domingo, 17 de enero de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #47

JUSTICE LEAGUE #47

"La Guerra de Darkseid. Acto tres: Dioses de la Justicia (Capítulo uno)"

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Color: Brad Anderson
Portada: Fabok & Anderson
Portada alternativa Harley´s Little Black Book: Jim Lee, Scott Williams & Alex Sinclair

El super-artista Jason Fabok regresa a este nuevo acto de "La Guerra de Darkseid". Con varios miembros de la Liga de la Justicia mostrando poderes divinos, Wonder Woman recurre a la ayuda que le brinda el Sindicato del Crimen, los cuales ya combatieron al Anti-Monitor con anterioridad. Además.. ¿Qué secreto guarda Grail que puede cambiar el mundo de Diana para siempre?

RESUMEN

Comenzamos este nuevo acto en Gotham, en la planta química Ace, allí se encuentra Batman sentado en la silla Mobius, recordando el suceso que vió nacer al Joker, Green Lantern llega hasta allí, informando al Hombre Murciélago que ha conseguido librar Oa de los parademonios y estos han regresado a Apokolips, Jordan no tarda en volver a pedir a su compañero que abandone la silla, pero Batman se niega, alegando que ahora es sumamente poderoso, y con ella en una noche puede lograr todo lo que suele hacer en un mes. De pronto Batman detecta que algo va mal con Superman.


El Hombre Murciélago acierta plenamente, lejos de Gotham, Wonder Woman está peleando contra un Superman corrompido, la Princesa Amazona encaja todos los golpes que el kryptoniano la propina, pero dispuesta a ayudar a su pareja, decide utilizar el Lazo de la Verdad para librarle del mal que le está invadiendo.


Mientras tanto, en la prisión de "Belle Reve", Ciborg, Power Ring, y Mister Miracle aprovechan la distracción que Big Barda está provocando en los agentes de la penitenciaría, para adentrarse sin ser vistos en las profundidades del edificio para localizar a los miembros del Sindicato del Crimen.


Mister Miracle consigue encontrar la celda en la que se encuentra un debilitado Ultraman, el villano sabe que el Anti-Monitor está en esa Tierra y quiere aniquilar a todos. Muy lejos de allí, Grail relata sus diabólicos planes a su madre, quiere compartir el secreto de la Anti-Vida con todos, pero para ello necesita capturar a Steve Trevor, el cual ha llegado hasta Themyscira.


De vuelta a "Belle Reve", Power Ring y Ciborg localizan la celda en la que se encuentra encerrada SuperWoman, Power Ring es controlada por Volthoom, la cual termina atacando a Ciborg con descargas de energía.


 Por su parte, Wonder Woman tiene a Superman apresado con su Lazo de la Verdad, intentando que razone y recuerde quién es en realidad, algo que la Princesa Amazona termina consiguiendo, a través de un Boom-tunel llegan Batman y Green Lantern. El Hombre Murciélago al ver al kryptoniano comprende la situación y le anuncia que al haber recargado sus células en los pozos de Apokolips se ha envenenado y no tardará en morir.


En la celda de Ultraman, Mister Miracle y Big Barda notan que algo está yendo mal con Power Ring, la cual sigue bajo control y ha accedido a la celda de una embarazada Superwoman, Ciborg repuesto del ataque intenta utilizar su tecnología para acceder al anillo de Power Ring y librarla del control mental que está sufriendo, pero la mujer insiste en encontrar a Ultraman.


 La esfera de energía que contiene al Anti-Monitor termina por explosionar y libera al villano que regresa más fuerte que nunca, el plan de Cyborg fracasa y Volthoom descarga algo en el sistema operativo del héroe que termina por doblegarlo. Por su parte Batman detecta todo lo que está sucediendo en Belle Reve. Superwoman, dispuesta a aniquilar a sus enemigos, lanza una descarga de energía que alcanza a Mister Miracle y a Big Barda, pero en ese instante irrumpe en la celda Owlman, el cual la dice a Superwoman que si el Sindicato del Crimen quiere sobrevivir deberán aliarse momentaneamente con la Liga de la Justicia, finalizando de esta forma el presente número.


 OPINIÓN

Otro mes más podemos decir que este cómic nos deja ojipláticos. El regreso de Jason Fabok a la colección aporta nuevamente un estilo absolutamente cinematográfico a las viñetas logrando unas escenas de acción memorables.

Este mes parece que vuelven a tomarse un poco más en serio a Superman, y deja de comportarse como un loco descerebrado, eso sí, ya rizando el rizo, ahora le vaticinan una muerte inminente.. en fin, más que el Hombre de Acero, parece el pupas.

Por lo demás podemos decir que nuevos misterios y nuevos hilos de los que tirar comienzan a aparecer, ¿qué planea hacer Grail con Steve Trevor? ¿A quién o qué ha descargado Volthoom en el sistema operatívo de Ciborg? Una cosa está clara, esta saga no deja indiferente a nadie y ha removido de una manera magnífica los cimientos de este universo de los New52, algo que por cierto le hacía mucha falta..

Lo cual me lleva a la siguiente pregunta tortuosa: ¿Por qué DC Comics se empeña en maltratar con sagas lamentables a personajes tan fascinantes como los que poseé? ¿No ve que cuando hace las cosas coherentemente y desarrolla tramas tan excelentes como esta que hoy reseñamos, los lectores nos enganchamos inevitablemente a seguir a los mejores héroes que hay?

Por último, vamos a ver como avanza esta extraña alianza entre la Liga y el Sindicato... Todo parece indicar que la alianza no va a acabar demasiado bien, me da que algún que otro villano no querrá regresar a su celda si es que consiguen derrotar al Anti-Monitor y eso propiciará nuevos conflictos.

Hasta una próxima reseña amigos.

Nacho Rodríguez.








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada