lunes, 30 de noviembre de 2015

[Retro reseñas] Reseña de Superman: Legado #5

SUPERMAN: LEGADO #5

"Amenaza sobre Metrópolis"

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Tinta: Gerry Alanguilan
Color: Dave McCaig

El Hombre de Acero rescata durante su primera aparición pública a los habitantes de Metrópolis, lo que provoca el primer encuentro desde hace años con su otrora amigo Lex Luthor. El dueño y señor de Metrópolis no recuerda ni reconoce a aquel muchacho de Kansas que ahora lleva una enorme capa roja, pero si reconoce el emblema que el nuevo justiciero lleva en su pecho. ¿Qué relación guardará Lex Luthor con el emblema de la bandera de Krypton?


 RESUMEN

En las instalaciones militares que diseñaron el simulacro sobre Metrópolis reina el caos, nadie entiende como los aparatos han podido perder el control, tratan por todos los medios de abortar el ataque, pero de pronto salta la noticia de que un misterioso hombre volador de enorme capa ha derribado a dos helicópteros. Mientras tanto, nuestro héroe emerge de entre los escombros del edificio que ha destruido al ser alcanzado por uno de los misiles cuando vió que Luthor observaba todo desde su torre.


El kryptoniano despega nuevamente para detener a los helicópteros que aún continúan atacando la ciudad, los habitantes de Metrópolis contemplan atónitos como el misterioso hombre que vuela derriba uno por uno a los aparatos haciendo que el ataque terrorista termine. Despúes ayudado por su super-oido, sigue el rastro de las señales ultrasónicas con las que los controles remotos de los helicopteros han sido saboteados, llevándole hasta la torre Luthor, en donde Lois y Jimmy se han adentrado aprovechando el caos que reina también en la torre, que está siendo evacuada por los equipos de seguridad.


En la penumbra de su despacho Lex Luthor está siendo informado minuciosamente del ataque y de como un hombre volador lo ha abortado, de pronto Superman entra a super-velocidad a la oficina, acusando a Lex de ser el inductor del ataque asegurando que las señales ultrasónicas proceden de la torre, Luthor no reconoce a su otrora amigo, amenaza con demandarlo por entrar así en su despacho y por las acusaciones, de pronto un tenue rayo de luz ilumina el emblema que Superman luce en su pecho y Lex parece reconocerlo. Subitamente el equipo de seguridad de Luthor irrumpe en la oficina dispuestos a defender la vida de su jefe, pero Superman utiliza su visión calorífica destruir las armas de los esbirros, Lois y Jimmy entran en el despacho y la reportera no tarda ni medio segundo en preguntar a Luthor por su implicación en el ataque terrorista.


Obviamente Luthor niega toda implicación y asegura estar de lado de las victimas al tiempo que agradece al misterioso hombre volador su ayuda al salvar a los habitantes de la Ciudad del Mañana, Jimmy dispara una foto, algo que no agrada a uno de los agentes de seguridad de Luthor que trata de golpear al fotógrafo, al ver esto Superman actúa reduciendo a los agentes y marchándose de allí volando, Luthor echa de su despacho a Jimmy y a Lois, y una vez en la calle el fotógrafo se lamenta por no haber podido recatar su cámara, pero de pronto Superman la deposita sana y salva en sus manos, para después despegar nuevamente mientras los ciudadanos le agradecen que les haya salvado de morir durante el ataque.


Más tarde, en la redacción del Planet Lois ha escrito la exclusiva de la aparición de Superman salvando Metrópolis del ataque terrorista, Perry llega con Clark, dispuesto a que Lois conozca a su nuevo compañero y contándola que Clark tiene otra exclusiva: Ha descubierto que debido a que el Gobierno otorgó la fabricación de los helicópteros a Waynetech, desde LexCorp muy probablemente se han saboteado los aparatos para que el Gobierno anule su contrato con la empresa de Bruce Wayne y contraten a LexCorp.  Lois tras escuchar esto se queda mirando a Clark diciéndole que su cara le recuerda a la de alguien pero no recuerda a quien. Tras esto Clark envía un correo electrónico a Ma Kent narrándola como están siendo sus primeros días en Metrópolis además de su reencuentro con Lex.


Horas más tarde, Luthor viaja hasta el estado de Colorado, a "Echo Park", una subdivisión de LexCorp, que busca vida extraterrestre, allí le aguarda la Doctora Chun, una mujer preocupada por si el magnate decide cerrar las instalaciones al no encontrar rastro alguno de vida en otros mundos, Lex la dice que sigan adelante con su trabajo, para después bajar él solo a un nivel inferior de las instalaciones, en donde se encuentra guardado un pequeño monolito de roca extraterrestre verde con el mismo simbolo que Superman lleva en su pecho, Luthor lo observa satisfecho y a través de su teléfono móvil habla con su secretaria para que le concerte una cita con Clark Kent, finalizando así este quinto capítulo.


OPINIÓN

Lo digo cada vez que me toca reseñar un nuevo capítulo, y hoy también me reafirmo: estamos ante una maravílla de cómic, es una gozada tener en las manos una historia de Superman como esta. Sin estridencias, con Superman siendo lo que tiene que ser, un héroe, no un matón barato al que le suceden cosas que rozan lo subrrealista.

El capítulo de hoy está realizado con los ingredientes clásicos que tan bien le funcionan al personaje, empezamos por un Luthor maquiavélico que no reconoce al que fue su único amigo en la adolescencia. En más de una ocasión releyéndolo veía al  inquietante Luthor de Michael Rosenbaum.

Otro ingrediente clásico y que no puede faltar es la exclusiva de Superman escrita por Lois Lane, la Lois que todos queremos, metomentodo y que se cuela en las oficinas de Lex, una reportera que sueña con ganar el Pullitzer pero que no es capaz de darse cuenta de que quien está tras las gruesas gafas de Clark es Superman, para mí es un momento memorable el que se representa en el capítulo que hoy os ofrecemos.

Superman comienza a mostrarse más seguro de si mismo en su faceta superheroica, no así en su vida privada como Clark, a través de e-mails a Ma Kent iremos descubriendo sus miedos y evolución diaria.

Y por último, algo que va a marcar el devenir de la trama: el monolito de roca kryptoniana con el emblema tallado.. algo que Luthor esconde, veremos en breve por qué y para qué.

En definitiva, una historia que sigue siendo interesantísima, que se lee de una forma absolutamente agradable y que es un placer reseñar porque esto si que es una historia del verdadero Superman de siempre.

Nacho Rodríguez.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada