jueves, 7 de enero de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #1

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #1

"Capítulo Uno"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

Una nueva miniserie de nueve números con Wonder Woman como protagonista comienza aquí con esta historia escrita y dibujada por Renae De Liz, (El Último Unicornio). En el inicio del mundo reinaba unicamente el caos, Hipólita, Reina de las Amazonas, sueña con un futuro mejor, pero es su hija quien finalmente estára destinada a llevar luz a ese nuevo mundo. Sin embargo, antes de cumplir con su destino, Diana de Themyscira deberá aprender vitales lecciones durante su niñez en el reino de las Amazonas.

RESUMEN 

Durante los primeras épocas de la Tierra reinaba el caos, después llegaron los dioses griegos y en aquel tiempo un reino prosperó, el reino de las Amazonas liderado por Hipólita, la cual ayudada por sus hermanas Pentesilea, Antiope, Melanipa y Creúsa logró captar la atención del todopoderoso Zeus, quien terminó por conceder a la Reina y a sus hermanas el don de la inmortalidad para perpetuar durante toda la eternidad ese magnífico reino, pero Hipólita al convertirse en inmortal se llenó de dolor pues ese don la impediría ser madre.


Transcurrieron las eras, y durante la guerra entre Hercules y Teseo, la Reina Hipolita inició una relación con éste último, dejando de lado a su pueblo y siendo finalmente traicionada por su amante. Durante la ausencia de Hipólita, el reino de las Amazonas sucumbió ante el poder de Aquiles. Hundida, Hipólita regresó ante sus hermana guerreras quienes concedieron el perdón a su reina.



Una guerra entre los dioses  y Titán propició que Zeus decidiese llevarse a los dioses y a todas sus creaciones a una isla en la que todos se recluirían para estar a salvo, Hipólita pese a su traición no fue una excepción, pasando a ser la reina de una región conocida como Themyscira, en donde las Amazonas se asentaron durante los siglos siguientes adorando a los dioses y en donde cada diez años una de ellas daría a luz una niña para que su pueblo siguiera floreciendo.


Sin embargo, el dolor de Hipólita por no poder ser madre seguía intacto, y una noche, presa del dolor que la situación la provocaba, corrió por todo el reino hasta caer agotada junto al mar, su llanto lo oyeron los propios dioses y entendiendo su dolor, moldearon con el barro a una recién nacida mortal, a quien Hipólita llamó Diana, tomándola como su hija desde ese preciso instante.


El tiempo transcurre y Diana ya convertida en niña, acude a uno de los templos junto con otras niñas para ser instruida por una de las Amazonas, las niñas charlan acerca de lo que quieren ser en el futuro, solo una de ellas, Diana, a pesar de ser mortal tiene su destino seguro: reinará en Themyscira. Pero Diana no es como las otras muchachas, se está dando cuenta de que algo está haciendo que el reino enferme, y abatida se marcha a Palacio, a comentarselo a la Reina Hipólita, mientras el resto de niñas se marcha a jugar, finalizando de este modo este primer número.


OPINIÓN

¿Qué razones podemos tener en Mundo Superman para reseñar el origen de la Princesa Amazona siendo este Blog exclusivo del Hombre de Acero?

En primer lugar, pensamos que al ser hoy por hoy la pareja sentimiental de Superman es fundamental conocerla un poco más, y este origen nos parece un gran punto de partida.

Segundo, en apenas 78 días en la gran pantalla podemos ver a Gal Gadot como Wonder Woman en "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" y este cómic sin duda nos hará entender mejor el personaje que encarnara la actriz israelí.

Tercero, estamos en 2016, y se cumple el 75 aniversario del personaje, y rendirle homenaje de esta forma es una razón verdaderamente de peso, ¿no os parece?

Y cuarto, y probablemente el motivo más grande: estamos ante un fantástico cómic, visualmente me parece una maravílla, hacía mucho que una historía no me sorprendía de una manera tan grata, el cómic mezcla mitología con algo tan popular como es el mundo del cómic y como resultado da este primer número, absolutamente fresco, en donde podemos ver de una manera muy novedosa el nacimiento de Diana de Themyscira,  y como desde muy pequeña es ya consciente de la misión que la aguarda.

No sé que pensaréis vosotros, pero  tengo la firme convicción de que estamos ante uno de los presentes aciertos de DC Comics. Por delante nos quedan otros ocho números de acción y diversión con la que hoy por hoy es el cincuenta por ciento de la superpareja de la editorial.

Nacho Rodríguez.



0 comentarios:

Publicar un comentario