sábado, 14 de noviembre de 2015

[Retro Reseñas] Reseña de Superman: Legado #4

SUPERMAN: LEGADO #4

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Tinta: Gerry Alanguilan
Color: Dave McCaig

Clark Kent llega a Metrópolis dispuesto a encontrar empleo y honrar su legado alienígena. Sin embargo, un ataque terrorista hará que los acontecimientos se precipiten y que el mundo quede asombrado al producirse la primera aparición pública del mayor héroe de todos los tiempos, que desde ese momento entenderá quién mueve los hilos de forma siniestra en la Ciudad del Mañana.


RESUMEN

Clark Kent llega a Metrópolis procedente de Smallville, en el taxi que le lleva al Daily Planet pregunta al conductor del vehículo el motivo por el cual tantos helicópteros del ejército están sobrevolando la ciudad, el conductor le explica que se están llevando a cabo pruebas antiterroristas, para después lamentarse como los habitantes de la ciudad se han resignado a vivir en tiempos tristes y esperan que desde el cielo llegue algo que les vuelva a dar esperanza.



El vehículo finalmente llega al Daily Planet, y Clark Kent entra en el edificio encontrándose una bulliciosa redacción, de pronto ve como un hombre llamado Quentin Galloway abronca a un joven que resulta ser Jimmy Olsen, en defensa del muchacho llega Lois Lane, pero Galloway no se amedrenta, abroncando también a la mujer por las facturas que han llegado al periódico de los viajes de la reportera persiguiendo por todo el mundo la historia de un hombre que supuestamente vuela y realiza grandes proezas.


La discusión cesa y Clark se topa frente a frente con Lois, Clark se presenta y la reportera reconoce su nombre pues le impresionó el reportaje que Clark escribió sobre Kobe Asuru, pero a Lois no le encaja que alguien que a simple vista parece tan tímido y apocado haya podido escribir un artículo de tanta calidad, la conversación es interrumpida por la secretaria de Perry White que ordena a Clark que pase a la entrevista.


La entrevista está resultando un completo fracaso, Clark intenta ocultar por todos los medios cómo es en realidad, mostrándose tímido y apocado, algo que está exasperando enormemente a Perry y que termina por hacerle saltar, preguntando a Clark la verdadera razón por la que quiere trabajar en el Planet, el reportero parece sacar las agallas y responde a Perry que para él es muy importante estar en el sitio al que más rápido llegan las noticias a nivel mundial, la respuesta impresiona a Perry, y Clark dándose cuenta de que ha sido demasiado atrevido vuelve a mostrarse patoso haciendo caer un bote de bolígrafos, cuando de pronto Clark se percata de la aparición de un helicóptero que comienza a tirotear desde el exterior la redacción del Planet, poniendo inmediamente a salvo a Perry White.


El caos se apodera de la redacción del periódico, Perry está convencido de que los helicópteros están siendo controlados por alguna mano negra, ya que cuando publicaron la noticia del simulacro antiterrorista le aseguraron que los aparatos no estarían armados, Clark aprovecha la situación para dirigirse a uno de los ascensores del edificio y cambiarse de ropa para acudir al rescate, por su parte Lois y Jimmy están en la azotea del edificio subiendo a un helicóptero que pilotará la reportera para cubrir la noticia.


Pero el helicóptero de la periodusta se acerca peligrosamente a uno de los que están disparando contra la población civil, lo que provoca que el aparato caiga en picado hacia el suelo y Jimmy se precipite a tierra al haber resultado expulsado del helicóptero en el impacto, pero de pronto algo sujeta al aparato y a Jimmy, frenándose la caida de forma milagrosa, el milagro no es si no Clark, el cual, vestido con el traje que Ma Kent le hizo rescata a la periodista y al fotógrafo, poniendo al helicóptero y su tripulación a salvo.


La gente asiste atónita al rescate, y Lois, al darse cuenta de que ese es el hombre al que ha estado siguiendo durante todo el planeta deposita en su mano una tarjeta de visita con su número de teléfono para obtener la exclusiva, segundos después nuestro héroe despega de nuevo para detener el ataque de los otros helicópteros que continúan tiroteando a la población de Metrópolis.


Clark usa sus poderes para derribar uno de los helicópteros, pero otros dos aparatos se dirigen peligrosamente a él con intenciones de dispararle, Clark en un determinado momento activa su visión telescópica y descubre que desde la Torre Luthor el magnate está observando atento la escena.


Pero descubrir que su antiguo amigo se encuentra en Metrópolis resulta una distracción enorme para el Hombre de Acero, que resulta derribado por un misil lanzado por unos de los helicópteros que le hacen que atraviese un edificio, finalizando de esta forma este cuarto capítulo.


OPINIÓN

¡¡Qué maravilla!! Releer este cómic es transportarse a tiempos mejores que todo aficionado a Superman añora, majestuosa cada viñeta, majestuosa la historia en todo su conjunto..

Ver ese Clark Kent tímido y apocado que inevitablemente nos recuerda a Christopher Reeve conociendo a Lois Lane  y después en la entrevista con Perry White es una auténtica delicia, el rescate del helicóptero ya vestido con la capa es todo un homenaje a "Superman: The Movie".

Y además de eso, las constantes fuentes de las que "Man of Steel" bebió, como por ejemplo el hecho de que Lois esté buscando a un misterioso hombre volador que hace proezas por todo el planeta, ¿recordáis?

Y al fin, Lex Luthor, inquietante como lo era el Lex de la serie "Smallville", convertido en un magnate, dueño y señor de Metrópolis, ahora es cuando comenzamos a saber las razones por las que Ma Kent en números anteriores se negaba a hablar de él.

En definitiva, un cuarto capítulo de esta historia que sigue enganchando, que es una auténtica maravilla, que nos va a traer al recuerdo grandes y añorados momentos y que es un un lujo releer con la perspectiva que dan los años desde que fue publicado este cómic, y  más ahora,  que con Los Nuevos 52 Superman es cualquier cosa menos Superman.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada