jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña de Supergirl 1x07 "Human for a day"

SUPERGIRL 1x07

Fecha de emisión: 7 de diciembre de 2015
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44´20"
Director: Larry Teng
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Peter Facinelli

RESUMEN 

Supergirl se encuentra en las instalaciones del DOE, sometiéndose a numerosas pruebas para saber el motivo por el que ha perdido sus poderes. Es a través del holograma de Alura que llegamos a saber que se debe a que sus células kryptoninas se ha vaciado de la energía del sol amarillo de la Tierra durante su batalla con Tornado Rojo, y que durante el tiempo que dure la absorción de nueva energía será completamente vulnerable, como cualquier humano.


 Alex la dice que no debe de preocuparse porque también Superman pierde en ocasiones sus poderes durante cerca de 48 horas y después regresan, y que trate de relajarse y durante ese tiempo aprenda lo que es sentirse un humano normal y corriente, Henshaw se interesa por ella y la kryptoniana responde que se siente bien dentro de la situación anómala que está viviendo. El Director del DOE la dice a Alex que en breve necesitará su ayuda para tratar con un alien preso y se marcha dejando a las dos hermanas a solas, hablando acerca de la implicación de Henshaw en la muerte del doctor Danvers.


Kara regresa a CatCo, allí se encuentra con Winn, el cual se sorprende al ver como su amiga está sin poderes y ha llegado estornudando y resfriada, el joven la dice que va a tratar de ayudarla ya que Alex le entregó un archivo en el que se hablaba de la fisiología kryptoniana. Cat Grant llega en ese momento, y al escuchar a Kara estornudar se pone histérica ante la posibilidad de ser contagiada.


Mientras tanto, Henshaw y Alex se encuentran en las profundidades del DOE, allí conversan con Jemm un alien que se encuentra preso y poseedor de poderes psiquicos, el alien trata de usar su poder contra Henshaw, pero este le dice que la celda en la que está preso tiene un blindaje neural, con lo que no podrá controlar la mente de nadie, Jemm insiste en querer controlar la mente del agente del DOE pues detecta una doble personalidad en él, algo que llama la atención de Alex, el alien amenaza con matar a todos los seres queridos del agente, pero éste en voz casi imperceptible y misteriosamente dice que eso ya nunca será posible, la conversación finaliza y Henshaw ordena a Alex que inicien el protócolo para la higiene de la celda de Jemm.


Kara camina por las calles de National City, encontrándose con James, el fotógrafo también se asombra al verla resfriada y sin poderes y la dice que eso es a causa de la "llamarada solar", el poder que también poseé Superman y que le deja sin poderes durante dos dias, por lo que la acosenja que se relaje y disfrute hasta que vuelvan sus poderes.


De pronto comienza un temblor de tierra, el caos reina en la ciudad y Kara está a punto de ser atropellada por un coche sin control, James la rescata pero la kryptoniana cae lastimándose el brazo derecho. Por su parte en el DOE también se nota el temblor de tierra, produciéndose un apagón justo en el momento en el que están a punto de higienizar la celda de Jemm, cuando la luz vuelve a las instalaciones comprueban con preocupación que el alien ha logrado escapar, por lo que Henshaw ordena que sellen todas las salidas de la base.



Mientras tanto James ayuda a Kara, haciendo con su camisa un cabestrillo que coloca a su amiga, ambos comienzan a caminar por las calles atestadas de gente aterrada, viendo con preocupación como además del terremoto se han producido explosiones en algunos edificios. Finalmente los dos amigos logran llegar hasta CatCo, pasados unos segundos Alex llama a Kara para saber como está y avisarla que está encerrada en el DOE junto con Henshaw y el resto de agentes.



Cat Grant sale de su despacho para decir que todo aquel que quiera irse a casa para conocer como están sus familiares puede hacerlo, y todo aquel que se quede debe de intentar que las emisora de televisión y radio vuelvan a funcionar, la magnate se lo encarga a un empleado que asegura que tardarán al menos cuatro horas en lograrlo, pero Winn preocupado empieza a maquinar un plan para conseguirlo antes de ese tiempo. Los agentes del DOE han accedido a la sala en donde se encuentra el holograma de inteligencia artificial de Alura, allí son informados acerca de Jemm, se trata del preso más peligroso de Fort Rozz, capaz de controlar todas las mentes y hacer que pierdan toda voluntad y cometan terribles actos. Les advierte también que la única posibilidad de derrotarlo pasa por Kara, Henshaw no parece muy conforme al escuchar eso, y ordena que sus agentes se coloquen un dispositivo que inhibirá la capacidad de controlar las mentes que poseé Jemm, Henshaw ordena a dos agentes que se unan al él para comenzar a buscar al alien, dejando fuera de la misión a Alex que no lo ve correcto ya que ella tiene mucha más experiencia, y Henshaw replica que necesita la experiencia de Alex quedándose al mando del DOE mientras buscan al fugitivo.


 En CatCo mientras tanto, Winn ha conseguido reestablecer las señales de radio y televisión de la Compañía, algo que llena de satisfacción a Cat y provoca un momento hilarante pues no sabe quien es Winn ni que trabaja para ella, en un determinado momento, en una de las pantallas aparece Maxwell Lord, el cual no ha dudado en salir a las calles para eregirse como el salvador de la ciudad ayudando a los afectados por el terremoto y aprovecha la ocasión para criticar la ausencia de Supergirl en un momento tan critico, diciendo que nunca más deberían confiar en ella. Esto hace reaccionar a Cat, la cual ordena a Winn que la ayude a grabar un comunicado en el que se defienda a la kryptoniana. Kara y James al ver que Lord está sembrando el pánico con sus comentarios deciden acercarse al barrio afectado con la excusa de que James pretende sacar unas fotografías del magnate ayudando a los ciudadanos.



En el DOE, Henshaw y los dos agentes han descendido hasta el nivel doce de las instalaciones, Alex está monitorizando toda la operación, pero el Jemm ataca a los dos agentes que terminan muriendo y se pierde el rastro de Henshaw.


Kara y James por su parte, llegan al barrio afectado por el terremoto, encontrándose con Maxwell Lord, el cual se sorprende de verlos allí, Kara se dirige al magnate, diciéndole que la gusta ver que está ayudando a la gente pero que sus comentarios acerca de Supergirl han sido muy desacertados, Lord se defiende alegando que Supergirl es una moda que ha lanzado Cat Grant y que es él, un humano, el que está ayudando a otros seres humanos Además dice que la kryptoniana es una estafa y que está convencido de que ha perdido sus poderes contra Tornado Rojo, James dice que no es algo seguro, pero Lord replica que ha estudiado mucho a Superman y sabe que tarda 48 horas en volver a tener poderes, pero si Supergirl no los ha recuperado ya posiblemente nunca más los recupere, algo que preocupa enormemente a Kara cuando lo escucha.


De pronto una mujer pide auxilio pues su padre se encuentra inconsciente caido en el suelo, Lord, James y Kara acuden en su ayuda.



En el DOE, Alex decide ir en busca de Henshaw, pero cuando se dispone a abandonar la sala en la que se encuentran el agente regresa, explicando que el alien les tendió una trampa y solamente él pudo escapar, vuelve a pedir que Alex siga al mando mientras él regresa con otro agente a capturar a Jemm, el cual ha leido la mente de uno de los agentes que es el responsable de seguridad del edificio y ahora sabe como escapar de las instalaciones.


Lord atiende al hombre inconsciente, desvelando que tiene estudios de medicina y diagnostica que el hombre tiene un neumotorax a tensión, por lo que debe acudir inmediatamente a un hospital, la hija dice que hasta allí no pueden llegar las ambulancias y que solo Supergirl volando podría llevar a tiempo al hombre a un centro hospitalario, eso aflije a Kara que todavía se alarma más cuando Lord avisa de que el hombre está sufriendo una hemorragia y que se desangrará en pocos minutos, el magnate se aleja preocupado y Kara trata de que su visión de rayos X y su visión calorífica vuelvan a funcionar para localizar donde se está produciendo la hemorragia y así cauterizar la arteria, pero sus esfuerzos resultan en vano, James se lo hace ver y el hombre finalmente muere pasados unos segundos ante la impotencia de la kryptoniana.


Por su parte Alex no se ha quedado conforme con las explicaciones de Henshaw, quien siempre sobrevive misteriosamente en situaciones como esa, por lo que la agente dedice ir en su busca sin ningún tipo de inhibidor que bloqueé el poder de Jemm.



Mientras tanto, Winn está teniendo serias dificultades para que Cat Grant pueda grabar el vídeo con el que piensa defender a Supergirl de los ataques de Lord, pero finalmente el joven logra que el equipo de grabación funcione, y segundos después ambos se disponen a iniciar la grabación. En las calles de National City, James trata de consolar a Kara por no haber podido salvar al hombre, la kryptoniana está abatida y se muestra preocupada por no poder continuar ayudando a la gente si no recupera sus poderes. De pronto los dos amigos observan como un ladrón entra a robar en un establecimiento, Kara no lo duda y se dispone a cambiarse a Supergirl para tratar de detenerle, James obviamente se opone pues podría resultar herida, pero eso no detiene a la muchacha que se encamina a detener al ladrón.
 

En los niveles inferiores del DOE, Alex junto con el agente Donovan encuentran a los otros agentes muertos pero detectan que los inhibidores no han sido dañados, por lo que deducen que Henshaw mintió, de entre las sombras surge Jemm que logra controlar la mente de Donovan, quien se da cuenta de que está siendo controlado e involuntariamente apunta a Alex con su arma, pero en último instante la agente logra escapar.


Kara ya vestida como Supergirl entra al supermercado a detener al ladrón, el cual se muestra sumamente alterado, la kryptoniana conversa con él y tras una charla inspiradora logra que el maleante entre en razones y se rinda, James fascinado por lo que Kara ha conseguido fotografía el momento, Cat por su parte graba un emotivo vídeo, alentando a los habitantes de National City a ayudarse unos a otros hasta que Supergirl pueda hacerse cargo de la situación.


 Alex finalmente localiza a Henshaw, que se encuentra escondido en una sala, la joven reprocha al agente que les haya mentido acerca de la destrucción de los inhibidores, de pronto Donovan se comunica con Alex y Henshaw la hace ver que se trata de una trampa, ya que éste está siendo por el alien. al ser descubierto Jemm amenaza con liberar a todos los presos que se encuentran en el DOE, Henshaw dice que deben escapar  de allí inmediatamente pero Alex sigue sin estar conforme y apunta con su arma al director, para finalmente esposarlo a unas barras al tiempo que le dice que sabe que chantajeó al doctor Danvers años atrás, Henshaw se defiende diciendo que él no es su enemigo.  Alex no hace caso y se pone en contacto con Jemm citándolo en la sala de control ya que ella puede liberarlo sin que libere a los otros presos.


 Más tarde en CatCo, James muestra a una Kara que se muestra contenta por haber detenido al ladrón la fotografía que ha hecho, el fotógrafo la dice que independientemente de que ahora no tenga sus poderes, la kryptoniana continúa siendo una heroina, ambos se abrazan y en ese momento entra Winn, el cual se molesta al ver esa actitud de sus dos amigos, pero les explica que tiene un análisis de Superman y sabe que Kara está a punto de recuperar sus poderes, pero que eso se puede acelerar si la kryptoniana sufriera una situación en la que su adrenalina se incrementara. Kara sale tras Winn explicándole que no estaba pasando nada con James, pero el joven la dice que se está entrometiendo en la relación de Lucy y el fotógrafo además de decirla que si sus poderes regresan no podrá tener pareja como cualquier humano, eso abate a Kara, pero subitamente parece repertirse otro terremoto que sacude el edificio y que provoca una explosión de gas en otras plantas de él. James junto con Kara y Winn se da cuenta de que la única forma de evacuar a la gente de los pisos superiores es por el hueco de los ascensores, por lo que se apresuran hasta ellos.


Jemm llega hasta la sala de control del DOE, en donde Alex escondida comienza a dispararle, alcanzando con una rafaga la gema que alien lleva en su frente, eso enfurece al alien que acorrala a Alex comenzando a golpearla, de pronto Henshaw irrumpe en la sala logrando derrotar a Jemm tras un intercambio de golpes. Segundos después se dirige a Alex reiterándola que él no es el enemigo.


James mientras tanto ha logrado subir por el hueco de uno de los ascensores para acceder a las plantas superiores, finalmente logra rescatar a la gente atrapada, pero una nueva explosión hace que el fotógrafo este a punto de caer, pero en último extremo se sujeta en un cable de acero que está a punto de romperse del todo, el cable finalmente cede y James se precipita al vacío, pero en ese instante Kara nota que sus poderes han regresado y vuela a super-velocidad para rescatar a su amigo. Segundos después abandona CatCo poniendo a numerosos ciudadanos a salvo y apagando distintos incendios que se han producido en algunos edificios.


En el DOE Alex y Henhaw conversan a solas en una sala, el hombre la dice que está a punto de contarla algo muy importante y que ni siquiera Kara debe conocer, él en realidad no es Henshaw ni mató al doctor Danvers, el verdadero Henshaw murió años atrás junto con Danvers persiguiendo a un extraterrestre inocente en Perú. Henshaw quería aniquiliar al alien a toda costa, pero Danvers se dió cuenta de que el alienígena era inofensivo, el último superviviente de un mundo desolado, Henshaw no hizo caso y terminó por apresar al alien, por lo que el doctor Danvers realizó un último sacrificio dando su vida para salvar al extraterrestre. Alex impresionada por la histora le pregunta si él es el alienígena y el directo del DOE asiente explicando que es es capaz de cambiar de aspecto para camuflarse, y que cuando el verdadero Henshaw murió el asumió su identidad para mejorar el DOE e hizo una promesa al doctor Danvers: protegería a su hija Alex en lo sucesivo, por eso la reclutó como agente, para protegerla con su propia vida, Alex le pide que la revele su verdadera indentidad y Henshaw muestra su verdadero aspecto convirtiéndose en un enorme ser de aspecto verdoso y ojos rojos, y presentándose a si mismo como J´onn J´ozz, el Último Hijo de Marte.


Más tarde, en CatCo, Kara trata de hablar con Winn, invitándole a comer en su casa, el joven se niega, Kara vuelve a pedirle perdón alegando que su comportamiento no ha sido propio de Supergirl, y Winn termina por decir que está decepcionado con Kara, no con Supergirl, Winn se marcha dejando pensativa a la kryptoniana, la cual ve a Cat en su despacho y dedice cambiarse a su identidad de Supergirl para  hablar con ella y agradecerla sus palabras en el vídeo que grabó y decirla también a la magnate que la está sirviendo de inspiración.


Supergirl se aleja volando de CatCo y de pronto es derribada por uno de los esbirros de Astra, Kara se incorpora y ante ella se presenta su tía para decirla que todavía tienen un asunto pendiente, finalizando de esa forma el episodio.


OPINIÓN

 Podrá gustar más o menos esta serie, podrá ser o no ser fiel al cómic, pero.. ¿qué queréis que os diga? yo semana tras semana me lo paso bomba con esta serie.

Es todo lo que un aficionado al universo de Superman puede pedir y más.. vamos a empezar si os parece con las referencias al cómic que tiene el capítulo de hoy, la famosa llamarada solar, el nuevo poder de Superman no ha tardado en aparecer, y creo que eso es sintoma de que quien está detrás de esta serie sabe muy bien lo que tiene entre manos.

Melissa Benoist cada semana me parece el acierto más grande de esta serie, majestuosa como Supergirl, y el patito feo como Kara, y hoy ha sido sencillamente espectacular su Supergirl sin poderes, dotándola de una humanidad maravillosa.

El guión es lo de menos, tan solo para ver la humanidad de la Joven de Acero más vulnerable que nunca y sobre todo,  un vehículo para que por fin sepamos quien hay detrás de Henshaw, ni más ni menos que el Detectíve Marciano, premio para los que acertastéis. Veremos en que forma avanza esa trama y como Alex se lo oculta a Kara.

Efectos especiales más que correctos, posiblemente lo que más chirrie sea la transformación de Henshaw en el Detective Marciano, pero creo que obtiene una nota muy alta en el computo general.

Y por último, Astra y sus esbirros vuelven a la carga.. muchos y diversos nudos en la trama que poco a poco iremos viendo como se resuelven.

Por cierto, y para finalizar... ¿He sido el único que ha visto el homenaje a "Superman: The Movie" cuando Supergirl salva el autobús de escolares a punto de caer por un puente a causa de un terremoto?

Nacho Rodríguez.














0 comentarios:

Publicar un comentario