lunes, 22 de febrero de 2016

RESEÑA DE LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #2

LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #2

"Capítulo dos"

Guión: Sterling Gates
Dibujo: Bengal
Portada: Cat Staggs

Supergirl trata de salvar desesperadamente a su hermana Alex de un desastre, pero también debe de proteger a los habitantes de la ciudad de un peligro que el DEO llama Rampage.


RESUMEN

Supergirl trata de detener el helicóptero en el que su hermana Alex y el resto de los agentes del DEO trataban de detener a Rampage, y que se precipita de manera vertiginosa a tierra, la kryptoniana usa su super-velocidad y fuerza y logrando amortiguar un poco el impacto del aparato contra el suelo, Alex magullada sale para ayudar a su hermana adoptiva y ambas se tranquilizan al ver que se encuentran bien.


Minutos más tarde, Supergirl con su visión de rayos x, examina a los agentes del DEO para localizar posíbles fracturas de hueso, de pronto la kryptoniana recibe una alerta de Winn, informándola acerca de que Rampage ha sido vista en un parque, a dos millas del lugar en el que se encuentran. El DEO y y Supergirl se desplazan hasta allí, encontrando una entrada al sistema de alcantarillado de la ciudad. Ambas hermanas no se lo piensan y se introducen por el sumidero, sin saber que están siendo vigiladas de cerca por Rampage.


Kara se muestra impresionada por la capacidad de liderazgo que está mostrando Alex, la cual termina confesando que  una de sus primeras misiones en el DEO tuvo mucho que ver con Rampage y la hermana de ésta, la cual terminó muriendo. De pronto, Rampage aparece  y golpea a Alex que termina precipitándose al agua de las alcantarillas desde cierta altura.


Supergirl se dispone a volar para rescatar a su hermana, pero es sujetada por Rampage, que termina propinando a la kryptoniana una severa paliza, y termina llevándosela consigo para destruirla. Alex emerge de las aguas de las alcantarillas furiosa y con la intención de rescatar a su hermana Kara.


OPINIÓN 

Flojo, muy flojo.. así es como he de calificar a este segundo número, ya dije en el primer número que me dejaba una sensación de vacío, y hoy se ha acentuado aún más.

Estamos de acuerdo en que se trata de un cómic digital, y que tiene cero pretensiones, pero diablos... Aderecénlo con algo más, me explico en esto último: el dibujo en este segundo número ya no resulta gracioso, es simplemente malo, el villano es una especie de She Hulk bastante descerebrada que busca venganza contra Alex, y resulta cualquier cosa menos inquietante, todo lo contrario, da sensación de grotesco, y todo ello da como resultado un cómic soso y que no va a enganchar a potenciales nuevos seguidores.

Si el primer número obtuvo un aprobado justo, este segundo capítulo directamente suspende. Pero como no hay dos sin tres, le vamos a dar un nuevo voto de confianza a ver si para el tercer número la cosa mejora un poco y llega a unos mínimos aceptables.

Saludos.

Nacho Rodríguez.



0 comentarios:

Publicar un comentario