viernes, 4 de diciembre de 2015

Reseña de Supergirl 1x06 "Red Faced"

Supergirl 1x06 "Red Faced"


Fecha de emisión: 30 de noviembre de 2015
Canal de tv de emisión: CBS
Duración: 44´32"
Director: Jesse Warn
Interpretes principales: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Calista Flockhart, Jeremy Jordan, Chyler Leigh, David Harewood, Jena Dewan-Tatum, Peter Facinelli

El estrés personal y profesional sacan lo mejor de Kara cuando va demasiado lejos durante un ejercicio de entrenamiento contra Tornado Rojo, un cyborg militar encargado por el padre de Lucy Lane, el general Sam Lane. También, la dura apariencia de Cat se sacude por la visita de su crítica madre, Katherine, y Alex recluta a Winn para investigar la misteriosa muerte de su padre.

Resumen

Kara sobrevuela National City disfrutando del momento, pero es interrumpida por Alex y le pregunta si todo está bien ya que el radar la captó en la ciudad. La kryptoniana la tranquiliza y le contesta que simplemente está despejándose. El momento se rompe, cuando Kara percibe problemas y acude para salvar el día. Dos hombres discuten conduciendo sus coches, manteniendo una pelea que pone en peligro la circulación. Sin darse cuenta, ambos coches se dirigen a un paso de peatones donde un equipo de fútbol de niños se dispone a cruzar. Supergirl llega en ese momento y evita que los conductores temerarios atropellen a los niños. Uno de los conductores baja del coche y acusa a Supegirl de haberle roto la nariz con el impacto, a lo que ella le responde que la próxima vez vigile por dónde va. Pero el hombre continúa diciéndole que ha destrozado su coche. Supergirl, lejos de callarse se encara con él por lo que el hombre, muy enfadado intenta pegarle un puñetazo, que ella para fácilmente repele y a continuación le retuerce el brazo. Los viandantes allí presenten captan el momento con sus móviles con cara de asombro por la actitud de la superheroina.


Los medios de comunicación recogen que Supergirl ha asustado a niños y en ese mismo instante, Henshaw lo visiona y se siente enfadado con Kara porque no puede perder el control así, ella se justifica diciendo que estaban a punto de atropellar a unos niños. El director del DEO le responde que no está enfadado porque está controlando su ira y le sugiere que haga lo mismo. Y le recuerda que hay mucha gente que teme a Superman, no porque tenga poderes divinos sino por lo que pueda hacer con ellos si alguna vez pierde los nervios.


En la cafetería se encuentran James y Lucy, ella le recuerda que su padre, el General Sam Lane, se encuentra en la ciudad por negocios y que le gustaría cenar con ellos. A James no le hace mucha gracia pero acepta la invitación. Lucy tiene que marcharse y se encuentra con Kara que llega a por el pedido diario y le da las gracias por haberla invitado a la noche de juegos con la gente de la oficina. Kara queda muy extrañada por lo que dice, pero asienta y queda bien. Cuando Lucy se marcha, Kara se da cuenta de que James está muy pensativo y se acerca a hablar con él, éste le cuenta que el General Lane está en la ciudad y que no se llevan muy bien porque se junta con extraterrestres ya que piensa que Superman es una amenaza para la seguridad nacional. Kara aprovecha y le menciona la invitación de Lucy, James justifica su presencia ya que está en la ciudad y Kara no tiene más remedio que decir que cuántos más sean, será mejor. Ella se marcha y James se la queda mirando con cara pensativa…


En la oficina, la madre de Cat está criticando todo lo que ve a su paso y después de un cruce de palabras pregunta por qué está en la ciudad. La madre le contesta que está en una gira promocional ya que ha editado una nueva novela. En un momento dado, se acerca a la gran portada de Supergirl que Cat tiene en su despacho y empieza a criticarla.


Kara llega con el pedido y Alex la está esperando ya que necesita hablarle sobre su padre, Kara le dice que sabrán lo que pasó con él, pero que en ese momento no puede ayudarle, a lo que Alex responde que en realidad vino a buscar a Winn para que le ayude a piratear el servidor de la DEO. En un principio Winn se niega rotundamente pero al final acepta la propuesta. En ese momento, los teléfonos de las hermanas Danvers suenan, es Henshaw que las reclama.


En el campamento militar de la DEO, el General Lane hace su acto de presencia. Necesita que Henshaw apruebe una transferencia inmediata. Un miembro de su equipo sobre el terreno bajo su mando y la elegida no es otra que Supergirl. Han estado desarrollando un artefacto de combate antiinsurgentes y necesitan de su ayuda para probarlo. En ese momento llega Lucy Lane vestida de militar diciendo que Supergirl no puede negarse ya que tienen órdenes ejecutivas firmadas por el presidente que le obligan a cumplirlo. Supergirl y Lucy cruzan miradas poco amistosas y la militar apuntilla, a no ser que no esté lista. Supergirl responde rápidamente que lo hará. Su cooperación consistirá en luchar contra un robot: Red Tornado.


En el cuarto secreto, Kara le cuenta a Winn y James que luchará contra un robot. James pregunta si la DEO está probando un nuevo robot, pero su sorpresa es mayúscula cuando Kara le cuenta que es un tema militar y del General Lane y a continuación le dice que no tiene por qué aceptarlo. Kara contesta que no puede, ya que tiene que enseñarle que puede jugar en equipo y que se puede confiar en ella y en su primo. Winn pregunta que si la lucha contra el robot cancela la noche de juegos, pero Kara responde que sigue en pie, ya que esa actividad es la única pizca de normalidad que les queda. James se marcha de allí diciendo que Lucy y él los verán luego, y es el momento en el que Winn se entera de que Lucy también estará. Kara se convence de que será divertido, pero Winn por lo bajo dice que no lo será.


Cat y su madre tienen una cena, cita que a la magnate no le hace ninguna gracia pero que a última hora su madre la cancela porque le han surgido otros planes, Cat cree que también puede ir ella, pero se siente decepcionada cuando le dice que el anfitrión quiere que vayan amigos cercanos.


Kara se da cuenta de lo mal que se siente Cat e intenta estar a su lado, pero la magnate se refugia en su posición de alto mando y ordena que Kara repita unas pruebas para un desfile de modas. Kara no se puede creer que su jefa le haga quedarse hasta que no se termine el trabajo. Cat reacciona y le pregunta si tiene planes y la Chica de Acero le responde que solo es una noche de juego con los chicos de la oficina. Su jefa le pregunta que si no ha sido ya lo suficientemente tonta ya con James Olsen. Le dice que todos se dan cuenta cómo le mira y que debería ser más profesional. Kara comienza a enfadarse y le responde que llevará las fotos a editar inmediatamente.


En la reunión de los chicos de la oficina, James y Lucy demuestran tener muchos conocimientos el uno del otro, algo que incomoda a Kara y a Winn porque cuando llega su turno ellos no son capaces de responder a ninguna pregunta ni siquiera cuando se trata de una sobre Superman. Lucy aprovecha para decir que ha conocido a Supergirl y que no la impresionó tanto.


A la mañana siguiente, Kara vuela a la base de operaciones para enfrentarse a Red Tornado. Supergirl está deseando pelear contra él, y Alex le dice que solo debe mantener la calma. El Dr. Morrow activa al robot y comienza la lucha. El androide agita velozmente sus manos provocando un tornado que lanza a Supergirl a metros de distancia. Continúa lanzando pequeños misiles contra la Chica de Acero que repele sin ningún problema. Supergirl se introduce bajo el sueño para despistarlo y aparece justo para golpearlo, quedando noqueado en el suelo, por si no fuera bastante, Kara va a por él para rematarlo y comienza a golearlo una y otra vez. El Dr. Morrow se da cuenta de que Red Tornado está sufriendo un fallo en el sistema y ordena que la prueba termine. Alex comunica a su hermana que ha ganado y que pare, pero ésta no le hace caso y sigue golpeándolo, hasta llegar a congelar con su aliento frío el brazo del robot rompiéndolo. Hanshaw le grita que se detenga, pero la kryptoniana está fuera de sí hasta que se da cuenta de lo que ha hecho. Red Tornado reacciona y sale volando, sin saber nadie dónde se dirige. El General Lane culpa a Supegirl de la situación, ya que su inconciencia ha provocado que una máquina de matar incontrolable campe por National City y exige encontrarlo lo más pronto posible para destruirlo. Pero el Dr. Morrow no está de acuerdo con la situación ya que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en ello, pero el General Lane le interrumpe para decirle que Red Tornado fracasó y él también, por lo que está despedido.


En la oficina, Cat llama insistentemente a Kara, que tarda en llegar, cuando aparece la magnate la reprende y humilla por no haber acudido cuando la llamó la primera vez, pero esta vez, lejos de quedarse callada, Kara explota y saca toda su ira contestando a su jefa de la manera más inesperada, poniéndola en su sitio, pidiéndole que no le hable así, ya que trabaja muy duro para ella, no pregunta, no se queja y todo lo que hace ella es gritarla y decirle que no es lo suficientemente buena y le acusa de ser cruel. Al segundo de desahogarse, Kara se da cuenta de lo que acaba de decir y le pide perdón. Cat le pide que guarde silencio y que desvíe las llamadas, ambas tienen una cita.


En Lord Technologies, Maxwell recibe la visita de Alex porque necesita su ayuda para encontrar a Red Tornado, pero rechaza la oferta diciéndole que está ocupado pero se alegra de verla.


La cena con el General Lane llega y las cosas están muy tensas. Lucy sale al baño y el General y James se quedan solos. El padre de Lucy le dice que a James que se sorprendió cuando supo que él y su hija habían vuelto. James le interrumpe preguntándole que si era sorprendido o decepcionado y le suelta que sabe lo que ha estado haciendo realmente en National City. El General le responde que su hija nunca revelaría información militar clasificada, ni siquiera a su novio, por lo que debe saberlo por Supergirl. James le espeta que primero de todo, no le gusta porque es amigo de Superman y le pregunta que si ahora es porque conoce a Supergil. El militar le contesta que eso no es por lo que no le gusta para Lucy, sino porque él no es lo bastante bueno para ella. Lucy tiene un futuro brillante y no quiere verla perder todo lo que es capaz de lograr porque está invirtiendo demasiado tiempo y energía en un paparazzi glorificado. Le acusa de aliarse con gente que cree que es especial, pero eso no le hace especial a él.


Kara y Cat se encuentran en un pub bebiendo. La magnate está un poco ebria y le dice a Kara que todo el mundo se enfada y no hay ninguna pastilla que erradique esa emoción. Kara vuelve a disculparse por lo que pasó en la oficina, pero Cat le corta y le contesta que se disculpa demasiado. Y le da un consejo, haga lo que haga, no puede enfadarse en el trabajo, sobre todo cuando eres mujer y debe encontrar una manera de liberar esa ira pero lo realmente importante es descubrir lo que te está molestando. Y pone como ejemplo, que está tan enfadada con su madre que lo paga con Kara pero Kara realmente no está enfadada con Cat sino con otra persona y debe encontrar esa ira y descubrir lo que realmente le hace enfadar.


La cena entre el General Lane, Lucy y James ha terminado, cuando se disponen a despedirse, Red Tornado aparece por lo que James alerta a Supergirl con su reloj. El androide activa su tornado en el brazo y golpea a Lucy mandándola lejos. El General le exige que se desconecte inmediatamente, justo cuando Red Tornado va a golpear al General, Kara aparece para impedírselo. Esta vez la pelea está más igualada, el androide crea un tornado que pone en peligro a la ciudad, arrasando todo a su paso. Red Tornado desaparece y Supergirl se enfrenta a lo que ha creado volando hasta el centro del tornado para detenerlo, lográndolo con éxito.


En la DEO, un médico atiende a Lucy, por suerte no tiene nada roto, por lo que le da las gracias a Supergirl. Pero el General, lejos de agradecérselo, dice que dejó que Red Tornado se marchara y que pensaba que estuviera de su lado. Kara se defiende diciendo que lo intentó y añade que esta vez el androide luchaba mejor. Lucy comenta que es como si supiera que Supegirl elegiría salvar a los civiles y el tornado solo era una diversión para alejarse. Usó su humanidad contra ella. El General la sigue atacando y concluye que ahora más humanos inocentes podrían estar en peligro, haciéndoles responsable a la kryptoniana y a la DEO si pasa algo. Henshaw aparece y dice que ya es suficiente, añadiendo que su equipo analizó la cubierta dérmica de Red Tornado y ha descubierto que el androide no fue diseñado para luchar contra insurgentes, sino para matar a kryptonianos. El General se justifica diciendo que tienen el Fuerte Rozz lleno de extraterrestres peligrosos y que Henshaw no sabe la diferencia entre ellos y Supergirl, simplemente que ella es rubia. El director de la DEO defiende a la kryptoniana diciendo que le salvó la vida a él y a su hija y que no le debe miedo y resentimiento, sino un gran agradecimiento. Supergirl escucha y no puede evitar sonreír anste las palabras de su Henshaw. Alex irrumpe para decir que Maxwell Lord ha visto pelear a Supergirl con Red Tornado y que quiere hablar con ella.


Maxwell invita a Alex a cenar y le dice que si quiere su ayuda debe saber con quién está trabajando. Ella le responde que solo es alguien que está intentando ayudarle. Maxwell añade que tienen eso en común. Y Alex contesta que solo parece ayudar a gente si le ayudan a él. El magnante dice que sabe lo que ocurre con los desinteresados, refiriéndose a sus padres muertos. Alex le confiesa que su padre también murió en el trabajo. Maxwell le pregunta qué cómo murió y Alex le responde que está tratando de averiguarlo. La cita termina cuando Maxwell le cuenta que el androide no actúa solo y que no debe buscar a Red Tornado sino a la mano ejecutora: el Dr. Morrow.


Kara invita a James para liberar un poco de frustración. Ella prepara una bolsa de boxeo para James y un coche colgando para ella. Ambos comienzan a abrirse relatando qué es lo que les frustra. Comienza James diciendo que no soporta al General Lane y golpea el saco, Kara añade lo mismo y hace lo propio con el coche. El fotógrafo continúa, diciendo que odia cómo interfiere en su relación porque él no está reteniendo a Lucy y detesta cómo habla de Superman. Kara continúa con cómo la trata Cat, con que su hermana no sepa lo que ocurrió con su padre, odia que sus emociones saquen lo mejor de ella y odia no tener una vida normal, tal es la ira que siente que acaba por lanzar lejos el motor del coche. Kara se da cuenta de que Cat tenía razón, hay ira bajo esa ira. Kara confiesa a James que cuando lo ve junto a Lucy se da cuenta de que nunca conseguirá lo que tienen y que nunca tendrá una vida normal. El momento es interrumpido por una llamada de Alex, citándola en la DEO.


Empieza el plan para acabar con la amenaza. Desconectar al androide, luego rastrear la señal de control que el Dr. Morrow usa para controlarlo. Alex se encargará de desconectarlo a través de Morrow mientras Supergirl tendrá que entretener a Red Tornado. Henshaw pregunta a Kara si podrá controlar su ira, y la kryptoniana le responde que ya no teme a su ira, puede usarla, canalizarla para que trabaje para ella y no en su contra. Henshaw convence ce al General Lane para que enmiende su error. Mediante una holografía servirá de cebo para captar la atención de Red Tornado. El androide pica y se enfrenta al “General Lane” mientras Alex encuentra al Dr. Morrow. Supergirl y Red Tornado luchan y Alex y el Dr. Morrow hacen lo propio, hasta que en un forcejeo el arma de Alex se dispara hiriendo mortalmente al Dr. Morrow, pero eso no hace que el androide se desconecte, ahora tiene consciencia propia atacando brutalmente a Supergirl. Kara reacciona y utilizando su visión calorífica y toda su ira canalizada, recordando el momento de despedida de su padres en Krypton, destruye por completo a Red Tornado.


En la cafetería se encuentran James y Lucy cuando el General Lane aparece para decir a su hija que hay un coche esperando para llevarlos al aeropuerto, Lucy le dice que no habrá más órdenes y que no se irá con él y  se queda en National City. James la abraza por detrás y le dice que es su heroína.


Alex llega a casa de Kara, donde se encuentra con su hermana y con Winn, que tiene información sobre la muerte de su padre. Winn encontró un archivo, el cual estaba editado. Su padre y otro agente fueron enviados a Sudamérica para capturar a un extraterrestre hostil y no salió bien, ambos desaparecieron y fueron dados por muertos hasta que hace un mes el otro agente apareció misteriosamente, sin ningún rasguño y sin recordar nada de lo ocurrido, ese agente es Henshaw y los archivos editados tenían su firma digital, fue él quien los borró. Alex saca la conclusión de que si los borró es porque oculta algo, porque mató a su padre. Winn añade que lo único que saben es que él fue la última persona que lo vio con vida.


En la DEO, vemos a Henshaw otra vez con sus ojos en rojo.


En la oficina, Cat tiene una gran resaca y tiene que soportar a su madre allí. En ese momento llega Kara, y la madre la riñe porque su coche no ha llegado. Dirigiéndose a su hija, hablando mal de Kara, se lleva una gran sorpresa cuando Cat sale en defensa de su asistenta y exige a su madre que no le hable de ese modo, añadiendo que ella siempre se ha sentido intimidada por su éxito y que trata de realzarse denigrándola, lo cual está bien pero no se le permite hacer lo propio con su asistenta, que por cierto, hace un gran trabajo. Kara sonríe al escucharla y la madre huye al baño con el rabo entre las piernas. Kara agradece a Cat que dijera que es excelente en su trabajo y que la hizo sentir normal, pero la magnate contesta que solo fue para impresionar y a continuación le pide que le consiga una pastilla para su resaca. Kara la tiene en su mano y se la da. Cat la mira y le da las gracias. Kara le pregunta si quiere que llame a un taxi para su madre, a lo que Cat contesta que puede usar su escoba, ambas sonríen. En un momento de despiste, Cat tira el vaso al suelo, Kara se dispone a recoger los pedazos y se corta el dedo. Se queda mirando el corte con asombro y dice: "Estoy sangrando."


Opinión

Después del cambio en los episodios en las últimas dos semanas, la serie ha vuelto a la normalidad.

"Red Faced" en general es un episodio inofensivo, con grandes momentos de personajes, pero el tono sigue para cambiar de rumbo con cada escena. Parte del capítulo tiene un poco de diversión un poco cursi, colorido, en otros momentos se muestra una plataforma muy real hablando de sexismo en el trabajo.

Pero vamos a centrarnos en lo que me gustó de este episodio (y os puedo asegurar, que sin duda no era el diseño Red Tornado.)

Si me dicen en el primer episodio, que uno de los argumentos más integrales e interesantes que la serie iba a ser el que se desarrolla entre Kara y Cat, no lo habría creído, porque nada de ello se creó en el primer episodio. Cat, en mi opinión, sería principalmente una especie de antagonista de Kara y en su lugar, se está convirtiendo cada vez más en un modelo a seguir para ella, e incluso alguien que le ofrece atención y asesoramiento. Tomemos la pelea con Livewire cuando Cat le dijo a Kara que huyera del peligro, o incluso esta semana, cuando la defiende de su madre. Se trata de un desarrollo de la amistad entre las dos y que crece más y más interesante cada semana. Cat invita a Kara a tomar algo después de que ella le suelte toda su rabia, eso dice mucho.

Si bien la relación entre James y Kara ha dado un poco un paso atrás ahora que Lucy está en la ciudad, hemos tenido un pequeño disfrute esta semana cuando crean su pequeño club de la ira, con el saco de arena (para James) y coche (para Kara). James está enfadado con el padre de Lucy (Kara demasiado), mientras que Kara tiene un lío de emociones que le invaden. También tenemos el fantástico intercambio entre los dos cuando Kara habla acerca de cómo ser una mujer le impide que se les permita perder la calma en el trabajo, y James está de acuerdo, diciendo que no es que se le permite a los hombres negros estar enfadado en público tampoco.

La ira es el tema central de esta semana y, lo más importante, y cómo se enfrenta Supergirl a dicha ira, y mientras ella pasa la mayor parte del episodio manteniendo la cabeza hacia abajo y fuera del camino, se desata en su lucha final con Red Tornado, en la secuencia más potente de la serie hasta el momento. La escena de Supergirl usando su visión de calor, sin sonido sólo partitura, cuando ella grita, ha sido sublime, digna de una película.

Si la serie sigue centrándose en la dinámica entre los personajes, y sigue permitiendo que sus episodios tengan tanta personalidad como sus protagonistas, ‘Supergirl’ podría fácilmente encontrar su equilibrio.

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario