lunes, 22 de febrero de 2016

RESEÑA DE ACTION COMICS #48

ACTION COMICS #48

"Amanecer Salvaje: Asalto"

Guión: Greg Pak. Aaron Kuder
Dibujo: Aaron Kuder, Rafa Sandoval
Tintas: Aaron Kuder, Jordi Tarragona
Color: Tomeu Morey
Portada: Aaron Kuder, Tomeu Moery
Portada alternativa Adult Coloring Book: Steve Wands

¡¡Amanecer Salvaje comienza!!. Continuando con los recientes sucesos de "Superman Anual", el Hombre de Acero se muestra desesperado por recuperar sus poderes. La situación es crítica ya que debe rescatar a sus compañeros de la Liga de la Justicia y salvar a los soldados del ataque de Vandal Savage.

RESUMEN

La situación en Metrópolis es apocalíptica, la nave nodriza de Vandal Savage ha controlado la Atalaya de la Liga de la Justicia y está arransando la Ciudad del Mañana y aniquilando las vidas de miles de ciudadanos. Superman trata de comunicarse con Wonder Woman, esta le dice que todos sus compañeros han sido apresados y ella no tarda en ser reducida por Frankenstein. A través del intercomunicador el Hombre de Acero escucha a Vandal Savage, el cual le dice que ha llegado un tiempo nuevo para la Tierra, en el cual él será el amo del planeta.



El villano lanza un cruel ataque contra Metrópolis, lanzando descargas de energía destruye todo aquello que encuentra a su paso. Nuestro héroe a pesar de sus mermados poderes, se lanza a poner a salvo a cuantos ciudadanos lo precisen. Wrath no se muestra de acuerdo con los planes de Vandal acerca de atacar a la población civíl, pero Savage no hace caso y comienza a lanzar enormes cápsulas de masa negra. Por su parte la Liga de la Justicia Unida, comandada por Steel y Stargirl, acuden en ayuda de Superman.



 El grupo de héroes le dicen a nuestro héroe que han podido comprobar que la masa negra que ha desatado Savage no es idéntica a la que Wrath tenía, pero Superman no se fía, mientras tanto, un avión de pasajeros próximo a las masas negras sufre una explosión en su cola y cae a tierra. No muy lejos de allí, Steel lleva al Hombre de Acero a un laboratorio en donde el Dr. Palmer (Atom), y Lana Lang aguardan su llegada. Palmer habla abiertamente de un proyecto secreto, una armadura destinada para Metallo, y que funciona con kryptonita podría ser usada por Superman durante un tiempo no muy prolongado para así poder enfrentarse a Savage y sus esbirros. Los servicios de emergencias mientras tanto, llegan hasta el avión siniestrado y los bomberos son atacados por un misterioso hombre que sale del aparato en llamas.



  La Liga de la Justicia Unida
junto con Superman inician el asalto a la nave nodriza de Vandal Savage, el cual a través de unos monitores observa satisfecho como el misterioso hombre salido de los restos del avión ha aniquilado a los servicios de emergencia, Wrath le pide explicaciones y Savage se jacta de por fín tener un hijo a su altura y no los fracasados que le han acompañado hasta ese momento en su plan. Las alertas de la nave nodriza saltan debido al ataque de Superman y sus aliados. Savage da la orden de asesinarlos pero gracias a la tecnología del Dr. Palmer se vuelven diminutos y logran acceder a la nave del villano.

 

La lucha dentro de la nave se vuelve feroz, Superman corre a rescatar a Wonder Woman, la cual está cautiva y siendo desposeída de su poder por la tecnología del villano. Savage por su parte ordena a HORDR_ROOT que se encargue de derrotar a los aliados de Superman definitivamente mientras que él acaba con el kryptoniano. Ambos hombres se encuentran, Diana está sumamente debilitada, pero los planes del villano se frustran cuando es atacado por Wrath, la pelea entre ambos alcanza los motores de la nave, Savage derrota a la mujer, el desconcierto comienza a palparse en la nave, situación que aprovecha HORDR_ROOT para reducir a los héroes.


Superman y Wonder Woman ha aprovechado la circunstancia para salir de la nave, pero el poder de los miembros de la Liga de la Justicia Unida comienza a ser drenado por las máquinas de Savage, provocando una explosión de energía que lanza a tierra a la amazona y al kryptoniano, quedando ambos malheridos y con Vandal Savage dispuesto a lanzar su ataque final, finalizando así este episodio.


OPINIÓN

Que por segunda vez consecutiva un cómic de Superman me deje un buen sabor de boca es algo que llega a sorprenderme.

Hemos tenido que pasar una tortuosa travesía por el desierto durante meses anteriores para llegar a este punto, pero igual hasta ha podido valer la pena tragar tanta bazofia y tener por fín dos cómics buenos protagonizados por Superman en nuestras manos.

Superman por fín es Superman a falta de que recupere sus poderes, pero lo que siempre he demandado tanto ha llegado sí o sí a estas páginas, un Superman heróico, dedicidido a salvar vidas, no solo a dar y a recibir palizas.

Un villano que de una vez por todas parece un villano y no el abrazafarolas  cantamañanas que veniamos viendo mes tras mes, interesantísimo ver como Wrath, la cual en esta colección ha sido la gran pesadilla de Superman, termina por ponerse en contra de Savage.

Queda por ver una cosa, el papel que va a jugar en los capítulos restantes el nuevo personaje malvado salido de los restos del avión accidentado.

La parte gráfica  es correcta, en la línea de los anteriores números de Action Comics, pero os puedo asegurar que en líneas generales ha sido grato el volver a tener un cómic de Superman que resulte emocionante y ver que ya queda muy poquito para que esta pesadilla de saga termine.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario