martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña de Superman: American Alien #1

SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #1

"Dove"

Guión: Max Landis
Dibujo: Nick Dragotta
Color: Alex Guimarães
Portada: Ryan Sook
Portada alternativa: Dragotta, Guimarães

El guionista de Hollywood y nominado a un premio Eisner, Max Landis ( Chronicle, American Ultra, Adventures of Superman), une su talento al de grandes artistas del mundo del cómic tales como Jock, Francis Manapul y Jae Lee para realizar SUPERMAN: AMERICAN ALIEN, una miniserie de siete números que relata la vida de Clark Kent y momentos de ella que terminarán por convertirle en el héroe que está destinado a ser. Pero estas historias no son las icónicas historias de Superman que todos conocemos, podremos verle siendo encantador, en ocasiones gracioso, al chico de Kansas que vive dentro del Hombre de Acero... El tono de cada número puede ser tierno y sencillo, terriblemente áspero y violento, luminoso y divertido. SUPERMAN: AMERICAN ALIEN es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.


RESUMEN 

Comenzamos este primer número de la colección con Clark Kent de niño flotando una noche en el aire a bastante altura sujetado por Ma Kent a su pierna, ambos se encuentran a gran altura y terriblemente asustados pues no saben cómo hacer para que Clark deje de flotar en el aire y regresar a tierra, Pa Kent oye los gritos y sale en su ayuda, pero asiste impotente a la escena. En un determinado momento, el poder de Clark se desactiva y madre e hijo se precipitan a tierra, pero en último momento el pequeño Clark recupera el control y logran aterrizar sin problemas.



 Minutos más tarde, dentro de la granja, Ma Kent cura el pie que Jonathan se ha lastimado al acudir en ayuda de su familia, el hombre admite haberse asustado mucho y eso ocasiona que el pequeño Clark llore y se lleve un gran disgusto.


Esa misma noche Pa Kent tiene una pesadilla en la que rememora como encontraron el cohete que trajo a Clark a la Tierra. Al día siguiente un médico examina al niño en la granja Kent, cuando finaliza el chequeo habla a solas con el matrimonio, Clark se encuentra perfectamente bien, pero como de costumbre el medidor Fem ha detectado que el pequeño emite una radiación de microondas y lecturas magnéticas muy extrañas que no son altas pero si imposibles para un ser humano, por lo que el doctor recomienda que algún científico examine al niño más a fondo. Martha ni se lo plantea, pero Jonathan observa preocupado al niño mientras éste sube al autobús que le llevará a la escuela.


Más tarde, durante las clases, Clark junto con Pete Ross planean ir al cine esa noche con Lana, la noche llega y los tres muchachos se encuentran en un auto-cine en donde están proyectando "E.T.", Clark se muestra preocupado mientras ve la película pues se plantea que pasaría en la vida real si de verdad se llegase a capturar a un alienígena, de pronto el pequeño pierde el control y comienza a flotar a la vista del resto de la gente, quien piensa que ha sido elevado de forma accidental por una burbuja de aire, Clark cae al suelo y sale corriendo, escondiéndose en un aseo.


Clark llora desconsolado en el escondite, y al mirarse en el espejo, presa del disgusto y la rabia se ve a sí mismo con el aspecto de "E.T." y furioso golpea el espejo destrozando la pared, Pa Kent le recoge para llevarle de regreso a la granja, Clark confiesa sentirse infeliz por no ser normal, pero su padre le dice que ha de aceptar que en adelante hacer cosas prodigiosas será lo normal.


Los días siguientes Pa Kent les emplea en ayudar a su hijo a aprender a controlar la forma en la que comienza a volar, los intentos son infructuosos ya que Clark no consigue despegar y cae constantemente produciéndose momentos hilarantes con su padre, después Clark le dice a Pa Kent que se muestra arrepentido por haber roto el espejo y la pared ya que ese acto es no respetar a quien fabricó el muro.


Ma Kent llega hasta la granja tras haber comprado una cena especial, esto desata la alegría de Clark que vuelve a perder el control y comienza a flotar a la deriva, de pronto  se estabiliza y queda flotando inmóvil a gran altura pero incapaz de descender. Al ver esto, Jonathan pide ayuda a Ben, un vecino conocedor del secreto de los poderes de Clark. Ben tiene una avioneta, y los dos hombres la instalan un gancho con el que poder atrapar al niño y llevarlo a tierra.


Minutos después la avioneta despega para rescatar al pequeño, Clark se asusta al ver como se aproxima el aparato, Pa Kent engancha al niño por el jersey, pero éste termina rompiéndose y Clark en ese instante comienza a dominar su nuevo poder ante los ojos atónitos de todos, volando por primera controladamente por primera y aterrizando al chocar contra un silo.


La jornada finaliza y Clark, tras haber controlado su nuevo poder se muestra entusiasmado viendo las grandes posibilidades que se le plantean, soñando con llevar a sus padres a hacer grandes viajes a destinos remotos usando su nueva habilidad y finalizando así este primer número.

OPINIÓN

Creo firmemente que estamos ante una gran idea, este cómic es para mí uno de los pocos aciertos que actualmente ha tenido DC con el personaje.

Las historias de corte más íntimo de Superman siempre han funcionado bien, y esta obviamente no iba a ser ninguna excepción. Aquí podemos ver cómo el poder del vuelo está dando más de un quebradero de cabeza a Clark y a sus padres adoptivos, podemos ver cómo el niño se siente un bicho raro, para mí es brutal esa escena en la que se ve a si mismo con el rostro de "E.T."

Lo bueno de esta colección es que es independiente de la chapuza que están haciendo los "responsables" de DC , -leáse en modo irónico lo de responsables, por favor-  en el resto de títulos del personaje. De esta forma, a lo largo de los siete números que van a componer esta colección estoy más que seguro que tendremos historias absolutamente frescas y novedosas, alejadas del Superman de Los Nuevos 52, que nos va a producir una úlcera de estómago un día de estos.

Max Landis parece conocer bien al personaje y eso es una garantía de cara a los seis números restantes, la parte gráfica en el episodio que hoy reseñamos recae en Dragotta, el cual aporta un dibujo fresco, innovador y, bajo mi punto de vista, un cierto estilo Manga que le va muy bien a esta historia.

Resumiendo: un prometedor comienzo para esta colección que deja muy buenas sensaciones, ojalá se confirmen.

Nacho Rodríguez.

1 comentario:

  1. Es el mismo director y escritor de este corto
    https://youtu.be/SwjHJBHtGfc

    ResponderEliminar