sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #22

SUPERMAN/WONDER WOMAN #22

"El corazón del sol"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Doug Mahnke
Tintas: Jaime Mendoza, Sean Parsons, Johnny Desjardins
Color: Wil Quintana
Portada: Cary Nord
Portada alternativa monster month: John Paul Leon

Después de una escandalosa traición, Kal-El ha perdido la fé en la justicia. Ahora se dispone a embarcarse en una peligrosa misión con el fin de recuperar sus poderes mientras que Wonder Woman forja una inesperada alianza con Lois Lane y Lana Lang.


RESUMEN 

Comenzamos este nuevo número con Superman teletransportándose al satélite de la Liga de la Justicia, preocupado por la situación tan dura que está viviendo y al mismo tiempo decidido a ponerla fin, ese es el motivo de haber llegado hasta allí: recuperar sus poderes de una vez. Flash se encuentra con él, y asiste atónito al deplorable aspecto del Hombre de Acero al tiempo que escucha de su boca que necesita uno de los transbordadores espaciales que poseen.


Mientras tanto, Wonder Woman se encuentra en Manassas, -Virginia-, en el Laboratorio de Evaluación de Tecnología de Salvación de Emergencia, allí la Amazona está presenciando como los amigos de Clark están siendo evacuados en helicópteros, los últimos que quedan en el recinto son Lois, Lana y Steel, el cual quiere quedarse para controlar el sistema de seguridad y que los metamuhamos no puedan escapar, Lana no ve con buenos ojos que el hombre se quede y Lois irónica sugiere a Lana que puede quedarse allí con él, lo que provoca la ira de la mujer que termina propinando un fuerte puñetazo a la periodísta y reprochándola que desvelara el secreto de Clark, Wonder Woman por su parte se teletransporta al satélite de la Liga para intentar rastrear a Superman dejando a las dos mujeres en allí junto con Steel.

 Una vez allí, Diana ve preocupada como hay un rastro de sangre y descubre a Flash inconsciente, la Amazona ayuda al velocista, y éste la comenta que Superman había llegado con una fuerte hemorragia y buscando un transbordador para adentrarse al espacio, al oir estas palabras Wonder Woman le pide a Flash que use sus poderes para llegar lo antes posible al hangar, y allí descubren que Superman ha partido con una de las aeronaves, y Diana rauda sale en busca de su amado.


El Hombre de Acero a bordo del transbordador se dirige hacia el sol, decidido a acercarse a la fuente de la que nacen sus poderes, Diana subida a otra aeronave se comunica con él, haciéndole ver que en su estado está poniéndose en grave peligro, Superman no hace caso, y su nave al aproximarse al sol comienza a despedazarse, pero Wonder Woman logra interceptar el transbordador y con la ayuda de Flash desde el satélite logra teletransportar al kryptoniano junto con ella a las instalaciones de la Liga.


Justo en el momento de la teletransportación Superman la dice a Diana que duda de su amor por ella, y segundos después llegan al satélite, en donde minutos más tarde Flash ayudado de la tecnología de las instalaciones cura las heridas del Hombre de Acero, Wonder Woman le pregunta acerca de las dudas acerca de su amor, y Superman se reafirma, alegando que se siente traicionado por los recientes actos de la Amazona y porque ahora toda su atención se centra en solucionar el grave problema por el que está pasando.

 Los tres héroes se adentran después en una sala en la que intentan rastrear sobrecargas de cualquier tipo de energía alrededor de la Tierra, la busqueda no ofrece resultados concluyentes para el Hombre de Acero y decide que es hora de ejecutar un plan alternativo, Wonder Woman le dice que irá con él donde sea, el kryptoniano se niega, pero la Amazona le dice que independientemente de su relación personal son miembros de la Liga de la Justicia y piensa ayudarle.

Los dos héroes se dirigen hasta Louisiana, interceptando un helitransporte, la tripulación comienza a disparar al Hombre de Acero y Wonder Woman aprovecha la distracción para asaltar también la aeronave, los soldados finalmente se rinden y Wonder Woman usa sus fuerzas para destruir una enorme puerta tras la que se encuentra preso el Parásito. Tras esto, Superman sujeta al villano y salta de la aeronave.

 Ya en tierra, Superman libera al Parásito de su mordaza, el villano amenaza con matarlos, la actitud de éste exaspera a Wonder Woman, propinándole un fuerte golpe, el Parásito se enfurece aún más, pero Superman le propina una patada para después sujetarle con una guantes especiales exigiéndole que haga un trato con ellos finalizando de esta forma el cómic.


OPINIÓN

Un mes más este cómic resulta de lo mejorcito de Superman en la actualidad, independientemente de como ya he dicho en otras reseñas esta saga ya empieza a parecerme excesivamente larga y cargante.

Pero la historia que hoy podemos conocer trae varios ingredientes que la hacen interesante, empezamos por la antipatía que Lois Lane ya despierta a todos los personajes del universo Superman. Muchos sin duda, y entre los que me incluyo se alegrarán al ver como Lana Lang la propina ese golpe. Es llamativo como los New52 han destrozado el personaje.

Interesante también resulta la posible ruptura de la super-pareja, Superman parece estar sumamente dolido con Wonder Woman, veremos en que acaba el tema, pero todo apunta a gran crisis amorosa.

Y por lo menos ya vamos viendo algo de claridad en la trama, al menos Superman parece ir teniendo un plan que no sea unicamente salir vapuleado todas las veces, pero hay cosas que a mí al menos me descolocan, ¿qué necesidad hay de dejar inconsciente a Flash con un golpe? ¿Por qué esa actitud macarra para convencer al Parásito para que le ayude? no, definitivamente algo falla en la esencia de este Superman.

Pero bueno, si hacemos la vista gorda a esos conceptos, - que por cierto, resulta muy complejo obviarlos-, la historia se lee agradablemente reforzada por la labor competente a los lápices de Doug Mahnke.

Ojalá esta historia se encamine ya a su recta final y no tardando volvamos a ver algo que nos recuerde minimamente al Superman que todos añoramos.

Nacho Rodríguez.






0 comentarios:

Publicar un comentario