sábado, 27 de febrero de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL 1X14 "TRUTH, JUSTICE AND THE AMERICAN WAY"

SUPERGIRL 1x14 "TRUTH, JUSTICE AND THE AMERICAN WAY"

Fecha de emisión: 22 de febrero de 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44' 29"
Director: Lexi Alexander
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Peter Facinelli
Artistas invitados: Chris Vance (Non), Italia Ricci (Siobhan Smythe)
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Peter Facinelli

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu

RESUMEN:

En el apartamento de Kara, ésta y Alex se encuentran disfrutando de una velada, la agente del DEO trata de contar a su hermana que fue ella quién asesinó a Astra, pero es interrumpida por Non, el cual pide a Kara que le acompañe para que la kryptoniana pueda asistir al funeral de Astra, amenazándola al terminar con atacarla de nuevo una vez terminen las dos semanas de duelo.


Tras esto Kara vuela hasta la instalaciones del DEO para explicar a su hermana las intenciones de Non, una agente interrumpe la conversación explicando que Lord quiere hablar con Supergirl. La kryptoniana se desplaza hasta la celda de éste, que exige ser liberado, pero Kara se opone alegando que el mundo es un lugar mucho más seguro con el magnate preso.

A la mañana siguiente Kara se encuentra que Cat Grant ha contratado a una nueva asistente llamada Siobhan Smythe, la cual desde el primer minuto comienza a humillar y a ningunear a la kryptoniana. Cat convoca una reunión de la que Kara es excluída, y durante la reunión Cat expone que está convencidad de que Maxwell Lord está siendo retenido. Tal aseveración comienza a afectar a James que terminada la reunión habla con Kara en privado, solicitándola que liberen a  Maxwell Lord, pero Kara se opone ya que con él preso los peligros se minimizan, la respuesta disgusta a James, el cual opina que esa actitud no es la adecuada. Desde lejos Siobhan observa atenta la conversación sin ser vista.


Mientras tanto en el DEO, Hank advierte a sus agentes que varios presos fugados de Fort Rozz están siendo ejecutados por alguien del cual se desconoce la identidad, pero bien podría tratarse de un cazarrecompensas interplanetario. Las pistas que tienen les llevan hasta un garaje abandonado, en donde uno de los presos alienígenas se encuentra secuestrado y atado, el DEO interviene, pero se encuentran con el cazarrecompensas, que termina por atacarlos y se lleva volando consigo al preso a otro lugar.

Más tarde, al enterarse de este suceso, Kara vuela a las instalaciones del DEO, en donde Hank y Alex tratan de averiguar la identidad del atacante, llegando a la conclusión de que se trata de unos de los guardias de la prisión, que está tomándose la justicia por su cuenta ejecutando a los fugados. Lejos de allí, el asesino, que se llama a sí mismo el Maestro Carcelero, ejecuta al prisionero decapitándolo.  A la mañana siguiente la policía de National City confirma a Alex que están encontrando numerosos cadaveres decapitados por las inmediaciones de la ciudad.

Lucy Lane le confirma a James que Lord está siendo retenido, el fotógrafo trara de disimular y echar por tierra la aseveración de su novia, pero termina delantándose, Lucy se enoja pensando que James está llevando el mismo tipo de  relación con Kara que con Superman, lo que provoca una discusión en la pareja. Por su parte Alex alerta a Kara, que termina volando hasta el DEO, allí la explican que el Maestro Carcelero está siguiendo un patrón a la hora de ejecutar a los fugados y saben quién sera el próximo: Un alienígenta traficante de drogas, que ha rehecho su vida y ahora es profesor de astronomía.


Kara y el DEO le localizan, pero el Maestro Carcelero también, la kryptoniana se enfrenta a Kara, pero finalmente logra escapar llevándose consigo al traficante extraterrestre. Kara regresa al DEO y allí se encuentra con James, el cual ha acudido a hablar con ella, para que recapacite en el tema de Maxwell Lord, alegando nuevamente que un héroe no puede tener preso a alguien de esa forma. La conversación finaliza porque Alex avisa a Kara que saben quién es el carcelero, y como localizarlo, resultando ser uno de los policías que informó al DEO de las muertes de los extraterrestres.


El DEO y Kara intervienen, pero la operación sale mal y Kara es capturada y llevada a la guarida del carcelero, el cual la expone a radiación del sol rojo de krypton para despojarla de sus poderes. Kara se encuentra allí con el traficante, el cual la cuenta su vida y se muestra arrepentido por su pasado delictivo. En el DEO terminan localizando la ubicación de la guardia del carcelero iniciando un dispositivo para detenerlo y rescatar a Supergirl.

Mientras tanto el Maestro Carcelero se dispone a ejecutar al traficante ante la desesperación de Kara, pero el DEO irrumpe en el lugar, Alex al ver a su hermana expuesta al sol rojo dispara al techo, abriendo una brecha que deja entrar la luz del sol amarillo logrando que Kara recupere sus poderes y se enfrente al Carcelero al cual derrota definitivamente.


Tras esto, Kara pone al traficante a salvo, devolviéndole a su nueva vida, y entendiendo que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Minutos más tarde, Supergirl vuela hasta el DEO, liberando a Lord, y alegando que espera que aún quede algo de bondad en él. Alex no se muestra tan clemente y le amenaza con sacar a la luz todos los asuntos turbios del magnate si nuevamente trata de dañar a Kara.

La kryptoniana regresa a CatCo, encontrándose con Siobhan, la cual admite que está dispuesta a llegar a donde sea para ser alguien importante, minutos más tarde, Kara se reune con James, al cual agradece que la haya hecho entender que todo el mundo merece una segunda oportunidad, James se muestra conforme y abre su corazón a la kryptoniana, explicándola que está decidido a que su relación con Lucy tenga total honestidad, y para ello la pide permiso para contar a su novia que Kara es en realidad Supergirl y evitar de esa manera malentendidos.


Más tarde, Kara vuela hasta el DEO, preguntando a la inteligencia artificial de Alura acerca de la "Myriad", pero al oir esa palabra, la inteligencia se pone en alerta diciendo que no puede hablar acerca de ese tema y termina autobloqueándose, finalizando de esta manera el episodio.



OPINIÓN

Con el transfondo del derecho a las segundas oportunidades en la vida, nos llega este nuevo episodio que si bien es de transición, si sirve para ver como Kara sigue creciendo como heroina y como sus amigos la ayudan a ser mejor persona y esa fuerza del bien que National City necesita.

El villano vuelve a ser lo de menos, un ex carcelero de Fort Rozz obsesionado con la justicia al que Supergirl termina derrotando sin mucha dificultad.  La verdadera amenaza en la sombra es Siobhan, la nueva asistente de Cat Grant, una persona poco recomendable que en próximos capítulos se convertira en Silver Banshee.

Interesantísimo bajo mi punto de vista el tema "Myriad". ¿Qué es tan peligroso como para que la Inteligencia Artificial de Alura se autobloqueé al ser preguntada por el plan de los delincuentes kryptonianos?

Una vez más estamos ante grandísimas interpretaciones del elenco de la serie, y es que semana tras semana estamos ante un gran show para toda la familia.

 Nacho Rodríguez
 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada