jueves, 4 de febrero de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL 1X12 "BIZARRO"

SUPERGIRL 1x12 "BIZARRO"

Fecha de emisión: 1 de febrero de 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44´29"
Director: John Showalter
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Peter Facinelli
Artistas invitados: Blake Jenner (Adam Foster), Hope Lauren (Bizarro)

RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo con un flashback en el que podemos ver como tres meses atrás, Maxwell Lord se encuentra en las instalaciones de su empresa, junto con un científico y una joven en coma a la que transfunden una sustancia basada en el ADN de Supergirl. La muchacha reacciona en cuanto la sustancia entra en su cuerpo, y sus ojos se vuelven del mismo color negro que poseé la sustancia. Lord se siente satisfecho pues al fin su experimento ha funcionado.

De vuelta al presente, en esa misma sala, Lord observa con satisfacción como ahora la joven es idéntica a Supergirl y la dice que es su creación más perfecta.


Mientras tanto en el DEO, Kara, Alex y Hank conversan acerca de la falsa Supergirl que han grabado en todos los noticiarios con todas las malas acciones que está llevando a cabo. Alex llega a la conclusión de que ha de ser la joven que Lord escondía en sus instalaciones, pero Hank no está convencido del todo de que sea ella pues cuando él la vió estaba en coma. Kara regresa a CatCo, allí le pide a Winn que hablen pues han de descubrir quien es la Supergirl impostora, Cat llega a su despacho absolutamente feliz tras haberse reconciliado con su hijo, minutos más tarde reune a su equipo para tratar el tema de la nueva Supergirl, y Kara dice que sin duda se trata de una impostora, Cat toma la idea de Kara y con ello hacen el titular del periodico. La reunión finaliza, y James, Winn, y Kara se reunen para intentar descubrir si en los últimos meses alguna joven de las mismas características físicas de Kara ha desaparecido. Durante la charla Kara recibe un sms de Adam, lo que provoca celos en James, que termina disimulándolos. Muy lejos de allí Maxwell Lord está tratando de manipular la voluntad de la falsa Supergirl para que asesine a la verdadera.


Más tarde da comienzo la cita entre Adam y Kara, la velada transcurre de una manera perfecta hasta que en una de las televisiones del bar en el que se encuentran dan la noticia de que el teleférico de National City se ha averiado y unos pasajero se encuentran en peligro, pudiendo precipitarse al vacío. Kara se marcha precipitadamente de la cita, dejando sorprendido a Adam, y vuela a super-velocidad para rescatar a los pasajeros, de pronto llega también la falsa Supergirl, que comienza a atacar a Kara, la cual repele el ataque y termina salvando a los pasajeros mientras que la falsa Supergirl huye.

Kara tras esto se dirige al DEO, informando de lo sucedido y diciendo que se trata de un ser vivo y no un robot, Hank dice que en ese caso también será vulnerable a la kryptonita, por lo que en el siguiente encuentro la dispararán balas hechas con la roca verde.


Tras esto, la kryptoniana regresa a CatCo, concertando una nueva cita para esa noche, Cat luego se reune con cara y la dice que desde ese momento la Supergirl falsa se va a llamar "Bizarro". Winn avisa a Kara, pues ha descubierto que desde hace varios meses siete jovenes de las mismas características físicas de Kara han sido llevadas a las instalaciones de Maxwell Lord, por lo que deduden que antes de Bizarro, seis jovenes han muerto en experimentos previos.  Lejos de allí, Lord recrimina a Bizarro que no haya sido capaz de asesinar a la kryptoniana, pero Bizarro de un modo infantil le dice que Supergirl es buena y ayuda a la gente. Minutos después, Alex llega al despacho de Maxwell Lord, el cual se jacta de haber obtenido ADN de Supergirl gracias a Red Tornado y admite estar detrás de todo, aunque jamás podrán demostrarlo, y si se la ocurre a Alex intentarlo pondrá en peligro a toda la gente que ama, sugiriendo que conoce el parentesco de Kara y ella.


Alex regresa al DEO, y junto con Kara concuerdan en que deben de detener a Maxwell Lord, en CatCot Winn aconseja a James que debe de reflexionar sobre sus sentimientos por Kara, pues es evidente que el fotógrafo está enamorado de ella,. La noche llega, y con ella la nueva cita entre Adam y Kara, ambos jovenes se cuentan sus vidas y terminan besándose, cuando de pronto Bizarro aparece y se lleva muy lejos a Kara, iniciándose una nueva pelea entre ambas. Los agentes del DEO llegan hasta el lugar, y disparan la kryptonita contra Bizarro, pero observan que en ella todo funciona al revés, y la kryptonita termina por hacerla mucho más fuerte, aunque la deforma y vuelve a escapar volando.


Kara regresa al DEO, y la dice a Alex que ha sido atacada estando vestida como Kara, lo que confirmaría que Lord conoce su identidad secreta, por su parte Hank dice que si la kryptonita ha fortalecido a Bizarro, deben de invertir la cara iónica de la piedra verde. Antes de marcharse, Alex y Kara dedicen que deben de detener a Lord. Kara regresa a CatCo y al ver a Adam, hablan y terminan rompiendo su relación. En las instalaciones de Maxwell Lord, el magnate sigue presionando a Bizarro para que asesine a Supergirl.

James y Kara hablan en una de las terrazas de CatCo, el fotógrafo intenta consolar a Kara, pero ésta se marcha, segundos después Bizarro secuestra a James. Alex acompañada de dos agentes, detiene a Lord, el cual amenaza con desvelar a todo el mundo la identidad de Kara y dañar a su familia, eso enfurece a Alex que termina llevándose al magnate al DEO, encerrándolo en una celda ante la sorpresa de Hank. James despierta en una fábrica abandonada con Bizarro cerca de él, el fotógrafo intenta que la muchacha recapacite, pero termina utilizando el reloj de señales ultrasónicas alertando a Kara, que vuela rauda a rescatar a su amigo acompañada por el DEO. Ambas mujeres inician una nueva pelea, y Alex termina disparando a Bizarro que cae al suelo debilitada.


Ya en el DOE, Bizarro pide hablar con Supergirl, para pedirla perdón, Kara y Hank se comprometen a tratar de devolverla a su estado natural y la joven es dormida mientras que encuentren una cura para ella. Supergirl entra en la celda de Lord, el cual se jacta de que a pesar de estar encerrado podrá dañar a las personas que la importan, esto enfurece a Kara pero Alex la calma y se la lleva de allí.

 
 La kryptoniana regresa a CatCo, encontrándose con una seria Cat que la dice que desde ese momento van a tener un trato unicamente de jefe y empleada. La kryptoniana regresa a su apartamento, encontrándose en una de las mesas una extraña vaina verdosa, de pronto una extraña criatura con tentáculos la ataca, finalizando en ese punto el episodio.


 OPINIÓN

Es brutal lo que he podido disfrutar con este episodio, un personaje absurdo como tradicionalmente ha sido Bizarro a lo largo de su historia, en las manos adecuadas puede ser un magnífico enemigo como queda demostrado en este episodio.

Un capítulo que bajo mi punto de vista establece definitivamente el paralelismo con el cómic de Superman. Unos inteligentes guiones en los que el héroe en este caso lleva falda y es heroina: Supergirl, un malo malísimo que equivaldría a Lex Luhor: Maxwell Lord, absolutamente magistral e inquietante, Cat como una especie de Perry White, todos ellos  acompañados de unos magníficos secundarios que están logrando que esta serie sea el exito que actualmente es.

Punto negro es el miniculebrón en el que se está convirtiendo la vida sentimental de Kara, pero nada en este mundo es perfecto.

Me han han gustado especialmente dos cosas: la primera de ellas, la interpretación de Bizarro hecha por Hope Lauren, un gran trabajo de la actriz, y la segunda la inquietante y magistral forma en la que han introducido el parásito que se apoderará de Kara en el próximo capítulo titulado "For The Girl Who Has Everything".

Sinceramente creo que estamos de enhorabuena con este gran Universo DC televisivo.

Saludos.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada