sábado, 9 de enero de 2016

RESEÑA DE BATMAN/SUPERMAN #27

BATMAN/SUPERMAN #27

"Confianza"

Guión: Greg Pak
Dibujo: Cliff Richards, Jack Herbert
Color: Beth Sotelo, Wil Quintana
Portada: Yanick Paquette, Nathan Fairbairn

Para derrotar a Vandal Savage y sus hordas bárbaras, Superman deberá ejecutar un plan brutal, llegando a un punto de no retorno que afectará a Red Hood. Además Gordon hará un descubrimiento impactante del plan definitivo de Savage.

RESUMEN

Comenzamos este nuevo episodio con un flashback, en él podemos ver como los supremacistas atacaron Gotham años atrás, y como el Comisario Gordon observaba como tanto Superman y Batman les combatian mano a mano, en un determinado momento Jimmy Olsen, que se encontraba cubriendo la noticia, cae debido a la batalla desde una azotea, Superman vió a su amigo en peligro pero continuó peleando contra los supremacistas confiando en que Batman salvaría al fotógrafo, cosa que finalmente hizo el Hombre Murciélago. Gordon al ver eso quedó impactado en la confianza mutua que se tenian ambos héroes.


Volvemos al presente, más concretamente a Siberia, al sitio de desmantelamiento nuclear ruso15218, allí, el nuevo Batman pregunta a Superman que plan van a llevar a cabo para detener a Savage, el Hombre de Acero responde que lo prioritario es poner a salvo a los mineros, Batgirl alerta de que la aeronave nazi es en realidad un arma y Red Hood dice que sería conveniente destruirla, pero Superman se niega, alegando que eso atraería a Vandal Savage y eso sería catatrófico. Nuestro héroe rectifica diciendo que se vuelve prioritario también desactivar la aeronave, pero Gordon se enoja y termina por decir al kryptoniano que se está olvidando de la seguridad de los héroes.


Las palabras del nuevo Batman se clavan en la mente de Superman, quien recuerda el incidente de años atrás con los supremacistas,  y como cuando los derrotaron agradeció al Hombre Murciélago que rescatara a Jimmy y como Batman dijo que era simplemente un asunto de confianza mutua.


De vuelta al presente, los héroes se preparan para asaltar la fortaleza de Vandal Savage, instantes antes de iniciar la misión, Superman habla a solas con el nuevo Batman, diciéndole que sin sus poderes no puede garantizar la seguridad de nadie, pero tiene su promesa de que hará todo cuanto esté en sus manos para que nadie del equipo resulte herido y que los mineros no resulten afectados, pero a cambio necesitará que confíe en él.


El grupo de héroes activa el teletransportador para llegar a Valkiria, - la base de Vandal Savage -, Superman y Batman irrumpen en el lugar pillando desprevenido al villano, el cual comienza a pelear contra ellos, el Hombre de Acero trata de llegar hasta la sala de motores, pero Savage se lo impide golpeándole brutalmente, Batman ayuda al kryptoniano teletransportándose a lugar seguro y rompiendo al mismo tiempo el teletransportador del villano para ganar tiempo.


Seís horas después, Savage y sus esbirros llegan hasta Siberia, los mineros muestran haberse mostrados fieles al villano, mostrándole los cuerpos sin vida de Grayson y Red Hood. No hay ni rastro de Superman ni de Batman, y los mineros entregan dos toneladas de Uranio al villano, Batgirl es sorprendida por uno de los esbirros de Vandal y comienzan a dispararla, de pronto aparecen el Hombre de Acero y el nuevo Batman dispuestos a combatir al villano y sus hordas.


Al ver esto, Savage se sienta a los mandos de la aeronave nazi con intención de destruir a Superman y Batman, pero Batgirl ha manipulado los sistemas del aparato desactivando todo su poder bélico y haciendo que unicamente pueda volar fuera de la Tierra, en donde Wonder Woman capturará al villano. Savage al ver que su plan ha fracasado, y trata de escapar dañando el fuselaje del aparato, lo que provoca una enorme explosión, el villano desaparece y eso crea desconcierto entre el grupo de héroes que no saben si ha muerto o se ha teletransportado. Entre los héroes se encuentran ya Red Hood y Grayson que habian finjido su propia muerte para sorprender a los esbirros de Savage.


Los héroes se felicitan por haber detenido momentaneamente los planes de Vandal Savage, el Hombre de Acero ordena limpiar los restos de la explosión y poner a salvo a los mineros, y el nuevo Batman le pide hablar a Superman a solas, quitándose su casco y desvelando al kryptoniano que en realidad es Jim Gordon, ambos hombres se dan la mano finalizando de esta manera el presente capítulo.






OPINIÓN

Número entretenido y correcto siempre que partamos de la base de que estamos ante dos sucedaneos de los héroes más grandes que existen. Un nuevo Batman que resulta absolutamente plano y al que se le ha querido hacer una transfusión de interés en este número y un Superman que deambula con más pena que gloria en esta insufrible saga pese a que Greg Pak anda empeñado en dotarle de un minimo de la heroicidad perdida desde hace ya demasiados meses.

Una vez aclarado eso, el número es entretenido, hay acción, peleas y se avanza un poco más en la trama, es lo mejor de este cómic que va avanzando hacia el final, junto con la parte gráfica, que sin ser deslumbrante, es más que correcta, y como entretenimiento y si nos olvidamos de que estamos ante una historia en los que deberían estar presentes los verdaderos Batman y Superman, para pasar una fría tarde de sábado leyendo un cómic en el salón de nuestra casa puede valer.

Llegarán tiempos mejores, o al menos eso esperamos todos.

Nacho Rodríguez






 

0 comentarios:

Publicar un comentario