jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña de Injustice: Gods Among Us #32 (Año 3)

INJUSTICE: GODS AMONG US #32 (AÑO 3)

"Para el hombre que lo ha perdido todo"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo
Tintas: Bruno Redondo, Xermánico
Color: Rex Lokus
Portada: Mike S. Miller, J. Nanjan

El plan de la resistencia parece haber funcionado, y los aliados de Superman se ven incapaces de despertarlo, mientras tanto, en la cabeza del Hombre de Acero se materializa su más íntimo deseo: Lois sigue viva y su hija ha nacido.

RESUMEN

A las puertas del Salón de la Justicia el cuerpo del Hombre de Acero yace inconsciente, el Espectro se ve incapaz de despertarlo, el Capitán Marvel se pregunta si Superman está sufriendo, pero Espectro dice que no, que tan solo está soñando.


Mientras tanto, en la cabeza de Superman ha comenzado un sueño en el que recrea el momento en el que lleva a Lois al espacio creyendo que se trata de Doomsday, Batman le alerta, y el Hombre de Acero reacciona llevando a la reportera de nuevo a tierra, pero en esta ocasión no se produce la tragedia y tras segundos angustiosos Lois recupera el conocimiento y le dice a su marido que tanto ella como el bebé se encuentran bien.


Tras esto, Superman se gira para buscar justicia asesinando al Joker, que se encuentra presente en el lugar, pero Batman detiene el paso del kryptoniano. El Hombre Murciélago le promete a Superman que él se encargará del Joker, haciéndole ver que no puede arruinar su vida pues tiene que cuidar a Lois y al bebé, segundos después, Batman ordena a la Liga de la Justicia que se despliegue para localizar el arma nuclear que está escondida en Metrópolis, y sube en el Batmóvil al Joker.


El Hombre Murciélago se lleva esposado al Joker, éste comienza a jactarse de sus actos, en un momento determinado le dice a Batman que él es el motivo por el que delinque, pero que a partir de ahora también hará sufrir a Superman, y que su siguiente plan será asesinar al bebé una vez que nazca. Esto enfurece a Batman, que termina por romper el cuello al Joker, minutos despúes el Batmóvil para en la comisaría de Gotham, en donde unos atónitos Gordon, Montoya y Bullock ven como Batman se quita la capucha y se entrega confesando el asesinato del Joker.


Finalmente el bebé nace, tratándose de una niña a quien sus padres llaman Lara, Superman se siente el hombre más feliz del mundo y visita a Bruce en la penitenciaría en la que se encuentra preso para darle la buena noticia, los dos hombres conversan, pero el Hombre de Acero aún no entiende por qué su amigo asesinó al Joker, finalmente entiende que el Joker iba a atentar de nuevo contra ellos y agradecido termina abrazando a Bruce diciéndole que podría sacarle de prisión, pero este se niega, alegando que debe de cumplir su condena.


El tiempo pasa, y Lara termina por hacerse una adulta que se ha convertido en una heroina que ayuda a su padre. En un determinado momento, Lara observa la Tierra desde el espacio, se muestra preocupada por el rumbo que ha tomado el planeta y se lo dice a Superman, el cual, observando también nuestro mundo desde la distancia sugiere que con sus poderes podrían gobernar el mundo si quisieran, esa respuesta desagrada a Lara quien dice que eso les convertiría en villanos, y que cree que es mejor servir de inspiración a los habitantes de la Tierra.


Días después, Lara habla en la sede de Naciones Unidas, la joven en su discurso dice que la Tierra no puede continuar con su proceso de autodestrucción y sugiere que los humanos y los héroes deben de colaborar juntos para garantizar la estabilidad del planeta. El discurso es un rotundo exito, todos felicitan a la joven, y así descubrimos que Lois Lane ha alcanzado la Presidencia de los Estados Unidos y Wonder Woman ahora es Secretaria General de Naciones Unidas y está casada con Bruce Wayne, el cual ya ha salido de prisión.


Esa misma noche en la graja Kent, Lois y Clark conversan, el kryptoniano parece abatido y su mujer le pregunta el motivo, Clark responde que tiene la sensación de que el tiempo está pasando demasiado rápido, Lois le dice que si ha vuelto a escuchar esas voces que oye ultimamente en su cabeza, su marido asiente, y Lois responde que las ignore y se quede con ella y Lara mientras la imagen comienza a volverse difusa, finalizando así el cómic.


OPINIÓN 

 La presente colección tiene la virtud de enganchar mes tras mes al lector, y lo que es mejor, tiene la capacidad de reinventarse de una manera espléndida siempre que es necesario.

En esta ocasión hemos tenido un magnífico "Otros Mundos", dentro del "Otros Mundos" que ya es de por si misma esta colección. Hoy hemos podido descubrir qué hubiera sucedido si finalmente Lois y el bebé no hubieran muerto durante el macabro plan del Joker y si Superman no lo hubiera asesinado como venganza.  - Acto que en esta realidad alternativa realiza Batman -.

Magnífico planteamiento, en el que en un determinado momento podemos ver como a Superman vuelve a pasarsele por la cabeza dominar el mundo con sus poderes, y como Lara le hace entrar en razones alegando que eso les convertiría en villanos.

No obstante, esta idílica historia apunta a que acabará mal, el Hombre de Acero al final del número confiesa oir voces y todo indica a que se tratan del Espectro y de Siniestro para que despierte y vuelva a tiranizar la Tierra.

Nuevamente la parte gráfica es sobresaliente, Bruno Redondo tiene la maravillosa capacidad de transportarnos con sus trazos al escenario en el que se desarrolla la historia de una manera increible.

Resumiendo, estamos ante otro colosal capítulo de esta saga.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario