viernes, 1 de enero de 2016

[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE SUPERMAN: LEGADO #7

SUPERMAN: LEGADO #7

"¿Amigo o enemigo?"

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Tintas: Gerry Alanguilan
Color: Dave McCaig

El día a día de Clark Kent en Metrópolis se torna complicado, sus compañeros de trabajo le hacen un vacío, y por otro lado, Lex Luthor ha decidido acabar con la reputación del Hombre de Acero cueste lo que cueste. Una historia del pasado nos hará entender como dos antiguos amigos se han convertido años después en enemigos y como afectará eso al futuro.

RESUMEN 

La semana no comienza de manera facil para Clark Kent, su falsa personalidad, timida y apocada, provoca que sus compañeros del Daily Planet le ignoren sistematicamente, hasta tal extremo que a finales de la semana es invitado al cumpleaños de una compañera de redacción y a última hora cambian el lugar de la celebración y nadie avisa al reportero, el cual, con sus poderes de visión observa como una vez más le han hecho el vacío y como alguno de sus compañeros de trabajo se jacta de ello.


De pronto, algo capta toda la atención del kryptoniano, se ha producido una explosión en uno de los puentes de Metrópolis, a super-velocidad se dirige hasta allí sosteniendo la estructura con su enorme fuerza, ante la confusión de los habitantes de la ciudad que no saben si está ayudando o él es el causante de que el puente esté desmoronándose.


Detrás de la explosión en el puente se encuentra Lex Luthor, que provoca nuevas detonaciones antes de abrir una cápsula en la estructura del puente de la que sale un fragmento de kryptonita que hace que Superman comience a sentirse mal y a debilitarse, el Hombre de Acero se precipita a tierra intentando salvar a una mujer, pero finalmente cae al mar una vez que rescata a la joven.


La noticia recorre todo el planeta, y Superman se refugia en Smallville, tratando de buscar explicaciones a lo que le ha sucedido, Ma kent le recuerda que cuando él tenía quince años también sintió los mismos sintomas y que casualmente Lex estaba presente también en ese momento, la madre adoptiva del kryptoniano le dice que Luthor se ha encargado igualmente de borrar todos los datos que le relacionaran con Smallville y Pa Kent añade que toda la gente que recuerda a Lex en el pueblo prefiere omitir el tema.


A modo de flashback, regresamos a la adolescencia de Clar, justo al momento en el que él y Lex se conocen y el kryptoniano lleva a Luthor por primera vez a la granja, los Kent se sorprenden al ver lo distante y altivo que es, en un momento determinado, Lex repara una de las máquinas de ordeñar de la granja, lo que provoca que se propage un ensordecedor ruido que asusta a los animales y Pa Kent se enoje, al ver la reacción del granjero Lex huye, pero Clark corre tras él, haciendo que regrese a la granja y ambos hablen tranquilamente.


Más tarde, en la habitación de Clark, ambos muchachos miran las estrellas por el telescopio del kryptoniano, Lex se muestra sorprendido de que en un pueblo de Kansas alguien conozca tanto de astronomía, y finalmente se abre a su nuevo amigo, confensando que sabe que nunca encajará en ningún lugar pues él  sabe que es muy superior al resto de los humanos.


De vuelta al presente, el matrimonio Kent admiten que Lex fue una buena compañía hasta que un incendio que se produjo a causa de una explosión cambió ya no solo fisicamente a Lex, si no también su personalidad. Mientras tanto, muy lejos de allí, el magnate se encuentra en las entrañas de los Laboratorios "Echo Park", en donde, confirma que los fragmentos de roca radioactiva podrían llegar a matar a Superman, minutos después y ayudado por sus máquinas, Lex consigue abrir un portal interdimensional que le muestra el pasado de Krypton, finalizando de esta manera este séptimo capítulo.


OPINIÓN

 Nada mejor para esta resacosa mañana de Año Nuevo que reencontrarse con esta maravilla de cómic que en 2016 sigue manteniendo su halo de magia.

En esta ocasión, podemos ver como Lex sigue adelante en su propósito de acabar con la reputación de Superman, a quien los ciudadanos de Metrópolis no saben si calificar de héroe o de amenaza.

Podemos ver también a través de flashbacks, la llegada de Luthor a Smallville, su caracter altivo, su enorme inteligencia y como sabe que jamás encajará en ningún lugar. Es llamativo ver como dos personas que forjan una amistad basada en que ambos se sienten dos bichos raros, años después se convertirán en enemigos mortales.

Cabe destacar ese pequeño avance de un incidente que se producirá en Smallville y que veremos en números sucesivos y que cambiará para siempre y de forma terrible la personalidad de Lex Luthor.

Un último apunte, me encanta esa primera parte del cómic en la que Clark es ignorado por sus compañeros de trabajo, bajo mi punto de vista es todo un homenaje a la interpretación del Clark Kent apocado e insignificante que Christopher Reeve hizo en "Superman: The Movie".

La parte gráfica una vez más sobresaliente. En definitiva, un pequeño gran tesoro en forma de cómic.

Nacho Rodríguez.



 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario