martes, 29 de marzo de 2016

Huevos de Pascua y referencias de 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'


En 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia' ha habido tantos pequeños guiños, tantos personajes introducidos no identificados, y tantos momentos arrancados de las páginas de los cómics y arrojados a la película que es difícil incluso mantener un registro de todos ellos, no obstante lo vamos a intentar.

Ni que decir tiene que si no has visto la película no debes seguir leyendo, ya que contiene información directa de la trama.

¡Vamos al lío!

LIGA DE LA JUSTICIA 


Sí, tenemos las apariciones de Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg.

Son breves, pero están ahí. Los cuatro son personas que Lex Luthor los ha estado rastreando - pero Wonder Woman es mucho más que una foto en un disco. Más bien, ella ha sido aparentemente una superheroina ya, y se retiró, y ahora está regresando desde que el mundo está cada vez más fuera de control.

Tenemos un poco más de Flash que los demás, pero hablaremos más sobre esto más adelante...

POLICÍA 


Había un par de agentes de policía que, de acuerdo con los créditos disponibles online, fueron nombrados después de los creadores del cómic.

Oficial Mazzucchelli por el artista de Batman: Año Uno, David Mazzucchelli, mientras que el Oficial Rucka sería por Greg Rucka, que ha anunciado recientemente que va a volver a escribir a Wonder Woman.

JIMMY OLSEN



¿Os acordáis del agente de la CIA en el desierto, que se hacía pasar como un fotógrafo de Lois Lane? Sí, esa es la versión de este Universo de Jimmy Olsen.

Esa es una opción creativa extraña. Uno tiene que preguntarse si tal vez Jenny Jurwich realmente se suponía que era Jenny Olsen en un momento dado, y que dejó a los escritores sin una idea clara del papel de Olsen en el Snyderverse cuando eligieron no hacerlo.

En cualquier caso, como era de esperar, no todo el mundo está contento con su muerte.

Pero, al menos, todavía lo puedes ver en ‘Supergirl’ todas las semanas.

FAMOSOS INVITADOS 


Como hemos visto en películas como ‘Los Cazafantasmas’, tenemos una gran cantidad de invitados famosos con comentarios sobre los acontecimientos de la película.

Es parte de los intentos de Snyder para hacer que el mundo parezca real, y hacer que la película parezca como si fuera "qué pasaría si Superman viniera a nuestro mundo."

¿Quiénes actúan como ellos mismos?

El presentador de noticias Kent Shocknek, junto con expertos y personalidades como Anderson Cooper (periodista y escritor), Nancy Grace (comentarista de televisión especializada en juicios), Neil DeGrasse-Tyson (astrofísico), Charlie Rose (presentador y periodista), Soledad O'Brien (presentadora de la CNN), y mucho más.

EMMET VALE

 
Hay un actor acreditado interpretando a Emmet Vale - el científico que creó a Metallo, el Cyborg con corazón kryptonita que se ha convertido en uno de los villanos más reconocibles de Superman. En 'Batman V Superman' es el personaje al que entregan el meteorito que rescatan del fondo del océano Índico.

KGBEAST

 
Anatoli Knyazev, el músculo de Luthor que solía hacer casi todo su trabajo sucio (interpretado por Callan Mulvey), es en realidad un supervillano de DC Comics de cierto renombre.

En los cómics, lleva una máscara y le faltan partes del cuerpo - por lo que es posible que pudiéramos verlo regresar de una forma alterada después de su salida de ‘Batman V Superman’ por el fuego.

En cualquier caso, él es el KGBestia, un villano ruso conocido por enfrentarse a Batman, pero que recientemente se ha convertido en un enemigo de Aquaman y Los otros.

Knyazev ha aparecido en episodios de Flecha, donde se entiende que ha sido instrumental en traer Oliver Queen en el Bratva ruso.

Knyazev ha aparecido en episodios de ‘Arrow’, donde se entiende que ha sido instrumental en traer a Oliver Queen en el Bratva ruso.

STEVE TREVOR

 
¿Es el tipo en la foto de 1918 con la Wonder Woman? Sí, es Steve Trevor, interpretado por Chris Pine. Aparentemente será su interés amoroso en la película de Wonder Woman, pero es de suponer que él lleva mucho tiempo muerto por ahora, ya que él es mortal y todo, lo que parece que una vez que llega hasta nuestros días, Wonder Woman está libre de cualquiera de ambas fechas y otros miembros de la Liga o tal vez simplemente disfrute de la independencia de los hombres.

GBS 


Durante una de las conferencias de prensa de la senadora Finch, ella está de pie delante de un estrado cubierto de micrófonos. Muchos de ellos tienen logos que identifican sus medios de prensa, y aunque la mayoría de ellos son reales, uno de ellos es GBS.

Eso sería, la cadena de noticias 24 horas de Metrópolis que, a lo largo de los años, ha contadoa con Cat Grant y Clark Kent como empleados.

MERCY GRAVES 


Mientras que ella es significativamente mucho menos fuerte en esta versión, aún podíamos ver que Mercy Graves vuelve de su destino fogoso aparente.

¿Por qué? Pues bien, en los cómics, esta guardaespaldas de Lex Luthor es a menudo se teoriza como parte de las Amazonas.

LABORATORIOS S.T.A.R. 


De acuerdo con el material de archivo visto en los archivos de Lex Luthor, parece como si Silas Stone estuviera trabajando en los Laboratorios S.T.A.R. cuando usa una Madre Caja para que su hijo herido de muerte, sea salvado creando un ciborg.

Más sobre la Madre Caja en un momento… pero los Laboratorios S.T.A.R deben ser reconocibles como la casa de Flash en la serie ‘The Flash’.

LOS ORÍGENES DE DOOMSDAY

 
Cuando Lex Luthor aporta su ADN para crear a Doomsday hay algunas cosas en juego.

En primer lugar, es un guiño al hecho de que cuando Cadmus crea a Superboy después de la muerte de la historia de Superman, Lex logró manipular el sistema para hacerse parte de la matriz genética de Superboy.

En segundo lugar, el hecho de que el Consejo Kryptoniano no quiera crear a Doomsday, porque el consejo de la ciencia había prohibido repetir el experimento grotesco que produjo una abominación sin nombre en el pasado... bueno, eso no está demasiado lejos de lo que ocurrió cuando, en el antiguo Krypton, Doomsday fue creado a través de ingeniería genética.

Además, lo primero que hizo después de convertirse en Doomsday era matar a su "padre", algo que intentó hacer en ‘Batman V Superman’.

Bertron, el ingeniero genético que creó a al Doomsday original en el antiguo Krypton, se nombra en los extras del Blu-ray de ‘El Hombre de Acero’.

CAJA MADRE

 
¿Ese dispositivo es utilizado para salvar la vida de Vic Stone?

Bastante claramente es una Caja Madre.

Las Cajas Madres son Nueva tecnología de dioses - esencialmente ordenadores vivientes con un vasto acceso al conocimiento universal. Y en el reciente reinicio "New 52", el origen de Cyborg fue reestructurado para incluir una Caja Madre integrado en su tecnología, ya que el origen de la Liga de la Justicia se produjo durante un ataque de Darkseid y Apokolips. Tradicionalmente han sido más pequeñas, pero en el reciente reinicio fueron representadas más como las cajas reales, aproximadamente del tamaño del xeno-artefacto que Silas utiliza en su hijo.

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS


Cuando Barry Allen aparentemente se sale del espacio-tiempo para entregar un mensaje críptico, pero urgente de Batman en relación con el destino del mundo, parecía extrañamente como Crisis en Tierras Infinitas, cuando Barry - que ya ha elegido sacrificar su vida y en corriendo en el tiempo y la fuerza de velocidad - apareció periódicamente para tratar de ayudar a sus compatriotas a lo largo de la historia. Batman fue la primera persona que se encontró.

EL REGRESO DEL CABALLER OSCURO

 
Seamos realistas: esta película es básicamente dos historias de cómics, mezcladas y unidas.

La primera es la miniserie ‘Batman, El Regreso del Caballero Oscuro’ de Frank Miller. Entre otras cosas, se trata de un envejecido Batman semi-retirado que regresa con un enfoque más brutal y lucha contra Superman usando un batsuit blindado y que funciona con kryptonita.

El de arriba es sólo una de al menos una docena de imágenes extraídos directamente de las viñetas de esta novela gráfica.

LA MUERTE DE SUPERMAN 


Es la otra gran historia adaptada. El enfrentamiento con Doomsday transcurre casi durante un día entero y contó con media docena de miembros de la Liga de Justicia antes de que Superman muera en el cómic, pero eso fue en un Universo DC mucho más desarrollado de lo que tenemos aquí.

EL FUNERAL DE SUPERMAN 


La carroza tirada por caballos, las enormes multitudes que miran, y el ataúd envuelto en la bandera. Todo eso se pudo ver en el cómic ‘Superman: El Hombre de Acero’, donde se celebró el funeral de Superman, después de su épica batalla con Doomsday.

1938

 
En un momento dado, Perry White dice a Clark Kent que "Ya no estamos En 1938" en respuesta a su optimismo y la determinación de que el periodismo debe representar algo.

En la película, que es el año en el que el Daily Planet fue fundado - pero en nuestro mundo, que es cuando se creó Superman.

Action Comics # 1, el número en que aparece Superman, también recibe una nominación en pantalla, en forma de una de las imágenes en la pared de la capilla anti-Superman de Wallace Keefe. Se puede ver a Superman sosteniendo un coche por encima de su cabeza y rompiendo contra una formación rocosa, al igual que en Action Comics # 1 de 1938.

UNA MUERTE EN LA FAMILIA

 
Cuando vemos el traje de Robin en su vitrina, parece haber sido teñido de color bronce , y con un aerosol aparece escrita una frase burlona del Joker.

En "Una muerte en la familia," El Joker asesinó brutalmente a uno de los Robin. En ‘El Regreso del Caballero Oscuro’ que proporciona la inspiración estética de esta película, está la tragedia que llevó a Batman a un largo retiro, después del que volviera un poco menos estable y significativamente más brutal.

"TE CREO"

 
Hay un gran número de referencias a ‘El Regreso del Caballero Oscuro’ en esta película, pero éste en particular es un momento calcado

En un momento dado, un hombre armado amenaza con matar a un niño si Batman se acerca. La respuesta del Murciélago, cuando el malo dice "Créeme tío" es "Te creo." Y luego se lo lleva hacia abajo. Al igual que hizo con Knyazev cuando él tenía encañonada con una pistola a Martha Kent.

NUEVOS DIOSES

 
Los Parademonios de Apokolips, así como el símbolo Omega utilizado por Darkseid, ambos aparecen en la secuencia "pesadilla" de Batman de los sueños/ fantasías/ lo que sea. Son para advertir a Batman, y preparar al público, que Darkseid viene como un enemigo a la Liga de la Justicia. Es probable también que eso es lo que Lex después afirma haber estado preparando el camino para matar a Superman, diciendo "va a venir, y tiene hambre", aunque otros rumores indican que podría tratarse de Brainiac, que ha sido mencionado como un potencial villano en la primera parte de la Liga de la Justicia para introducir a Darkseid en la segunda parte. Uno de nuestros lectores también nos dice que la carta de El Joker está pegada a una de las armas de fuego en la secuencia de la pesadilla. Pero eso no es todo lo que obtenemos de esa secuencia…

INJUSTICE 


Injustice: Gods Among Us es el popular videojuego y después un cómic en el que Superman, destrozado por la muerte de Lois Lane, se hace malo y forma un ejército para ayudarle a hacerse cargo de la Tierra. Obviamente hubo algunas alusiones muy claras a este evento que tiene lugar en esta película, y dado que Injustice probablemente alcanza exponencialmente a más personas que el cómic promedio, probablemente no sea casualidad.

WATCHMEN 


Hay un puñado de guiños a ‘Watchmen’ en esta película.

En primer lugar, el Presidente aquí es interpretado por Patrick Wilson, que era Buho nocturno en ‘Watchmen’ de Snyder.

Carla Gugino vuelve a poner su voz su como la voz de la nave de exploración kryptoniana.

Y, por supuesto, Jeffrey Dean Morgan - El comediante - muere en la primera escena de nuevo como Thomas Wayne.

También estoy bastante segurA de que vi el grafiti " "Quis custodiet ipsos custodes?" -- "¿Quién vigila a los vigilantes?" - En la pared durante la pelea de Batman y Superman.

TOMA POR TOMA

 
‘El Regreso del Caballero Oscuro’ no fue el único cómic que cuenta con homenajes en esta película (aunque sí los más numerosos) En la siguiente imagen se pueden ver muchos más.

Fuente original: Comic Book

Mavi Lane

1 comentario:

  1. Qué guay, me encantan los huevos de Pascua. Si esto es el Vol. 1 habrá Vol. 2, no?

    ResponderEliminar