martes, 29 de diciembre de 2015

RESEÑA DE SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #2

SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #2

"Hawk"

Guión: Max Landis
Dibujo: Tommy Lee Edwards
Portada: Ryan Sook
Portada alternativa: Tommy Lee Edwards

Smallville asiste a su primer crimen violento en mucho tiempo. Un adolescente Clark Kent es presionado por su amigo Pete Ross para que intervenga y se haga cargo del problema en este segundo número de American Alien.


RESUMEN

En las afueras de Smallville un agente de policía yace muerto y su coche patrulla termina explosionando. Por su parte, un adolescente Clark Kent se encuentra en una cafetería con Lana, repasando la asignatura de francés, el muchacho no se muestra muy atento pues está más pendiente de observar a la chica, Pete Ross llega en su coche para recoger al kryptoniano y Lana y Clark quedan para seguir estudiando esa noche en casa de ella pues sus padres no estarán en el domicilio.


 Los dos jovenes se alejan para divertirse un rato, mientras tanto, en una gasolinera de Smallville tres jovenes entran en el establecimiento y el dueño reconoce a uno de ellos llamándole Owen, el cual dispara al tendero y termina asesinando al resto de clientes que se encontraban allí.


Clark y Pete por su parte han llegado hasta un apartado lugar en donde también se encuentra Kenny Braverman, los muchachos están bebiendo unas cervezas y de pronto ven llegar un coche de la policía, del vehículo desciende el alguacil Parker que les informa del suceso de la gasolinera y les pide ayuda pues el tio de Pete estaba cerca y presenció el crimen. Los tres llegan hasta la gasolinera y el alguacil le pregunta a Clark si él puede aportar algo de luz al caso, el kryptoniano usa sus poderes de visión para examinar el lugar y aparentemente no detecta nada.


Clark y Pete terminan por llevar al tío del joven a su domicilo, en un determinado momento el hombre comienza a contar como sucedieron los hechos, Pete toma la decisión de quedarse con su tío pues no se encuentra muy bien, Clark se brinda a acompañarlos pero Pete le dice que con sus poderes debería de estar ya ayudando a esclarecer los crimenes


 No muy lejos de allí, Owen y sus secuaces ha irrumpido en la granja propiedad de sus padres tomándolos como rehenes, es así como sabemos que los padres del muchacho lo echaron de su casa cuando comenzó a delinquir y a traficar con drogas y ahora Owen busca vengarse de sus padres, pero algo está a punto de ocurrir... Clark Kent se encuentra a la puerta de la granja de los padres del maleante.


Clark entra en la granja, intentando que owen entre en razones, pero este dispara al kryptoniano en la cabeza, y Clark debido al disparo cae herido pero se levanta ante la sorpresa del delincuente. Nuestro héroe se rehace y golpea a Owen que atraviesa las paredes de la granja. Uno de los secuaces abre nuevamente fuego contra Clark, el cual activa su visión calorífica hiriéndole en los brazos.


La tercera de los delincuentes al ver esto coge a uno de los hermanos pequeños de Owen como rehén, y exige a un herido Clark que se marche si no asesinará a todos, de pronto y por sorpresa Pete Ross golpea a la mujer con una pala, dejándola inconsciente y ayudando después a su amigo Clark.


Más tarde, un magullado Clark se encuentra en la comisaria junto con el alguacil Parker, el cual le dice que los tres delincuentes hablan de un demonio que expulsa fuego por los ojos y no sabe como va a hacer para protegerle en lo sucesivo, Clark le dice que no debe de preocuparse y regresa a la granja Kent.



Pero en la granja, Ma Kent le dice que ha debido de ser más cuidadoso independientemente del peligro al que se ha expuestola gente podría haber descubierto que es un extraterrestre, pero Clark alega que con sus poderes no puede quedarse indiferente si hay vidas en juego, Ma Kent sugiera que debería de comportarse como un adolescente normal y esto enoja a Clark que se sube al tejado de la granja a pensar. Minutos después, su madre adoptiva lo sube con él, el kryptoniano dice que será más cuidadoso en lo sucesivo, y Ma Kent le dice que se siente orgullosa de él y que se alegra de que salvara a la familia de Owen de morir asesinados.


A modo de epílogo, en las profundidades del espacio vemos como Doomsday flota en mitad de la nada y termina por sujetarse a un cohete que lleva el simbolo de la Casa de El y ambos se dirigen al otro extremo del cosmos.


OPINIÓN

Esa frase de Marvel que dice que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad es lo que podría ser el resumen del cómic que hoy hemos reseñado.

Una tranquila población como es Smallville se ve azotada por dos despiadados crimenes y nuestro héroe decide que ha llegado el momento de hacer algo verdaderamente util con sus poderes.

La historia por si misma no es nada del otro mundo, podría ser otra más del montón, pero tiene una cosa que bajo mi punto de vista define lo que convierte a Superman en un héroe: Poseé los poderes de un dios, podría hacer lo que quisiera con ellos, y sin embargo, los utiliza para luchar por la verdad, la justicia y el modo de vida de los hombres.

Y solo por eso, esta historia ya merece totalmente la pena. Historia a la que creo que la parte gráfica acompaña magnificamente. Una historia tan cruda, con crimenes, con Superman usando sus poderes de visión y lisiando a uno de los maleantes solo podía dibujarse con unos trazos toscos y sucios como los que tiene este cómic.

Creo que estamos ante una colección muy innovadora, con historias previas al momento en el que el personaje se ponga la capa por primera vez muy interesantes, y que dan una idea de por qué Superman es el más grande de todos los héroes: Porque él siempre elegirá usar sus poderes para el bien de la Humanidad en todas las ocasiones que sea necesario.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada