jueves, 21 de enero de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL 1X10 "CHILDISH THINGS"

SUPERGIRL 1x10 CHILDISH THINGS

Fecha de emisión: 18 de enero de 2016
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 43´53"
Director: Jamie Babbit
Interpretes principales: Melissa Benoist, Calista Flockhart, Mehcad Brooks, Chyler Leigh, Jeremy Jordan, David Harewood, Peter Facinelli.

RESUMEN

El episodio comienza en la prisión de máxima seguridad de Van Kull, allí, dos guardias de seguridad se dirigen a la celda del criminal conocido como Toyman para llevarla su cena, en la celda uno de los guardias observa un muñeco hablador y como el criminal parece estar en el suelo inconsciente. El agente entra en la celda para socorrer al criminal, pero este ayudado de un yo-yó que tiene unas cuchillas ataca al guardia hiriéndole en el corazón, acto seguido se pone el uniforme de éste y avanza por los pasillos de la prisión, asesinando a cuantos guardias encuentra a su paso, logrando de esta manera fugarse de la penitenciaría.

A la mañana siguiente, J´onn J´onzz y Kara vuelan a super-velocidad ante la atenta mirada de Alex, el marciano quiere enseñar a Supergirl nuevas técnicas de vuelo, ambos regresan a tierra y Alex les comenta que han localizado la sala de Industrias Lord de la que James Olsen les habló, los agentes del DOE junto con Kara trazan un plan para infiltrarse en el edificio para descubrir que trama el magnate.

Más tarde, en CatCo, Cat Grant hace una oferta de trabajo a Lucy Lane. Desde los pasillos contiguos Kara, James y Winn se muestran espectantes por la respuesta de Lucy, de pronto, en una de las televisiones informan de la fuga de Toyman, algo que hace que Winn se levante y apague el monitor ante la sorpresa de sus amigos. Lucy sale en ese momento del despacho de Cat asegurando que la ha ofrecido un empleo como asesora jurídica, la noticia sorprende a James y a Kara. Repentinamente en CatCo entra un grupo de agentes del FBI liderados por Cameron Chase, buscando a Winn sorprendiendo a Kara y al resto de empleados.

Minutos después, la agente Chase pregunta a Winn si Toyman, - que resulta ser el padre del muchacho -, ha contactado con él, Winn lo niega y asegura que desde que el día que su padre asesinó a seís personas no ha querido saber nada de él. Kara escucha con su super-oído la conversación quedando impresionada. Winn sale a tomar el aire a una de las terrazas, y Kara le sigue, estableciéndose una conversación entre ambos en la que descubrimos que el padre de Winn  era un juguetero al que su jefe le robó todos sus diseños, provocando en el hombre un gran sentimiento de frustración y rabia, por lo que decidió vengarse de él introduciendo una bomba en un oso de peluche, pero el plan no salió como esperaba y en vez de asesinar a su jefe, mató a su asistente y a cinco personas más. Kara se compromete a ayudar a su amigo, el cual termina confesando que ha mentido al FBI ya que esa misma mañana en su escritorio ha encontrado un muñeco con un mensaje invitándole a encontrarse con su padre en un lugar que ambos conocen, Kara le dice a Winn que debe de decirselo a los agentes.


En las instalaciones del DOE mientras tanto, Alex le pide a Hank que use sus poderes para infiltrarse en Industrias Lord, pero Hank se niega, alegando que eso podría poner en peligro su identidad secreta, Alex insiste en que Lord está tramando algo contra Kara y necesitan los poderes metamórficos de Hank. 

En el puerto de National City, Winn se dirige al lugar en el que su padre le ha citado, el joven está siendo observado desde lejos por el FBI y por Kara. En CatCo, Lucy y James hablan de la oferta de trabajo que la ha hecho Cat, James no se muestra demasiado contento con la idea, y Lucy termina reprochándoselo para después confirmar que va a aceptar la oferta. Alex desde el DOE llama a Maxwell Lord con intención de concertar una cita y aclarar el ataque kryptoniano a sus instalaciones, el magnate la invita a cenar esa misma noche, y al finalizar la llamada Alex le dice a Hank que Lord estará fuera de su edificio hasta las 10:00 PM.

Winn entre tanto, ha entrado a un parque de atracciones situado en el puerto de la ciudad, encontrando un muñeco fabricado por su padre, al cual termina encontrando al final de un pasillo, Winn intenta convencerlo para que se entregue al FBI, pero Toyman se niega, el FBI interviene entrando en el lugar y dispara al villano, pero ante la sorpresa de todos disparan a una proyección ya que el verdadero Toyman se encuentra lejos de allí. De pronto un gas tóxico comienza a manar desde los peluches, pero Supergirl entra por el techo absorbiendo el gas y expulsándolo después en la atmósfera. Más tarde, el FBI vuelve a interrogar a Winn para saber que le dijo el holograma, el joven se muestra preocupado pues piensa que terminarán matando a su padre, pero Kara le dice que con sus poderes pueden encontrarle ellos antes, Winn se niega pero Kara insiste alegando que son amigos y Winn la ayudó desde el primer momento.

 
 Esa misma tarde, en CatCo, Cat ordena a Kara que prepare el contrato de trabajo de Lucy, la kryptoniana la sugiere que James no está contento con la idea de que su novia trabaje allí, pero Cat dice que el problema de James es simplemente que comienza a haber un triangulo amoroso. Lejos de allí, la cita entre Alex y Lord ha comenzado, la agente del DOE le interroga acerca de la irrupción de los kryptonianos en su empresa y el magnate comienza a arremeter contra Supergirl al tiempo que intenta seducir a Alex para que le diga cual es su conexión con la kryptoniana, finalmente termina confirmando que los kryptonianos no se llevaron nada del edificio.

Mientras tanto, en Industrias Lord, Hensahw se ha infiltrado usando sus poderes metamórficos para ser identico al magnate, Henshaw se encuentra con una de sus asistentes que piensa que su jefe ha terminado ya la cita, el director del DOE termina por localizar la sala de la que hablaba James y atraviesa la puerta, encontrándose con una joven tumbada en una cama que parece recuperar el conocimiento al detectar la presencia del marciano, Hank graba todo con su teléfono móvil. Repentinamente un guardia de seguridad entra en la sala, pero pronto desconfía de Hank a pesar de que su apariencia es la de Lord, por lo que el director del DOE se ve obligado a usar sus poderes borrando la memoria del guardia.


En CatCo mientras tanto, Winn la enseña a Kara el muñeco que le envió su padre para citarlo, lleva un chip con un pequeño tirachinas incrustado y Winn revela que ese era el logo de la empresa para la que trabajaba Toyman, por lo que está seguro de que se encuentra escondido en esa vieja fábrica. Kara vuela de inmediato hasta la fábrica abandonada, encontrándose allí con Toyman, Kara trata de atraparlo, pero el villano logra que Supergirl quede atrapada en una enorme caja de arenas movedizas, de pronto desde una pequeña caja una voz de niña pide auxilio, nuestra heroina piensa que alguien está en peligro y usa sus poderes para escapar de las arenas movedizas y llegar hasta la caja, pero dentro de ella solamente encuentra una muñeca vestida de Supergirl, tratándose de una distracción que Toyman emplea para huir.

Hasta el DOE llega Alex tras finalizar la cita, allí se encuentra a Henshaw abatido, visionando las fotografías que ha tomado de la joven, ambos concuerdan que la están manipulando con alguna oscura intención, y Henshaw termina por confesar que ha tenido que usar sus poderes lastimando a un hombre, el cual se encuentra ya en presencia de Lord sin ser capaz de recordar nada. El magnate quiere saber que ha sucedido en su edificio y ve una grabación secreta en la que ve como su doble termina atravensando la puerta que accede a la sala donde tienen escondida a la muchacha.


En el apartamento de Kara, ésta y Winn conversan acerca de lo sucedido en la fábrica, Winn quiere delatar el paradero de Toyman al FBI pero Kara dice que es mejor que ella se ocupe de detenerlo, Winn se derrumba, teme ser como su padre y convertirse en algo como él, la kryptoniana trata de reconfortarlo, y Winn termina besando en los labios a Kara, la cual sorprendida no sabe como actuar, Winn termina por confesar que está enamorado de ella, aturdido, el joven abandona el apartamento, pero es interceptado por su padre, que lo narcotiza y lo lleva a la fábrica abandonada.

Winn termina por despertar atado a una silla, Toyman le observa, y le dice que ambos van a vengarse de Chester Dunholtz. - antiguo jefe de Toyman -, para ello exige a Winn que le asesine en una convención de juguetes que está a punto de comenzar, y en donde premiarán a Dunholtz, si Winn se niega diez bombas explosionarán en la convención produciendo una matanza.



Winn obligado por las circunstancias apunta con el arma al antiguo jefe de su padre, pero el FBI y Supergirl intervienen, la kryptoniana salva a su amigo de morir tiroteado, el cual la avisa de las bombas. Supergirl utiliza sus poderes de visión para tratar de localizarlas pero no es capaz, por lo que revienta el sistema anti-incendios y congela el agua para crear una barrera que protega a la gente, las bombas detonan pero nadie resulta herido, Toyman trata de aprovechar el caos para escapar pero es atrapado por Supergirl.


Más tarde en CatCo, Lucy y James hablan.. el fotógrafo empieza a añorar su antiguo puesto de trabajo y por eso no ve claro que Lucy se asiente en National City. La joven aliviada termina por besar a James, viéndolo Kara que ha regresado a su oficina, la kryptoniana se encuentra con Winn, el cual se disculpa por el beso, y la pide perdon pues siente que ha estropeado su amistad pero ya no puede seguir escondiendo lo que siente por Kara.

Kara se marcha abatida de CatCo, pensando que ha perdido a su amigo, y vuela hasta su apartamento en donde aguarda Alex para cenar y ver series por televisión, Alex detecta rapidamente lo que la pasa a su hermana y terminan hablando de lo sucedido en Industrias Lord, la agente del DOE piensa que Lord realmente no es tan peligroso como creen, pero no es consciente de que el magnate ha puesto en su bolso una cámara mientras cenaban y acaba de descubrir la relación real entre Supergirl y Alex finalizando de esa forma el episodio.


 OPINIÓN

Capítulo francamente entretenido el de esta semana, con un transfondo emotivo protagonizado por Winn y su drama familiar y sobre todo por el beso que le roba a Kara, y que veremos en que forma afecta esto a la relación de los dos amigos en lo sucesivo.

Me ha gustado mucho la caracterización que se ha hecho del villano, he de confesar que siempre me pareció un villano bastante ridículo, pero tras aquel cómic de Superman en el que asesinaba al hijo de Cat Grant terminé por respetarlo y hoy esas sensaciones de respeto se han confirmado.

Hemos podido disfutar nuevamente de J´onn J´onzz, aunque sea en pequeñas dosis, pero me ha parecido memorable la escena inicial del capítulo con él y Supergirl volando a super-velocidad.

La subtrama de Maxwell Lord avanza a velocidad de crucero, el giro inesperado del momento final del episodio en el que vemos como ha ocultado una cámara en el bolso de Alex y descubre el vínculo de ésta con Supergirl se antoja como la antesala de momentos duros y épicos, ¿revelará la identidad secreta de la kryptoniana? una única cosa está clara en esta trama de Lord: La Supergirl Bizarro está absolutamente próxima.

Ansiosos en todo caso porque llegue el próximo lunes para disfrutar de lo lindo con esta gran serie.

Saludos.

Nacho Rodríguez.








0 comentarios:

Publicar un comentario