domingo, 20 de diciembre de 2015

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #46

JUSTICE LEAGUE #46

"La Guerra de Darkseid. Acto dos: Después de morir (Capítulo dos)"

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Francis Manapul
Color: Francis Manapul
Portada: Francis Manapul
Portada alternativa Looney Tunes: Jim Lee, Scott Williams, Alex Sinclair, Spike Brandt

¡Continúa la Guerra de Darkseid!. Los miembros de la Liga de la Justicia se han convertido en dioses. Grail descubre una historia acerca de Wonder Woman que incluso llega a desagradarla. Y un impactante secreto concerniente al Anti-Monitor obligará a la Liga a buscar nuevos e inesperados aliados.

 RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo con Wonder Woman, Steve Trevor, Mister Miracle y los miembros de la Liga que no se han convertido en dioses enfrentándose a Kalibak y sus huestes, mentalmente la Princesa Amazona rememora el mito de Ino. Kalibak exige saber el paradero del Anti-Monitor, Ciborg y Mister Miracle se enfrentan a Kanto que logra herir con una daga al escapista.


Por sorpresa aparece Big Barda para ayudar a su esposo, la mujer lanza una descarga de energía contra Kanto y logra derrotarlo ante la sorpresa de todos, después se une a Wonder Woman para derrotar a Kalibak, Mister Miracle la dice que sea cuidadosa pues las Furias no deben saber que están casados, pero Big Barda no hace caso y termina besando a su marido en presencia de todos. Lashina al ver esto dice que deben ajusticiar a la pareja, pero Big Barda se muestra partidaria de no combatir con Lashina ni el resto de las Furias siempre que acepten dejarla tranquila a ella y a Mister Miracle. Kalibak dice que el matrimonio es en esos momentos lo menos imporante y que lo prioritario es dar con el paradero del Anti-Monitor.


Mientras tanto, en la Roca de la Eternidad, Metron deambúla sin rumbo, en uno de los espejos de la Roca, una joven que dice ser amiga de Billy Batson le dice que sin la Silla Mobius no es nadie, esto sorprende a Metron, al que la joven le dice que conoce sus planes de devolver la Silla a Mobius, y eso es sinónimo de vender su alma al Diablo, Metron se enfurece al oir eso, y termina rompiendo el espejo de un puñetazo.


 Muy lejos de allí, Myrina Black y Grail están enfrentándose a los Demonios Sombra del Anti-Monitor que tratan de proteger a su amo de las dos mujeres. Por su parte, El Anti-Monitor ajeno a la batalla se encuentra en posición fetal en el interior de una bola de energía de la que emanan los Demonios Sombra.


Mientras tanto, Wonder Woman ha diseñado un plan para localizar al Anti-Monitor: deberán aliarse con el Sindicato del Crimen, ellos se enfrentaron al villano cuando éste arrasó su mundo. Power Ring no ve acertado el plan y sugiere esperar noticias de Batman y de Green Lantern, pero Ciborg responde que es imposible comunicarse con ambos héroes. Steve Trevor al oir el plan de la Princesa Amazona revela que por orden de A.R.G.U.S. el Sindicato del Crimen está absolutamente incomunicado en la prisión de Belle Reve, y que si quieren contactar con ellos deberán de inflitrarse en la prisión. Mister Miracle y Big Barda se presentan voluntarios para la misión, y a través de un Boom Tunel se marchan todos hacia Belle Reve a excepción de la Amazona y Trevor, que quedan en el campo de batalla.


Ya a solas, Steve y Wonder Woman hablan, la Princesa Amazona confiesa estar asustada y preocupada y se siente responsable, pues la situación actual la ha provocado otra Amazona, Trevor dice a Diana que piensa acompañarla hasta el final de la batalla, Wonder Woman se niega ya que es peligroso, y Trevor dice que ahora entiende que Wonder Woman eligiera a Superman, ya que él tiene suficientes poderes como para no estar en peligro, la Amazona dice que su relación con el Hombre de Acero está practicamente acabada y Trevor confiesa quererla aún y ambos están a punto de besarse, pero son interrumpidos por el oscuro Superman que sujeta a Steve por el cuello.


Por su parte Grail y Myrina Black conversan, Grail revela que ha dedicado toda su vida a preparar ese momento, Myrina no entiende nada y en ese instante del pecho del Anti-Monitor surge una esfera de energía que se termina posando en las manos de Grail, la mujer dice que se trata de la Ecuación de la Anti-Vida, Myrina Black la pregunta el motivo de todo eso, y Grail responde que el motivo es que algo tan terrible como la muerte es poco castigo para Darkseid y segundos después Grail se convierte en la diosa de la Anti-Vida, finalizando de esta forma el presente capítulo.



OPINIÓN

Otro mes más estamos ante la joya de la corona de DC Comics. El guión no da tregua ni por un instante. Espectacular la entrada en escena de Bib Barda al rescate de Mister Miracle.

Y se van desvelando planes: Todo indica que Metron tiene planeado devolver la Silla Mobius al Anti-Monitor, el cual parece un titere despojado de le Ecuación de la Anti-Vida, ahora en manos de Grail.

Otro plan que seguiremos muy atentos es el de Wonder Woman, el Sindicato del Crimen parece la unica forma de que la Liga localice al Antimonitor.

Vamos con el único tropiezo que le veo a la saga... ¿Por qué siempre a Superman le toca en todas las colecciones ser al que le sucedan todas las desgracias? ¿Por qué presentarlo siempre como un gorila superpoderoso y con poca inteligencia? Ya roza lo desesperante esa situación.

La parte gráfica que aporta Manapul me parece sumamente acertada para lo que se pretende desarrollar en esta historia, buenas imágenes de acción y el grueso de los héroes más icónicos de DC dibujados en todo su esplendor.

Un cómic altamente recomendable mes tras mes.

Nacho Rodríguez.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario