RESEÑA CÓMIC PRECUELA "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA". CAPÍTULO #3 (SENADORA FINCH)

CÓMIC PRECUELA "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA". CAPÍTULO #3 (SENADORA FINCH)

Guión: Christos Cage
Dibujo: Joe Bennett
Tintas: Sean Parsons
Color: HI-FI

RESUMEN

Comenzamos este tercer capítulo en una reunión privada del subcomité del Senado sobre amenazas emergentes y capacidades, en ella, el General Elkins explica a los senadores entre los que se encuentra la senadora Finch, lo catastrófico que resultó el ataque kryptoniano a Metrópolis, y como murió más de la mitad de la población de la Ciudad del Mañana durante el asedio.

El senador Steals, sale en defensa de Superman, alegando que desde que finalizó la invasión extraterrestre se ha dedicado a ayudar a la Tierra en innumerables emergencias y son muchas las vidas que ha salvado, por lo que si finalmente deciden investigar al Hombre de Acero lo más ético sería pedirle colaboración. Otros senadores se oponen a pedirle autorización, ya que eso podría causar que Superman decidiera atacar al país, pero Elkins alega que por el momento Superman no ha tomado partido por ninguna nación, pero eso podría cambiar en cualquier momento y no existe modo alguno de pararlo.

La senadora Finch toma la palabra y expone que es necesario estudiar a Superman y sus acciones porque es la primera vez que los humanos tienen la certeza de que los alienígenas existen, y el mundo y los gobiernos del mundo han de estar preparados para esta nueva realidad independientemente de que Superman esté realizando enormes proezas en favor de la humanidad.

Los senadores finalmente votan mayoritariamente a favor de iniciar la investigación a espaldas de Superman, y Finch queda en ir pasándoles informes periodicamente, la reunión finaliza y la senadora se queda a solas con el general Elkins, a quien le pide que la cuente todo lo que sepa sobre el Hombre de Acero.

OPINIÓN

Introducir de una manera breve y concisa a un personaje creado especificamente para la película no es tarea fácil, pero este cómic lo consigue en apenas 20 páginas.

La senadora Finch junto con el resto de las opiniones del resto de los políticos, son el fiel reflejo de lo que el mundo está pensando sobre Superman.

Conocemos los cientos de miles de víctimas que la invasión kryptoniana causó en Metrópolis, cómo eso ha creado una gran sensación de inseguridad en las altas esferas de la nación. El único alienígena vivo tras esos sucesos eventos es Superman, le temen enormente porque no hay forma de pararle, ¿será éste el punto de partida para buscar algo que le dañe y la kryptonita aparezca en la película?.

No obstante, las opiniones sobre Superman son favorables entre algunos senadores que siendo objetivos le defienden alegando como se enfrentó a su propio pueblo y desde ese instante es el más grande defensor de la Tierra, pero eso no es bastante como para que el Hombre de Acero no sea investigado, y dar así comienzo a todo lo que sin duda veremos en la película.

La parte gráfica del cómic es buena, un único pero sería que cualquier parecido del dibujo con la actriz Holly Hunter es inexistente, pero el nivel genera, como digo, es bueno.

Falta ver, aunque eso supongo que esté incluido en la película, cómo la senadora Finch forja su alianza con Lex Luthor.

Nacho Rodríguez