lunes, 15 de febrero de 2016

[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE SUPERMAN: LEGADO #10

SUPERMAN: LEGADO #10

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Tintas: Gerry Alanguilan
Color: Dave McCaig

La situación en Metrópolis es crítica, la invasión kryptoniana ha comenzado, miles de personas han muerto o están heridas, y los que sobreviven atacan al Hombre de Acero, el cual, debilitado como nunca se plantea refugiarse en Smallville, pero el héroe que lleva dentro hará que arriesgue su vida para rescatar a la Ciudad del Mañana.

RESUMEN

La gigantesca araña gigante que ha aparecido en Metrópolis está sembrando el caos y causando miles de víctimas, resultando ser en realidad una enorme máquina de guerra de la que descienden supuestos soldados kryptonianos con intenciones sumamente  hostiles. Nuestro héroe observa todo desde una azotea cercana y dedice intervernir enfrentándose a la nave de guerra.


Pero el Hombre de Acero es derribado por el enorme insecto, y cae a Tierra, situación que los soldados kryptonianos aprovechan para dispararle con sus armas, la policía al ver a Superman en el suelo, creyendo que él también es enemigo comienza dispararle, pero el krytoniano arremete nuevamente contra la nave de guerra, y los soldados extraterrestres. Cerca de allí, Jimmy Olsen está fotografiando todo, y llama a Lois por teléfono para relatarla lo que está sucediendo, pero la redacción del Planet está colapsada con noticias por todas partes del ataque alienígena.


Mientras tanto, Lex desde la Torre Luthor se jacta de que ha llegado la hora de salvar Metrópolis, y  activa un dispositivo que provoca que la radiación del monolito de kryptonita se expanda por toda la ciudad, afectando unicamente a Superman, que cae nuevamente a tierra, sumamente débil, esto propicia que ciudadanos anónimos y la policía comiencen a cercar al Hombre de Acero, llegando incluso a dispararlo, Superman finalmente huye como puede y se viste con su ropa de calle para pasar desapercibido, encontrándose con Lois, quien piensa que Perry White le ha enviado para cubrir la noticia también, pero herido y débil, nuestro héroe vuelve al Daily Planet a resguardarse y poner sus ideas en claro.


Pero en el Planet las cosas se ponen más dificiles aún, tanto Perry White como el dueño del periódico, el señor Galloway, presionan a nuestro héroe para que salga a las calles y se dirija a LexCorp para saber como se está enfrentando a la amenaza alienígena Lex Luthor. Apenas dos minuto más tarde Clark logra comunicarse con sus padres adoptivos vía e-mail, los cuales le dicen que no debe hacer más de lo que puede, que regrese a Smallville y se ponga a salvo de la radiación de kryptonita. Clark termina por escribir una carta de dimisión para entregarsela a Perry, y en los ascensores se encuentra con Lois, la cual, al saber que Kent abandona su trabajo se enfurece con él, pensando que es un cobarde.


De pronto algo paraliza a toda la redacción del Planet, uno de los soldados kryptonianos emite un comunicado, se trata del Comandante Van-Gar, el cual dice que la Tierra será gobernada por el ejército interestelar de Krypton, y amenaza con asesinar a todo aquel que se oponga, arrasando el planeta si es necesario para que los habitantes de la Tierra se arrodillen al paso de los nuevos gobernantes.


Nuestro héroe, flotando en el aire, escucha el aviso del malvado comandante, y contempla como Metrópolis ha sido arrasada e incendiada por los soldados kryptonianos, y toma la gran decisión de defender a la raza humana, volando segundos después a super-velocidad para enfrentarse al tiránico ejército alienígena, finalizando de esa forma este décimo capítulo.


OPINIÓN

Me llama la atención como han coincidido en el tiempo la publicación de los capítulos finales de esta saga con el inminente estreno de "Batman v Superman". Es curioso ver como comparten conceptos tales como que la opinión pública culpe a Superman de la destrucción de Metrópolis, y como Lex Luthor quiere presentarse como el gran salvador de la ciudad.

Me gusta ver como de estas páginas Snyder tomó la idea del amenazante mensaje del General Zod en "Man of Steel". Mensaje que como podemos ver aquí es proclamado por un Comandante Van-Gar, que obviamente es cualquier cosa menos kryptoniano, al igual que el resto de soldados; su origen será descubierto en los dos números finales.

Y vamos con cosas que hacen darse cuenta por qué Superman es el más grande de los héroes, ha sido herido, y su parte humana se muestra cuando habla con los Kent, y le hacen ver que no debe de morir para detener a Lex, -un Luthor sublime, todo sea dicho de paso -, por lo que decide volver a Smallville creyendo que ha sido derrotado, pero el mensaje de Van-Gar sirve para que se de cuenta de que él es la única opción que hay para derrotar a los invasores alienígenas, dándonos una página final de este número que bajo mi punto de vista es mítica, volando a super-velocidad dispuesto a morir si es necesario.

Mención especial para Lois Lane, esta es la periodista que añoramos y que queremos ver en todos los cómics del Hombre de Acero, aguerrida, cañera... me encanta el enfado con Clark al enterarse que renuncia a su empleo.

Quedan dos números para el final de esta saga, y os aseguro que las emociones y las aventuras están garantizadas y van a ser aún grandes.

Dentro de quince días comienza el desenlace.

Hasta entonces, un saludo.

Nacho Rodríguez.






0 comentarios:

Publicar un comentario