sábado, 30 de enero de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US # 33 (AÑO 3)

INJUSTICE: GODS AMONG US # 33 (AÑO 3)

"Despertares"

Guión: Brian Bucellato
Dibujo: Mike S. Miller, Sergio Dávila, Juán Albarrán
Color: J. Nanjan, Rex Lokus
Portada: Neil Googe, J. Nanjan

Wonder Woman es despertada de sueño, y cuando regresa a buscar a Superman, descubre que durante su ausencia Siniestro se ha hecho sumamente poderoso e influente. Con el Hombre de Acero nuevamente despierto, la Resistencia se enfrenta a una inminente y peligroso ataque.

 RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo con Wonder Woman y Superman contemplando una puesta de sol, el Hombre de Acero pregunta a Diana el motivo por el que continúa a su lado cuando todo el mundo piensa que es un tirano, la amazona responde que sigue a su lado porque sabe que es un buen hombre, y todas las acciones que está llevando a cabo es por el bien de la humanidad, segundos después, Wonder Woman le declara su amor y terminan besándose.


Pero, esta romántica escena no es más que un sueño que se está produciendo en la cabeza de Wonder Woman, la cual, segundos después despierta en Themyscira, acompañada por Ares y la Reina Hipólita, ésta última confiesa que ha hecho un pacto con Hera, y de esa forma han podido despertarla. Diana se enfurece con Ares, pues ha permitido ese pacto  y sabe que tendrá en un futuro un alto coste para Hipólita. Tras esto, Wonder Woman pregunta por el paradero de Superman, y Ares responde que han sucedido demasiadas cosas mientras ella dormía.


Muy lejos de allí, en la Torre del Destino, Constantine le pregunta a Batman el motivo por el cual está tan abatido, el Hombre Murciélago contesta que sabe que de algún modo Superman terminará volviendo, e instantes después, en las mazmorras de la torre, visita a su excompañeros de la Liga para pedirles que recapaciten y se unan a él para reparar las atrocidades que ha cometido Superman. Pero todos se niegan.


Por su parte, Wonder Woman acompañada de Ares vuela hasta el Salón de la Justicia, extrañándose al ver a Green Lantern con un traje dorado en lugar de su uniforme habitual, Hal trata de explicarla, pero Diana avanza hasta una sala en la que se encuentra Superman dormido y vigilado muy de cerca por Siniestro, Ares explica que él puede despertar a Superman, mientras que Diana al ver a Superman con una versión dorada de su uniforme y el anillo de los Siniestro Corps en su mano, comprende que ha caido en las garras de Siniestro y termina por atacar al villano.


Wonder Woman propina una brutal paliza al villano, Green Lantern trata de detenerla, pero Ares se lo impide, finalmente y ante la sorpresa de todos, Superman se alza y frena el ataque implacable de la amazona.


Wonder Woman le exige a Superman que se quite el anillo de Siniestro, el Hombre de Acero alega que el villano es su aliado, pero eso no convence a Diana, la cual vuelve a exigir que se desprenda del anillo, Superman accede y se lo entrega a la amazona, la cual, lo destruye para despues alzar el vuelo siguiendo a Superman, quien la dice que mientras estaba dormido ha soñado con Lois y con la vida idílica que pudo tener y eso le hace sentir más dolor aún, pero Wonder Woman enojada responde que ni siquiera eso le justifica para llevar el anillo de Siniestro y debe de aceptar la realidad.


La conversación de la superpareja es interrumpida por el Espectro, el cual les dice que ha localizado a los compañeros presos en la Torre del Destino y les puede guiar hasta allí si quieren liberarlos, Superman al oir esto ordena que ataquen de inmediato. Mientras, en la Torre del Destino, Constantine y Batman están planificando una nueva ofensiva, pero ante ellos se materializa el Doctor Fate, alertándoles de que Superman está llegando. De pronto, una explosión derriba uno de los muros, y Superman junto con sus aliados accede a la Torre para derrotar a sus enemigos finalizando de esta forma el presente capítulo.


OPINIÓN

Mantener mes tras mes un gran nivel, la intensidad narrativa, un dibujo magnífico , ser sorprendente y poseer una calidad desbordante, es una tarea faraónica pero no imposible como queda patente en la presente colección que una vez más logra dejarnos ojipláticos.

Tras varios números de ausencia, Wonder Woman ha regresado a la historia, y de una manera sensacional bajo mi punto de vista. Ver que durante su ausencia, Superman se ha aliado con Siniestro e incluso ha osado a ponerse el anillo del villano, es algo que la amazona no tolera. Veremos en sucesivos hasta que punto Diana permite que su amado siga comentiendo tropelías, o si el amor que siente por él la ciega de tal modo que le sigue sin reschistar en sus andanzas.

Por otro lado, tenemos a la Resistencia, Batman y Constantine estaban trazando un plan que ha quedado en suspenso por el asalto de las tropas de Superman a la Torre del Destino. ¿Conseguirá el Hombre de Acero liberar a sus camarada de la Liga? Una cosa queda clara: Queda mucha aventura por narrar, y aquí estaremos listo para reseñarla.

Como dije al principio de mi opinión, el dibujo es absolutamente magnífico y logra atrapar toda la atención del lector. Solamente podemos dar gracias a DC Comics por deleitarnos mes tras mes con este genial cómic.

Nacho Rodríguez.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario