sábado, 16 de enero de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #2

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #2

"Capítulo Dos"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

El intenso entrenamiento continúa, y Alcipe enseña a Diana técnicas de combate, mientras un halo de decadencia comienza a invadir la isla que tanto ama. El Festival de Antherestia se aproxima, y con él se acerca la probabilidad de una rebelión amazónica contra la Reina Hipólita.

RESUMEN

En el Palacio de Themyscira la Reina Hipólita habla con la pequeña Diana acerca de sus avances en el aprendizaje de distintos idiomas, Diana responde que aprender esos idiomas la agrada mucho, en especial una lengua conocida como el inglés, Hipólita no recibe feliz esa noticia y dice a su hija que ese es un idioma ajeno a Isla Paraíso y por lo tanto no es importante. Diana plantea a su madre que debe de aprender a luchar, pero Hipólita se opone a su deseo pues para eso ya están las guerreras, y cuando Diana llegue a ser reina deberá dominar otras capacidades muy opuestas a saber combatir.


Las palabras de la Reina Hipólita no gustan a Diana, la cual piensa que han de estar preparadas en el arte de la guerra por si alguien quisiera atacar Themyscira, Hipólita termina explicando a su hija que los dioses han prometido cuidar el reino durante toda la eternidad y un día no muy lejano terminarán concediendo la inmortalidad a la propia Diana, la pequeña al oir estas palabras afirma no estar muy segura de querer ser inmortal, y esto termina por abatir a la Reina, la cual se marcha dejando a solas a su hija.


Diana aprovecha su soledad para caminar por Themyscira, en un determinado momento y tras detectar un misterioso en uno de los patios oye un gran alboroto, escondida tras un enorme jarrón, observa como la capitana Alcipe ha vapuleado a sus alumnas mientras las enseñaba a combatir, eso conlleva que Diana se entristezca al no ser ella una de esas alumnas, por lo que abatida se sienta en uno de los muros de la ciudad a meditar.


 De pronto, la pequeña siente unas ganas irrefrenables de abandonar Themyscira, y por una portezuela metalica abandona el reino, adentrándose en el frondoso bosque que rodea su patria, el lugar se antoja salvaje y peligroso, peunaro Diana se siente libre y termina por sentarse a la orílla de un río habitado por seres mitológicos, por sorpresa, ante la Princesa se materializa un ciervo dorado, Diana entiende que el animal quiere que le acompañe, y le sigue hasta las costas de la isla, en donde la futura Wonder Woman contempla por vez primera a gigantes pescando y a aves rapaces mitólogicas surcando el cielo, Diana no tarda en comprender que la isla la ha escogido para que aprenda como es en realidad el lugar en el que habita, finalizando así este segundo capítulo.


OPINIÓN 

Creo firmemente que estamos ante uno de los grandes aciertos de DC Comics. El primer número me dejó unas inmejorables sensaciones que en este segundo número se han confirmado cien por cien.

Absolutamente bien dibujado, (cada trazo transporta irremediablemente a las antiguas leyendas mitológicas), y con un guión perfectamente definido, nos encontramos a una Princesa Diana que ya desde su infancia muestra el caracter y los valores que la llevarán a ser una leyenda en el futuro.

Estamos ante una de esas colecciones que tienen un único pero, son limitadas a unos pocos números  y estoy convencido de que sentiremos una pena enorme al llegar al último episodio.

Pero mientras tanto vamos a disfrutarla, es llamativo como en ocasiones estas miniseries, aunque sean en formato digital superan a las colecciones regulares en calidad. Como decía en parrafos anteriores: un gran acierto de la editorial para celebrar el 75 aniversario del personaje durante este 2016.


Nacho Rodríguez.



2 comentarios:

  1. such a magnificent and shocking web diary I like to examine this sort of blog could you and I anytime have one more website that gives many cutoff points to online purchasing might you at any point endow click here and truly investigate this? Bailey's Discount Center

    ResponderEliminar
  2. I'm truly enjoying your review of "Wonder Women Legend." Your insights are as enlightening as discovering "UsePromos" for exclusive deals – both enrich our experiences. Thanks for sharing this engaging perspective on the legendary Wonder Women!

    ResponderEliminar