sábado, 19 de diciembre de 2015

Concurso de Navidad 2015 de Mundo Superman


Un año más la Navidad ya está aquí, esa época del año en la que las familias se reunen en torno a una mesa, se cantan villancicos, y los pequeños y no tan pequeños esperan  con ansia sus regalos las mañanas de Navidad y de Reyes.

Hasta Mundo Superman ha llegado ese espiritu navideño, y queremos compartirlo con vosotros celebrando un concurso, para que el afortunado ganador cuente con un pequeño regalo de parte de los componentes del Blog.


¿Qué sorteamos?

El premio consiste en un ejemplar de: "The Little Book of Superman" de Editorial Taschen, un maravilloso libro escrito en inglés, francés y alemán, y que cuenta con espléndidas ilustraciones y un recorrido desde los orígenes del personaje a nuestros días.


Por razones de logística y muy a nuestro pesar solamente podrán concursar participantes residentes en todo el territorio español.

La mecánica del concurso es muy simple: deberéis mandar por correo electrónico a la siguiente dirección: mavifergut@gmail.com , las respuestas a las seis preguntas que os vamos a formular a continuación. En el asunto del correo deberéis indicar "Concurso Navidad Mundo Superman 2015".

Tenéis de plazo desde hoy, sábado 19 de diciembre hasta el jueves 31 de diciembre a las 13:00 horas. El sorteo se efectuará en los días posteriores e incluirá a los participantes que hayan acertado todas las respuestas. El nombre del ganador será anunciado aquí en el Blog y también en nuestra página de Facebook.

Vamos con las preguntas:

1. ¿Sabrías decirnos el nombre del interprete del Hombre de Acero en el musical de Broadway de 1.966 "It´s a bird, It´s a plane... It´s Superman!"?

2. En el número 14 de la etapa actual de Action Comics, - Los Nuevos 52-, se desvela la constelación en la que se encontraba Krypton. ¿Puedes decirnos cuál es esa constelación y el nombre de la estrella enana roja que orbitaba?

3. Actualmente se está emitiendo "Supergirl" en CBS, la hermana adoptiva de Kara se llama Alex Danvers, pero... ¿Cual es el nombre de la actriz que interpreta a la agente del DEO?

4. Todo héroe tiene su némesis, en el caso de Superman su mayor enemigo es Lex Luthor, queremos saber los siguiente: ¿Cuál fue el primer cómic en el que apareció el villano?

5. El desaparecido Christopher Reeve antes de ser elegido para el papel de Superman compartió escenarios en los teatros con un mito de la interpretación como fue Katharine Hepburn. ¿Podrías decirnos en que obra de teatro coincidieron ambos artistas?

6. Superman no solo ha tenido grandes villanos, si no que también ha tenido grandes villanas a lo largo de toda su existencia. Una de las mas crueles fue Ursa, la kryptoniana aliada del General Zod en Superman II. ¿ Nos podrías indicar el nombre de la actriz que la dio vida en dicha película?

Hasta aquí las seis preguntas que tendréis que contestar para optar al premio. Os animamos a participar y esperamos vuestras respuestas.

Saludos y mucha suerte a tod@s.

Reacciones:
Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario