jueves, 3 de diciembre de 2015

Analizamos el nuevo tráiler de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia"


Han transcurrido ya varias horas desde el lanzamiento del segundo tráiler oficial de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia". Tras varios visionados y a pesar de seguir ojipláticos aquí os dejamos nuestro análisis.

Lo primero que he de decir es que creo que estamos ante una película que va a marcar un antes y un después en el género de las películas de superhéroes. Visualmente el tráiler es absolutamente deslumbrante y épico, pero hay más, mucho más que pasamos a desmenuzar a continuación...


Una estatua de Superman es un elemento básico en Metropolis, aunque ésta parece tener una connotación muy diferente.
 
La estatua que se ve en los primeros momentos del tráiler parece ser un monumento conmemorativo. Es una pose interesante, y el hecho de que es un monumento, presumiblemente homenajeando a todos los que perecieron en la batalla de Superman con Zod - de los cuales él es el menos parcialmente culpable - es muy interesante también.


Tenemos una primera escena en donde Bruce Wayne parece llegar a un evento social, una fiesta o recepción en la que la prensa está presente para cubrir la noticia, Clark Kent se encuentra entre los reporteros que asisten y ante el revuelo que levanta la llegada de Wayne pregunta de quién se trata.  

Por lo que llegamos a deducir que hasta ese momento Clark apenas tiene información del millonario, salvo que vive en Gotham City. Esta desinformación resultaría lógica si pensamos en Bruce Wayne como alguien ya maduro, y que tal vez por su carrera como Batman y sus trágicas consecuencias haya tomado la decisión de retirarse ya no solo de la acción si no también de la vida social y solo la aparición de Superman le haya hecho plantearse volver al terreno de juego en sus dos idéntidades abandonando su retiro.


Kent no desaprovecha la ocasión, presentándose a Bruce Wayne e inicia una breve charla en la que le pregunta su opinión acerca del vigilante conocido como Batman y que está vulnerando los derechos de los ciudadanos de Gotham con sus actuaciones justicieras. En ese momento Wayne sonrie irónico, alegando que le resulta gracioso e hipócrita que le pregunten por el Hombre Murciélago cuando en Metrópolis, el Daily Planet adora como si fuera un dios a un alienígena que aparentemente realiza buenas acciones pero que tiene tanto poder que podría arrasar la Tierra. Clark defiende a Superman y Wayne dice que desconfía de él ya que en Gotham han vivido experiencias terribles con psicópatas disfrazados de payaso.

Este punto me entusiasma, como flashback vemos el traje de Robin con una pintada del Joker, lo cual ya es la confirmación de que ¿Jason Todd? ha existido en este universo y ha sido asesinado al igual que en el cómic.

"¿Cuál es su posición sobre el vigilante Batman en Gotham?"

 
Una imagen vale más que mil palabras, y también lo es una sonrisa. Esta toma es lo que necesitas ver para saber que Ben Affleck es Bruce Wayne aquí.

La charla es interrumpida por la llegada de Lex Luthor, es llamativa la forma en la que entra en la escena, rozando incluso lo bufonesco, como si aún sin serlo fuera amigo íntimo de ambos y dejando una frase que a mí me recuerda mucho al título de un cómic que se titulase: "Bruce Wayne meets Clark Kent".

 Pienso que estamos ante una dualidad de personalidad maravillosamente reflejada de Lex Luthor, que en público se muestra el tipo más agradable del mundo pero que en privado puede llegar a ser un perfecto psicópata.



El tráiler avanza y aparecen diversas escenas en las que podemos ver al ¿supuesto Superman? aterrizando de golpe en donde tienen a Batman cautivo y soldados se van arrodillando a su paso, vemos después al Hombre de Acero llegando ante el Senado para dar explicaciones por su enfrentamiento con Zod, y otra escena en la que Luthor la dice a la senadora Finch que existe un dicho antiguo que dice que "El poder puede ser inocente". Nuevamente vemos al supuesto Superman dirigiéndose hacia el Batman cautivo, mostrando una sensanción de odio terrible en sus ojos. Y por último, a Bruce Wayne presenciando la destrucción de Metrópolis causada por la batalla entre Zod y Superman, al tiempo que la voz en off de Alfred dice que es un sucidio ir a una guerra contra El Hombre de Acero, ya que Batman jamás la ganaría.


Lo siguiente escena que vemos es a Batman enfundado en su armadura de combate, y el comienzo de la batalla cuerpo a cuerpo entre él y Superman, un ataque lanzado con el Batwing y la voz de Lex Luthor en off diciendo que el mundo va a asistir al mejor combate de gladiadores de la Historia: El Último Hijo de Krypton contra el Murciélago de Gotham City.



La siguiente escena que vemos es a Lois Lane cara a cara con Lex Luthor llamándole demente, y como el magnate se jacta de ser alguien superior que las mentes pequeñas no entienden y por eso le acusan de loco, al tiempo que volvemos a ver a Batman y Superman peleando y llegamos a un punto, que a mí particularmente me produce una cierta confusión, y me hace teorizar nuevamente: en un determinado momento y mientras Batman lucha contra los soldados afines a Superman vemos lo que parecen ser parademonios, y eso me hace pensar en si Lex de algún modo tiene contacto o conocimiento de Apokolips y de Darkseid y esto propiciaría la trama de la película de "La Liga de la Justicia".


Nuevas escenas del supuesto Superman que se dirige a Batman en tono amenazante diciéndole que se rinda pues si él quisiera mataría al Murciélago facilmente, para acto seguido volver a la ya conocida imagen en la que el ¿kryptoniano? quita la capucha a un Batman cautivo dejando su rostro al descubierto.



Y, llegados a este punto he de pediros a todos que os abrochéis los cinturones de seguridad porque llega lo más alucinante de lo visto hasta el momento y podríais caer de vuestro asiento de la emoción. Una sucesión de escenas nos muestran cómo el cadáver del General Zod es manipulado por tecnología, que yo juraría que tiene aspecto de ser kryptoniana, conviertiendo al villano en un monstruo que tiene absolutamente todo el aspecto de ¡¡DOOMSDAY!!. Nuevamente la voz en off de Luthor dice que: "si el hombre no mata a Dios entonces tendrá que hacerlo el Diablo". Previa a esa escena vemos como Superman lanza la siguiente pregunta: "¿Qué has hecho?", presumiblemente ante la presencia de Lex, y tras ver al cadáver del General Zod convertido ya en esa monstruosa bestia asesina.



Lo siguiente que vemos es a Batman que parece haber sido derribado en el interior del Batwing, y a Doomsday lanzando descargas enormes de energía que son repelidas por un escudo, que resulta ser el de Wonder Woman que acude en ayuda de los dos superhéroes.


Aquí asistimos a un momento especialmente hilarante, pues ni Batman ni Superman saben quién es es Wonder Woman y se preguntan el uno al otro si la conocen, dando paso a la escena final del tráiler: la Trinidad junta dispuesta a enfrentarse a Doomsday...

Esta escena me hace suponer que las apariciones previas de Wonder Woman en la película puedan ser en solitario, llevando acabo alguna misión y que tanto Superman como Batman la hayan conocido con anterioridad en su identidad de Diana Prince.


Hasta aquí la descripción oficial de tráiler, vaya por delante que mis teorías son simplemente eso, teorías basadas en lo visto hasta ahora, por eso digo "Supuesto Superman" en varias ocasiones, porque pienso que ese Superman con mirada de odio puede ser una suerte de experimento previo a la manipulación del cadáver de Zod y no el verdadero Superman. Un Superman maligno que sirva a Luthor para destruir la reputación del Hombre de Acero,quien sabe si clonado a partir de la sangre que extrajeron los kryptonianos de la Zona Fantasma a Superman o tal vez con ayuda de las Cámaras de Génesis. En todo caso quedan menos de 4 meses para salir de dudas. Mientras tanto os dejamos el tráiler en V.O. y doblado en Español de España .

Disfrutad del momento, porque estamos ante algo enorme amigos

Saludos.





14 comentarios:

  1. El "SUPUESTO " Superman, no es ni más ni menos que parte d euna pesadilla de Batman... sin duda y cada vez más confirmada. Así como los parademonios que ve en sueños...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que todas esas escenas donde se ve a un Superman aterrador son parte de una pesadilla de Bruce

      Eliminar
    2. Yo pensaba que no era una pesadilla de Bruce, creía que se trataba de Bizarro, pero al ver a Doomsday o la criatura que nos han mostrado, descarto a Bizarro.

      Eliminar
  2. Batman llama hijo de p**a a Superman!! Eso no me lo esperaba, qué se ha creído este Murciélago! xD

    ResponderEliminar
  3. El trailer es sublime en todos los aspectos pero podrían haber ahorrado la aparición de Doomsday o el híbrido ese que se ha visto. Un gran spoilere en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presentar a otro villano de la película no lo considero spoiler. Es un tráiler, tienen que mostrar contenido si no, qué sentido tienen? Además, no sabemos si es Doomsday u otra criatura, lo veremos dentro de poco. Y recuerdo que en los tráilers no todo es lo que parece.

      Eliminar
  4. Cuando veo mas el trailer ma me convenso que en vez de llamarse Batman V Superman: Dawn of Justice, mas vien deveria llamarse la tinidad: Dawn of Justice por la importante partisipación de Wonder Woman en la historia

    ResponderEliminar
  5. Soy yo o cuando Clark y Bruce hablan sobre Superman y Batman, cada uno sabe quién es perfectamete?

    ResponderEliminar
  6. Lanzo una pregunta a todos aquellos que dais por buena la teoría de la pesadilla de Batman.. Si partimos de la base de que en este universo cinematográfico Superman es el primer alien que se conoce, ¿Como es posible que Batman sueñe con los parademonios? ¿No será que Apokolips y por consiguiente Darkseid mantenga algún tipo de alianza con Lex Luthor y esto conlleve la trama para llegar a la peli de la JL? es que me parece demasiado llamativo que Batman sueñe casualmente con parademonios de Darseid.. ¿qué pensáis?

    ResponderEliminar
  7. Pues si recuerdan en el cómic, Doomsday fue creado por científicos kryptonianos, asesinado y vuelto a crear una y otra vez hasta hacerlo invencible. Doomsday vive con el odio a los kryptonianos por esa razón y contra todo lo que represente a ese planeta, por eso es que no duda en matar a superman. Seguramente en la película Batman V Superman se dieron la licencia de montarle un nuevo origen para poder meterlo en ella.
    Y pienso igual que varios de ustedes: esas imágenes de un Superman villano no son otra cosa que un sueño de Batman (que, caso intresante, parece contar con el uniforme de un Batman del cómic "Red Son")
    Todo está muy interesante. No puedo esperar a verla.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Con este nuevo trailer, seria facil adelantar que la pelicula pocas sorpresas puede ofrecernos, ya que sabemos la trama y el enemigo "principal" de esta. Sin embargo estamos obviando informacion relevante de trailers anteriores y demas medios. Por ejemplo
    Aun no se ve a aquaman, que tiene participación en esta película, minima pero va a aparecer, ademas de Flash y Cyborg.
    Una frase de lex que dijo en el trailer anterior: "vienen las capas rojas" esto se puede relacionar con este "experimento" o es bizarro
    Y por ultimo la semana pasada una empresa de juguetes lanzo al mercado unas figuras oficiales de BvS, donde sale la armadura de Luthor, quizas la use o quizas no.
    Como ven aun queda demasiada informacion de esta pelicula, dudo que Doomsday sea el unico villano, es casi seguro que debe haber uno mas.

    ResponderEliminar
  10. Buenos tiempos, el comic echo película de acción real. Para aquellos que rajan de todo y nada. En los comics hay cada fantasmada. Si este no es Doomsday, si hay apenas un acercamiento. un milisegundo a su aspecto. De la trama sabiamos que Super y Batman iban a tener diferencias. Y que llegado un momento se harian amigos super amigos. La trama y guion ojala enlacen todas esas ideas de manera correcta. Y del malo, con un dialogo ya lo tildan de payaso. si no ayuda su vocecilla pero hay muchos actores como Ben Foster que pueden hablar como gallinita y después imponen su locura fria. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. No creo que se trate de una pesadilla o alucinación. Creo que puede tratarse de la secuencia final de la película: el mundo invadido por Darkseid, y un Superman bajo su control. En este escenario Batman es el único que se le puede enfrentar pero es capturado y encadenado, Superman lleno de odio por la influencia de Darkseid arranca su máscara y... Fin. Está historia continuará.
    Creo que es la mejor manera de dejar la puerta abierta a una continuación del universo DC
    Es solo mi humilde opinión y quería compartirla.

    ResponderEliminar