sábado, 27 de febrero de 2016

Jesse Eisenberg habla de Lex y Henry Cavill de la película


Seguimos con la promoción de 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia' centrándonos en las declaraciones de los actores que participan, en este caso Henry Cavill (Superman) y Jesse Eisenberg (Lex Luthor) que nos dan nuevos detalles sobre sus personajes y, en el caso de Cavill, de como encaja en la trama.

Empezando por Eisenberg, hace un tiempo dijo que su experiencia en la película no se alejaba mucho de los papeles que hace en proyectos más independientes, porque su personaje se basa mucho en el diálogo y las escenas más tradicionales.

"Estas películas no pueden ser más distintas en como se presentan a la audiencia, en cuanta gente las verás, en cuanto a su estilo visual… y aún así mi trabajo no cambia mucho. Especialmente mi parte en la película de Superman, mi personaje tiene largas escenas de diálogo y transiciones emocionales […]. Creo que, normalmente, los papeles que se interpretan en las películas independientes no encajan en las de gran presupuesto pero este no es el caso ya que siento que mi personaje [refiriéndose a Lex] es muy interesante y lleno de las contradicciones que encuentras en una independiente."

En su momento, le atrajo que era un personaje lleno de elementos interesantes, contradictorios y realistas, aquellos que el considera como actor son los más cómodos de interpretar. En cuanto a esas contradicciones a las que se refiere:

"Es una persona encantadora de cara al público pero tiene una gran rabia en su interior y no creo que esto sea interesante únicamente para un actor, sino también para ver como se siente de verdad la gente extrovertida como él, líder de las grandes organizaciones."

Cavill, por su lado, ha concedido una entrevista a la revista español Acción Cine en la que deja bien claro la posición de Superman en la película o el objetivo de la misma. Os resumimos eso y más a continuación:

  • “El Amanecer de la Justicia” no se trata tanto de seguir profundizando en Superman como en estudiar cómo ve el mundo a este ser  tan poderoso, por lo que veremos a un mundo dividido. Se trata de incorporar a otro personaje (Batman) en este mundo y por eso gran parte del foco está en ver como Wayne ve a Kal.
  • Respecto a la diferencia entre los acercamientos de Marvel y DC, Cavill considera que hasta la fecha el UCM tiene cierto toque ligero por tal y como han introducido las películas (gracias a unos cimientos sólidos, también) hasta la fecha, mientras que cree que el DCEU intenta anclarse en algo más de realismo.
  • En esta película veremos como encara él la dualidad Clark/Superman, hasta él ve complicado que la gente no le reconozca por unas simples gafas por lo que lo enfoca de modo que ambos son el mismo personaje y no hay diferencia entre uno y otro, pero Clark representa el lado humano mientras que Superman es él explorando todo su potencial. Esto lo veremos en la película porque, por ejemplo, cuando esté disfrazado como Clark se encorvará y actuará tímidamente, para no destacar.
  • Lo que hemos visto en los trailers representa el tono que esperan conseguir pero eso no quita para que haya momentos de humor, que no será el protagonista porque la situación no incita a la risa (recuerda por ejemplo la invasión kryptoniana de “El Hombre de Acero”).
  • Para Ben Affleck solo tiene palabras de elogio, admira que, pese a ser un director de renombre, haya aceptado su papel de actor y no haya intentado imponer su visión sobre la de Snyder. Dice que se lo ha pasado muy bien trabajando con él y han bromeado mucho.
  • Batman y Lex Luthor representan para Superman las mentes maestras que le hacen comprender que las normas que se ha impuesto sean sus mayores limitaciones. Es una especie de historia de orígenes para Lex.
  • La diferencia entre los dos protagonistas es clara: mientras Batman hará lo que sea para conseguir justicia, Superman hará lo correcto con la esperanza de que eso sea lo que traiga justicia.
Fuente: Blog de Superhéroes

Mavi Lane
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario