domingo, 6 de marzo de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #48

JUSTICE LEAGUE #48

"La Guerra de Darkseid. Acto tres: Dioses de la Justicia. (Capítulo 2: El crimen paga)" 

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Colores: Brad Anderson
Portada: Jason Fabok, Brad Anderson
Portada alternativa Coloring Book: Scott Kolins

La épica "Guerra de Darkseid " continúa a medida que la Liga de la Justicia se ve obligada a unirse con sus homólogos del mal del Sindicato del Crimen, para así derrotar al casi omnipotente Anti-Monitor; además ¿qué secreto se esconde detrás del niño por nacer de Superwoman?

RESUMEN 

En las instalaciones de LexCorp, La Liga de La Justicia y el Sindicato del Crimen negocian los términos de su alianza para detener de una vez por todas al Anti-Monitor. Owlman exige un nuevo cuerpo para Grid y kryptonita para Ultraman, a cambio de eso cuando finalicen la misión les devolverán a Ciborg y a Power Ring.  El trato la parece justo a Wonder Woman, y la Liga termina por aceptar el acuerdo uniendo así sus fuerzas ambos grupos.




Segundos después, héroes y villanos se desplazan hasta Gotham City, la ciudad del Hombre Murciélago está siendo arrasada por los demonios sombras y sus habitantes asesinados, por su parte el Sindicato del Crimen trata de localizar al Anti-Monitor, el cual bajo su identidad real de Mobius llega a Gotham, iniciándose un nuevo combate para detener al poderoso ser.


La situación se torna crítica, y Hal Jordan opta por pedir la ayuda de los Green Lantern Corps. pero el resultado es catastrófico ya que numerosos Green Lantern mueren en la batalla, Wonder Woman y Superwoman unen sus fuerzas para derrotar al villano, pero su esfuerzo resulta inutil, en un descuido y sin que nadie se percate Steve trevor es secuestrado por Grail.


Tras haber fracasado el resto de héroes, es el turno para Superman y Ultraman, el miembro del Sindicato del Crimen aleja al Hombre de Acero, y comienza a golpear furioso a Mobius, pero éste logra zafarse del ataque y comienza a absorber letalmente la energía de Ultraman sin que nadie pueda socorrerlo. Mobius se jacta de ser invencible, y en ese momento, a través de un boom-tunel aparece Lex Luthor acompañado de los para-demonios de Darkseid para combatir al villano.


Superwoman comienza a sentir dolor en su vientre y con enigmática sonrisa anuncia que su bebé está a punto de nacer, lejos de allí Steve Trevor despierta sobre un lecho de piedra, al girar su cabeza ve a Grail, quien empleando un dispositívo de energía le dice que tiene grandes planes para él, finalizando de esta forma el presente número.


OPINIÓN

Si uno quiere disfrutar de un cómic, inevitablemente ha de recurrir a esta colección. Mes tras mes nos está brindando una de las mejores sagas que DC ha lanzado en muchísimo tiempo.

Lo dije en la reseña del número anterior y lo mantengo, el dibujo es absolutamente brillante e imprime un ritmo totalmente cinematográfico.

Vamos con el guión, me gusta muchísimo el papel de lider del grupo que se le ha otorgado a Wonder Woman, están logrando que el personaje esté alcanzando una cotas enormes de interés, echo de menos eso sí, que Superman no esté a la altura, pero bueno.. ya sabemos el papel tontorrón que han decidido dar al Hombre de Acero en esto de los New52.

Y dos nuevos misterios, que bajo mi punto de vista van a ir asociados, o al menos todo parece indicarlo. Primero los planes de Grail con respecto a Steve Trevor. ¿Qué está tramando la oscura mujer con él como objetivo?, y segundo, ¿qué grado de relevancia va a tomar en la trama el bebé aún no nacido de Superwoman?

Sea como sea, en los próximos capítulos sin duda nos aguardan grandes dosis de intriga y de sorpresas.

Como dije al inicio, un número sensacional de una trama que todo buen aficionado del Universo DC no puede perderse.

Saludos amigos, hasta una próxima ocasión.

Nacho Rodríguez.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario