llevado al DEO. Alex por su parte, aún con el brazo roto suministra a su hermana el antidoto creado por Lord.


Varias horas después. Kara recobra el conocimiento, asustada tras comprender lo que ha sucedido pregunta a Alex si ha matado a alguien, pero su hermana la tranquiliza diciéndola que no, Kara se derrumba por lo sucedido y Alex trata de reconfortarla, para después adentrarse en las profundidades del DEO, en donde Hank se encuentra preso, la senadora Crane le muestra su desprecio por haberlos engañado durante años, y Alex le dice que no debió descubrirse, a lo que Henshaw responde que no podía permitir que las dos hermanas se alejasen para siempre.

Kara ya recuperada regresa a CatCo, viendo por si misma los destrozos que ha causado, allí se encuentra con James, el cual la pide tiempo y distancia para asimilar lo sucedido en el local de copas la pasada noche, Kara aún más abatida termina por confesarle su amor, pero el fotógrafo se muestra firme en su decisión de alejarse.



Esa misma noche, Kara en su identidad de Supergirl vuela hasta la azotea de CatCo, pidiendo perdón a la magnate por lo sucedido, la kryptoniana está abatida por haber fallado a los ciudadanos de National City y haberlos puesto en peligro, Cat se muestra dolida y al mismo tiempo maternal, diciéndola que deberá recuperar la confianza de la gente, que será dificil pero no imposible, ya que si alguien puede conseguirlo esa es Supergirl, tras esto Cat se marcha, dejando a la kryptoniana a solas y sumida en sus pensamientos finalizando de esta forma el capítulo.



OPINIÓN

 Que levante la mano todo aquel que albergue la menor duda acerca de esta serie por favor.

Damas y Caballeros, estamos ante uno de los grandes capítulos de esta primera temporada. De entrada tenemos una lección magistral de lo que es actuar, Melissa Benoist es una actriz como la copa de un pino. Lo vengo advirtiendo desde varios capítulos ya, como Supergirl es majestuosa, como Kara borda a la perfección el papel de patito feo, pero hoy.. hoy ha estado soberbia con una actuación llena de matices, peligrosa y maligna, altanera y arrogante.. Benoist tiene un gran futuro por delante con actuaciones como esta.

Por lo demás, el capítulo nos deja cosas interantísimas, Henshaw desvela su identidad secreta al mundo, lo que le acarreará grandes problemas, y  la exposición a la kryptonita sintética deja tocada y de qué manera las relaciones personales de Kara hasta extremos insospechados, primero con Alex, y también con un James conocedor ya de los sentimientos de la kryptoniana hacia él.

Y vamos con el gran Huevo de Pascua del capítulo de hoy... la escena de Kara en un bar, rompiendo los espejos con los cacahuetes a modo de proyectiles, tal y como en su día hizo el Superman malvado que tan magistralmente interpretó Christopher Reeve en Superman III.

¡¡Que maravilla son esos pequeños grandes homenajes!!

En definitiva amigos, un capítulo absolutamente redondo que a todo buen fan del universo Superman ha satisfecho al cien por cien.

Saludos.

Nacho Rodríguez.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada