lunes, 14 de diciembre de 2015

[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE SUPERMAN: LEGADO #6

SUPERMAN: LEGADO #6

"Los restos de Krypton"

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Tintas: Gerry Alanguilan
Color: Dave McCaig

Un enigmático y siniestro Lex Luthor niega ante Lois Lane y Clark Kent su pasado en Smallville, para después desvelar un secreto acerca del Hombre de Acero que ni siquiera el propio Superman conoce. Algo tan grande, que hará que la opinión pública cambie su percepción sobre el nuevo héroe de Metrópolis.

 RESUMEN

Comenzamos este sexto capítulo en el Instituto St. Martin´s, a las afueras de Metrópolis, allí dos estudiantes se han encerrado con una bolsa llena de armas en el edificio, los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, de pronto se produce un tiroteo que está a punto de herir a algunos periodistas, pero finalmente Superman logra reducir y capturar a los dos estudiantes, y segundos después vuela hasta una pequeña armería que ha vendido de manera ilegal las armas a los jovenes y termina deteniendo al propietario, más tarde Clark Kent escribe la exclusiva de la noticia.


Más tarde, en la redacción de Planet Lois y Perry se encuentran en el despacho de éste, el editor hace llamar a Clark, con quien está sumamente molesto por haber pospuesto por dos veces una entrevista con Lex Luthor, Clark dice que ha estado ocupado con un reportaje de los muelles de Metrópolis, y Perry termina por ordenarle que acuda junto con Lois a Lexcorp para hacer la entrevista al magnate.


 Los dos reporteros llegan hasta las instalaciones de Lexcorp, allí les está esperando Luthor, el cual le dice a Clark que está sumamente disgustado con él por las falsedades escritas por el reportero en las que acusa a Lex de estar detrás de los ataques terroristas, nuestro héroe contesta que tenía sus fuentes además de recordale a Lex que se conocen de años atrás en Smallville, algo que el multimillonario niega. Lex continúa con su monólogo, alegando que Lexcorp se dedica unicamente a desarrollar ciencia que permita encontrar vida extraterrastre, segundos después acciona un dispositivo que convierte las paredes de su despacho en pantallas en donde comienzan a verse imagenes virtuales del interior de Saturno y de Mercurio, y recreaciones del tipo de seres vivos que podrían habitar esos mundos.


Lois no entiende el motivo por el cual el magnate está proyectando esas imágenes en su oficina, y Lex dice que es el prólogo a la exclusiva que les va a dar: ha estudiado las habilidades de Superman y tiene pruebas irrefutables de que el Hombre de Acero ha de provenir de un mundo que orbite un sol rojo, y que la exposición a un sol amarillo como el de la Tierra, con lo que Superman es un alienígena.  Lois responde que esa es una acusación muy grave y Luthor contesta que es absolutamente cierto lo que está contando, y que Superman es peligroso por eso quiere ganarse la confianza de los habitantes de la Tierra, Clark pide que les deje ver las pruebas que poseé pero Lex dice que aún es pronto, al tiempo que en una de las pantallas se ve una recreación de una autopsia a Superman.


Más tarde, Lois y Clark toman café, el reportero se muestra preocupado por como afectará al mundo que se sepa que Superman es un alienígena, Lois dice no tener respuesta para ello, pero se muestra intrigada por el hecho de que Lex negara su conexión con Smallville, y también quiere saber el momento en el que Lex se obsesionó tanto por la vida extraterrestre, Clark dice que eso viene del pasado, en donde Lex se sentía marginado y se obsesionó con encontrar a alguien en el universo que no le tomara por un loco. Despues, los dos reporteros regresan al Planet, Clark no es partidario de escribir la exclusiva, pero Perry le amenaza con despedirlo si no hace el artículo, por lo que el reportero termina escribiendo la historia que Lex les ha proporcionado.


Los días transcurren, Superman sigue realizando heroicidades y en un determinado momento se ve obligado a rescatar a un conductor de metro que sufre un infarto, el kryptoniano frena el tren y pide asistencia médica para el conductor pero la gente ha comenzado a mirar con recelo al kryptoniano y nadie presta ayuda, finalizando en ese punto este sexto número.



OPINIÓN

 Llegamos a la mitad de esta legendaria historia, si bien el capítulo de hoy es un número de transición a la espera de ver como se van a complicar las cosas en números sucesivos, si podemos decir que deja interesantísimos conceptos y misterios.

El plan de Luthor pasa por iniciar un acoso y derribo del Hombre de Acero, y qué mejor forma que hacer que la gente de Metrópolis, y por ende de todo el planeta la tema al saber que es un alienígena y sembrar la duda acerca de las intenciones del kryptoniano.

Un Luthor, por cierto, que parece querer omitir su pasado en Smallville, un lugar en el que se sintió un marginado y da origen a la personalidad malvada del magnate.

El cómic no ha sufrido ningún desgaste en esa década de vida, se lee agilmente y sigue atrapando al lector con un dibujo sencillo pero muy efectivo, y un guión francamente bien escrito.  Una parte que me encanta del capítulo de hoy es ver a Perry escribiendo razones por las que despedir o no a Lois en un papel.. Da muestra de que los secundarios tienen vida en esta historia, alejándolos de la planicie de la que hacen gala los secundarios de los New52 en el universo actual de Superman.

Resumiendo: Una obra absolutamente imprescindible en toda biblioteca de los buenos aficionados del Hombre de Acero.

Nacho Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario