martes, 12 de enero de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #24

SUPERMAN/WONDER WOMAN #24

"Hambre de poder"

Guión: Peter J. Tomasi
Bocetos: Doug Mahnke
Acabados: Ardian Syaf, Tom Derenick
Tintas: Derenick, Jaime Mendoza, Jordi Tarragona, Mark Irwin
Color: Wil Quintana
Portada: Yanick Paquette. Natham Fairbairn

El equipo que jamás esperabas ver: Superman y parásito luchando codo con codo contra lo soldados de agujero negro para liberar a Firestorm. Mientras tanto Wonder Woman se enfrenta a un imparable coloso capaz de contener y consumir sus poderes.

RESUMEN

Wonder Woman se encuentra atrapada en un esqueleto metálico que está drenando todo su poder ante la impotencia de Superman y un Parásito que continúa absorbiendo la energía de los esbirros de Blend, el cual se jacta de estar derrotando a la Amazona y de haber sometido a Firestorm.


 El Hombre de Acero no se resigna y usa su mermada fuerza para liberar a Wonder Woman, pero el plan sale mal y Superman resulta atrapado por el esqueleto metálico. Blend se alegra al ver a la superpareja en apuros y les explica que está drenando todo su poder para después utilizar los de Firestorm para que toda la energía resultante llegue hasta su adn y así poder combatir y asesinar a Vandal Savage. Por su parte, el Parásito ha enfermado a causa de la absorción de toda la energía de los secuaces de Blend.


Tras esto, Blend se sumerge en un tanque de agua en el que le aguarda una armadura en la que se introduce para recibir el poder drenado. Wonder Woman alerta a Superman, que recupera el conocimiento y con muchísimo esfuerzo consigue romper la tenaza del esqueleto metálico que le aprisiona. Ya libre, el Hombre de Acero idea un plan, y se sumerge junto con el Párasito en el tanque de agua haciendo que el monstruo absorba toda la energía que está obteniendo Blend.


El plan funciona, y frustra los planes de Blend, y al mismo tiempo causa un fallo total en el sistema de las instalaciones y el complejo comienza a derrumbarse, Superman rescata al Parásito y a Firestorm mientras que Wonder Woman ya liberada del esqueleto metálico atrapa a los secuaces de Blend. Nuestros héroes logran escapar "in extremis" mientras la isla sobre la que estaba contruida la base de Blend termina por hundirse completamente en el lago.


Superman localiza en el lago el cuerpo de Blend, el villano aún continúa con vida, la Amazona y el kryptoniano se reparten las tareas, el Hombre de Acero llevará a prisión a Blend y también al Parásito, eso hace que el monstruo se encare con Superman, pues ha roto su promesa de liberarlo a cambio de ayudarlos, nuestro héroe confiesa que no tenía más remedio que mentirle y se los lleva consigo elevándose con un potente salto después de que Wonder Woman le pide a Clark que reflexione  acerca del punto en el que se encuentra su relación pues siguen formando un excelente equipo.


Horas más tarde, Blend se encuentra ya recluido en la prisión de Blackgate, ante el se materializa un furioso Vandal Savage, acusando a su hijo de traición, Blend se defiende diciendo que él es el legitimo dueño del nuevo mundo que está por llegar, y que Savage es simplemente un codioso bastardo. Esto enfurece aún más a Vandal que en venganza por los actos y palabras de su hijo termina estragunlando y arrancando la lengua a su hijo, para segundos después desmaterializarse, dejando el cádaver de Blend en la celda, finalizando así el presente capítulo.


OPINIÓN

Podriamos cortar y pegar opiniones de meses anteriores para hablar de este cómic. Seguimos con los mismos parámetros, Superman se ha convertido en una fuerza bruta que unicamente sabe pelear sin control y si el mes pasado decíamos que solamente faltaba Jason Statham en estas páginas, hoy ya podemos dormir tranquilos porque Superman emúla a Silvester Stallone en el Juez Dredd y se convierte en la justicia traicionando la promesa que le dió al villano a cambio de su ayuda. Esto de ver a Superman jactándose de mentir en tiempos pasados era algo impensable, pero bueno... es lo que tienen los New52, que cualquier vestigio del anterior Superman simplemente se omite en pos de obtener mejores ventas mes tras mes presentando un ¿Superman más moderno?.

Ay.. que distinto este desaguisado a aquella maravilla de cómic en el que veiamos una verdadera historia de Superman y Wonder Woman desarrollada por dos genios como son Byrne y Pérez.

Vamos a ponernos puntillosos, ¿no se supone que Superman tiene sus poderes diezmados? ¿me puede explicar alguien como es posible que abandone el lago volando y con Blend y el Parásito en sus brazos? o.. ¿es que sus poderes van y vienen según se le ocurra al guionísta de turno? en fin.. contradicciones habemus.

Vandal Savage, que lleva durante toda la trama siendo un villano absolutamente plano es en esta ocasión invadido por una malvada maldad inoculada por Peter J. Tomasi para ver si así logra algo de interés asesinando a su hijo, pero pienso yo que ni por esas Vandal Savage gana interés.

La parte gráfica no me desagrada del todo, me gustaría ver a este dibujante con los personajes vistiéndo sus clásicos uniformes y no dibujando estos sucedaneos de héroes.

Nacho Rodríguez.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario