miércoles, 10 de febrero de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN #47

SUPERMAN  #47

"Infiltrado"

Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: Howard Porter, Raymund Bermudez, Tom Derenick
Color: HI-FI, Lee Loughridge
Portada: John Romita Jr., Klaus Janson, Dean White
Portada alternativa Harley´s Little Black Book: Lee Bermejo

¿Qué pasaría si todos los poderes de los enemigos de Superman se concentraran en un único villano? Lo descubrirás cuando conozcas al extraño clon del Hombre de Acero, una pesadilla a la que un Superman con sus poderes diezmados quizás no sobreviva. De la mano del escritor Gene Luen Yang y el artista invitado Howard Porter nos adentramos en otra épica gesta.

RESUMEN 

Comenzamos este nuevo número con Jimmy Olsen malherido a causa del clon arenoso del Hombre de Acero, Superman logra encontrar un débil pulso en su amigo y la Condesa se ofrece a cuidar del fotógrafo en lo que el kryptoniano se enfrenta al monstruo de arena. Superman, en un determinado momento y tras una dura pelea, logra que el clon lance una llamarada solar lo que a la postre hace que éste debido al calor pase a convertirse en vidrio, circunstancia que nuestro héroe aprovecha para destruirlo y solventar así la amenaza.


Tras esto, Superman regresa a la Torre Coit, exigiéndola a Yurei que le diga el paradero de HORDR_ROOT, pero la mujer le dice que el villano pronto lo encontrará a él, minutos después Superman y la Condesa lleva a Jimmy hasta un hospital en donde los médicos logran estabilizar al fotógrafo.



El Hombre de Acero regresa al Pozo, a recoger sus enseres de la taquilla y dejar así las luchas clandestinas para no poner en peligro a más gente, la Reina le sorprende, y le dice que debe replanteaarse su decisión, más tarde, nuestro héroe entrena con Haemosu, cuando de pronto HORDR_ROOT se materializa en el Pozo acompañados de varios robots. El resto de meta-humanos al ver la llegada del villano se reunen en torno a Superman para ayudarle a combatir la amenaza, iniciándose así un feroz combate.


 Superman termina asestando un fuerte golpe a HORDR_ROOT, y el villano cae, circunstancia que aprovecha la Condesa para utilizar un dispositivo tecnológico de Hiro con el que logra atrapar la personalidad del villano, encerrándola en un hardware. El Hombre de Acero termina por darse cuenta que el cuerpo físico que habia controlado su enemigo era el de Jimmy Olsen aún malherido.


La Condesa y Superman tras esto, llevan el hardware con HORDR_ROOT apresado dentro de él a Mr. Terrific para que lo custodie, y Superman regresa para despedirse de sus aliados del Pozo definitivamete y después parten en coche hacia Metrópolis para poner a Jimmy a salvo.


 Durante el trayecto, Jimmy comienza a sentirse mal y revive los recuerdos que el villano ha dejado en su cerebro, contando a Superman y a la Condesa el origen de HORDR_ROOT, que inicialmente era un joven hacker parapléjico, hijo de Vandal Savage, al que éste repudia por su invalidez. El hacker para ganarse el respeto de su padre implanta en un cadaver una inteligencia artificial con su personalidad, al que llama HORDR_ROOT, pero éste se subleva contra su creador y termina asesinando al joven hacker y busca a Savage, el cual al ver que le puede ser util en sus perversos planes lo admite como su hijo. Superman y el fotógrafo llegan a la conclusión de que el villano asesina siempre a los cuerpos que habita para evitar que se descubra su verdadera identidad.


Muy lejos de allí, Vandal Savage irrumpe en las instalaciones de Mr.Terrific, dispuesto a  llevarse consigo el dispositivo que mantiene preso a HORDR_ROOT, finalizando así este número.


OPINIÓN

Otro mes más de este disparate de saga, en donde el pobre Jimmy Olsen se ha llevado la peor parte, hemos conocido el origen de HORDR_ROOT, hemos tenido un clon arenoso del Hombre de Acero y... ¡¡Oh milagro!! hemos comenzado a atisbar el heroismo que se le presupone a Superman.

Algo que no debería de ser noticia al tratarse de Superman, pero desgraciadamente lo es al haber hecho con el personaje este inmisericorde experimento de saga en la que Superman ha sido cualquier cosa menos Superman.

Pero como digo, y quizás porque el arco argumental está ya aproximándose a su final este Superman si comienza a parecerse al menos en actitud al de toda la vida. Lo cual agradezco profundamente porque hasta que sepamos de que va el evento "Rebirth" de DC Comics este es el Hombre de Acero con el que debemos apechugar si o si.

Una pregunta se me viene a la cabeza inevitablemente... ¿Alguno de vosotros recordáis un villano más absurdo que HORDR_ROOT? si es así hacedmelo saber por favor. Esperemos que nunca más sepamos de él tras este arco argumental

Vamos con la parte gráfica... Buen trabajo de los artistas encargados del cómic, ya dije el mes pasado que la ausencia de Romita Jr. es una gran noticia, y se confirma una vez de más en este número. - Conste que aplaudí hasta dolerme las manos la llegada de Romita Jr. a Superman, ya que creo que en Marvel hizo un gran trabajo, pero sinceramente creo que el personaje le ha venido absolutamente grande -

En fin amigos.. un número más y un mes menos para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Saludos.

Nacho Rodríguez.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada