viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña de Justice League #45

JUSTICE LEAGUE #45

"La Guerra de Darkseid. Acto dos: Después de morir (Capítulo uno)"

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Francis Manapul
Color: Francis Manapul, Brian Buccellato
Portada: Francis Manapul
Portada alternativa monsters month: Szymon Kudranski

La aclamada "La guerra de Darkseid" da un paso adelante dando paso a "La guerra de Darkseid: Dioses y Hombres". El guionísta Geoff Johns se une a la superestrella Francis Manapul en este número especial con una Liga de la Justicia todopoderosa como protagonista. Después de los sucesos cataclísmicos de Justice League #44, la Liga ha ganado un gran poder, -el poder de los dioses-, pero a un precio excepcional. Y ese precio puede ser su destrucción, a menos que Wonder Woman y Mr. Miracle puedan ayudar a los miembros de la Liga a escapar de la maldición de los Nuevos Dioses y aferrarse a su humanidad.


 RESUMEN

Darkseid ha muerto, los miembros de la Liga de la Justicia y el mundo entero notan como el universo se ha estremecido por la muerte del dios oscuro, mientras su cuerpo inerte yace en el suelo tras la batalla.



Flash, ahora convertido en Black Racer pregunta si ha sido él quien ha matado al villano, Mr.Miracle le explica como el Anti-Monitor ha buscado un huésped para la muerte y el elegido ha sido Flash, para después decirle que nunca podrá escapar de la conexión que ahora tiene con Racer, pero el velocista no se preocupa por ello, pues él no es como los otros huéspedes y no quiere huir de la muerte sino controlarla, convirtiéndose desde ese mismo instante en el dios de la muerte.


En Apokolips mientras tanto, Superman ahora corrompido y oscuro, le dice a Luthor, al tiempo que le propina una paliza, que Darseid ha muerto, el Hombre de Acero amenaza después a Lex con matarlo si regresa a la Tierra y después despega vertiginosamente convertido desde ese momento en el dios de la fuerza.


En Qward, Batman y Green Lantern también son sabedores de la muerte del dios oscuro, Hal Jordan le pregunta al Murciélago por el paradero del Anti-Monitor, y Batman responde que se ha ido, y es como si nunca hubiera existido, Green Lantern le dice que entonces ya puede abandonar la silla Mobius pero el Señor de la Noche se niega alegando que la necesita para llegar a ser el Batman que Gotham necesita convirtiéndose en ese instante en el dios del conocimiento, segundos después le ordena a Jordan que vuele de inmediato hasta Oa, pues los parademonios de Darkseid ahora libres se dirigen allí para apropiarse de la fuente de energía más grande del universo que ahora existe.


De vuelta a Apokolips, un grupo de olvidados liderados por una mujer llamada Ardora captura a Luthor, la mujer le dice al villano que según una profecía, el día que muriera Darkseid un hombre criado por unos granjeros de la Tierra y con grandes poderes llegaría a Apokolips y haría que todo cambiara para siempre, Luthor miente y dice que se trata de él, lo que provoca que los olvidados se arrodillen ante el villano, pero Ardora dispara un rayo de energía contra Luthor dejándole inconsciente.


En la Tierra mientras tanto, Power Ring trata de que Flash razone, pero el velocista comienza a decir que la muerte es algo precioso, porque es lo que hace que se aprecie la vida y es lo único de lo que no se puede escapar, por su parte el Capitán Marvel comienza a escuchar voces en su cabeza, tratándose de los Nuevos Dioses intentando habitar su cuerpo. El Capitán despega y Wonder Woman ordena que los que no se encuentren afectados deben de seguir a Flash y al Capitán Marvel. De pronto Kalibak llega hasta allí amenazando con matar a toda la Liga.


Luthor, por su parte, recupera el conocimiento conectado a una máquina, Ardora le dice que tras la muerte de Darkseid el Efecto Omega regresará a Apokolips y deben de contenerlo, y si es quien dice ser soportará el Efecto Omega en su cuerpo, de lo contrario morirá. Segundos después la energía del Efecto Omega comienza a entrar en el cuerpo del villano.


A través de Grail, conocemos que el Anti-Monitor está oculto en las sombras convirtiéndose en Mobius y que regresará y de esa forma ella conseguirá lo que busca, Luthor por su parte sobrevive a Efecto Omega convirtiéndose en el dios de Apokolips finalizando así este nuevo número.


OPINIÓN

Un mes debemos quitarnos el sombrero ante esta joya de cómic. La historia avanza de una forma sorprendente. La muerte de Darkseid no solo no fue el final, si no que se convierte en un nuevo inicio en el que parte de la Liga de la Justicia obtiene poderes divinos, veremos de qué forma afecta esto en números sucesivos y qué plan diseña Wonder Woman para rescatar a sus compañeros.

Me gusta especialmente la forma en la que Luthor usurpa la personalidad del Hombre de Acero, demuestra a la perfección lo mezquino que puede llegar a ser el personaje.

Interesantísimo también lo que está tramando Grail con el Anti-Monitor y que aún desconocemos.

Brutal guión de Geoff Johns acompañado de unos magníficos dibujos de Manapul. Se nota en que colecciones DC está interesada, y esta es una de ellas. Un cómic absolutamente recomendable mes tras mes.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada