martes, 19 de enero de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: LOIS & CLARK #3

SUPERMAN: LOIS & CLARK #3

"La llegada (Parte tres)"

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks
Tintas: Scott Hanna, Sergio Cariello, Lee Weeks
Color: Brad Anderson
Portada: Stephen Segovia, Ellery Santos

¿Quién o qué es Blanque? ¿Qué está sucediendo en la Fortaleza de la Soledad de este Superman? ¿Qué es Intergang? y... ¿Por qué descubrirlo sería tan peligroso para Lois? Sea cual sea la respuesta, ni Clark ni Lois quieren que su hijo sospeche la verdad.

 RESUMEN

Comenzamos este tercer número en el pasado, al poco de comenzar a vivir en este nuevo mundo Clark se enfrenta a un misterioso hombre vestido de blanco y aspecto mortecino que ha arrasado todo un pueblo, suponiendo este suceso la primera vez que Clark se vió obligado a usar sus poderes en esta nueva realidad, el villano se hace llamar Blanque, y piensa que nuestro héroe es familia del Superman de este mundo.


 Superman al ver el poder devastador del misterioso hombre, logra golpearlo por sorpresa y lo lleva hacia el espacio para alejarlo de la Tierra, pero Blanque muestra sus poderes telepáticos, diciendo que es un aliado del mismísimo diablo y que donde le lleve escapará una y otra vez aniquilando todo lo que encuentre a su paso, su única forma de parar sería siendo asesinado, pero Superman ni siquiera se plantea esta opción, y decide llevarle a la Tierra nuevamente para encerrarlo en un lujar alejado y blindado.


 De vuelta al presente,en la granja en la que viven, Clark la comenta a Lois que ha estado investigando y ha llegado a la conclusión de que momentaneamente Intergang desconoce la verdadera identidad de la periodísta, y que el ataque que sufrieron se debe a que la vieron hablando con su editora, pero desconocen como se llama Lois en realidad. Lois se muestra inquieta por la seguridad de su hijo, pero Superman insiste en que puede estar tranquila, por lo que la reportera decide seguir adelante con la publicación del libro en el que destapará a la organización criminal y Clark promete que él protegerá a su familia y desmantelará Intergang.


El pequeño Jon aparece para ir a la escuela, el niño aún se hace preguntas acerca del ataque sufrido el día anterior, pero Clark le cuenta que se trataban de ladrones de coches y que su madre ya ha declarado ante la policía, por lo que él debe de guardar silencio para que puedan ser atrapados cuanto antes. Jon acepta a regañadientes, y segundos después sube al autobús que le llevará a la escuela, seguido de cerca por Clark que acompaña al vehículo desde el aire.


Tras esto, Superman se dirige a las montañas, en donde con sus propias manos y sin ayuda de tecnología kryptoniana ha construido una nueva Fortaleza de la Soledad, en la que ha escondido a Henshaw, el cual permanece inconsciente desde su llegada a la Tierra.

 Superman observa al astronauta, el cual despierta de manera violenta y comienza a atacar al kryptoniano empleando habilidades telequinéticas, nuestro héroe recibe un impacto cuando uno de los muros cae sobre él y queda inconsciente. Henshaw tras esto comienza a descender varios niveles por debajo de la Fortaleza hasta llegar a una sala.


En esa enorme sala a la que accede Henshaw hay numerosas celdas con presos que ha ido atrapando Superman, en una de ellas se encuentra Blanque, responsable de que Henshaw haya recuperado la consciencia y a quien le ordena que le libere de su prisión vara vengarse de Superman, pues el tiempo que uso sus poderes telepáticos detectó que el Hombre de Acero tiene esposa e hijo y planea asesinarlos.


Mientras tanto, lejos de allí, en una Mansión de California, uno de jefes de Intergang llamado Manheim recibe explicaciones de dos sicarios por el ataque frustado a Lois, el delicuente se enfurece por no haber logrado asesinar a la reportera y termina tirando a una piscina a los esbirros para después electrocutarlos tirando al agua un altavoz conectado a la corriente eléctrica. A años luz de California, en las profundidades del espacio, dentro de una nave espacial la mujer alienígena amenaza a otro extraterrestre de la raza "Dominador" para que la diga el paradero de "La Piedra del Olvido", el extraterrestre se niega alegando que ningún ser inferior puede poseer la roca, lo cual enfurece a la mujer que termina por asesinar al "Dominador", finalizando así este tercer episodio.


OPINIÓN

Encontrarse con un cómic en el que sale el antiguo Superman, -para mí el verdadero- , y leerlo es la misma sensación que uno tiene cuando se reencuentra con un viejo amigo que hace años que no ve.

Es inevitable sentirse feliz y agusto sabiendo que ha sido  de la vida de ese viejo compañero de fátigas

Bueno, pues ese amigo hoy por hoy está en las mejores manos posibles, - Dan Jurgens -, que lo trata bien, lo mima, lo conoce a la perfección y le hace actor principal de un cómic tan genial como este que hoy tenemos entre manos.

Una historia bajo mi punto de vista muy similar a aquellas de la década de los 90, donde era una maravílla leer cualquier historia del Hombre de Acero. Sin cosas surrealistas, sin que Superman haga el Don Tancredo en esta continuidad actual tan disparatada.

Un Superman responsable, con Lois como debe ser, con un Jon que a mi particularmente me tiene ganado, una nueva Fortaleza de la Soledad hecha con la sola ayuda de las manos del kryptoniano, y con enemigos que de verdad merecen la pena. Henshaw ya sabiamos que iba a ser un quebradero de cabeza, Intergang apunta a que va a hacer que este Hombre de Acero se esfuerce hasta el agotamiento, y por supuesto este nuevo enemigo, Blanque... Un tipo que el mismo se define aliado del diablo y que manipulando la mente del astronauta planea el asesinato de Lois y Jon. ¿Hay quien dé mas?? Gracias Dan Jurgens por sacarnos de la mediocridad actual.

No quiero pasar por alto la parte gráfica, Lee Weeks está haciendo un fenomenal trabajo viñeta tras viñeta y junto con el fascinante guión de Jurgens cada mes nos regalan otro gran acierto de DC Comics.

Nacho Rodríguez.






1 comentario: