viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña de Batman/Superman # 25

BATMAN/SUPERMAN #25

"Caza salvaje (Parte uno)"

Guión: Greg pak
Dibujo: Cliff Richards
Color: Beth Sotelo
Portada: Francis Manapul
Portada alternativa Monster Month: Michael Avon Oeming

¿Qué impacto tendrá la revelación de la identidad secreta de Superman en el resto de los héroes del Universo DC? Superman pretende hacer justicia y derrotar a los villanos que le arrebataron sus poderes. ¡Descubre quienes son los nuevos aliados del Hombre de Acero en su lucha contra el crimen!


RESUMEN 

En las oficinas del Departamento de Policia de Gotham Gordon ordena a sus agentes que localicen el paradero de Superman y asegurarse de que no regresa a la ciudad poniendo a nadie en peligro, de pronto Gordon recibe una transmisión del Hombre de Acero que se encuentra en las montañas de Adirondack, sobrevolando la zona con tecnología de WayneTech en una misión de la que irá informándole a medida que averigue pistas.


El Hombre de Acero corta la comunicación y desde el aire observa a un grupo de motoristas desarmados que parecen ir escoltando un furgón blindado,  una mujer se percata de la presencia del kryptoniano y sonríe, Superman escanea el vehículo  y ve a miembros del Dawn Command armados con la tecnología con la que le robaron sus poderes además de con armamento antiguo, pero sin rastro del sol  en miniatura artificial.


Superman intercepta el furgón al salir de un tunel, lo que sorprende al Dawn Command que no tiene tiempo de reaccionar, y el Hombre de Acero ayudado por un Batcóptero trata de llevarse el furgón, pero el helicóptero es derribado y termina explosionando merced a la aparición de Vandal Savage, que comienza a golpear a un Superman dolorido a causa de la gran explosión.


El villano aprovecha la situación para propinar una paliza a nuestro héroe, que trata de reponerse y golpea tambien a Vandal, uno de los miembros del Dawn Command acerca un lanzallamas al criminal, y éste furioso lo emplea en asesinarlo y en que arda el bosque en el que se encuentran, cuando Vandal Savage se gira se encuentra con que Superman ha desaparecido, rescatado por la motorista que sonreía que resultó ser Batgirl.


Ocho horas después Superman recupera el conocimiento en la Batcueva, allí se encuentra con Batgirl quien le dice que el nuevo Batman les ha prohibido colaborar con el kryptoniano, y que ella no piensa acatar la orden porque pase lo que pase para ella Superman continúa siendo un héroe y se lo demostró la vez que unieron sus fuerzas para derrotar a Mongul. Segundos despúes la heroina conecta todas las pantallas de la cueva mostrando toda la información disponible acerca de Superman y el Dawn Command de las últimas semanas.


Superman la agradece lo que ha hecho por él, y Batgirl le empieza a explicar que debido a que el Dawn Command está utilizando armas antiguas y a que Vandal Savage tiene a numerosos guerreros de otras épocas en animación suspendida, lo más inteligente es cotejar en la base de datos de A.R.G.U.S. las coincidencias de virus del pasado que se puedan relacionar con las enormes fuentes de energía.

Las pistas obtenidas conducen a Superman y a Batgirl hasta Siberia, a un cementerio de misiles nucleares, el Hombre de Acero confiesa a Batgirl que conocía el lugar pero que para no crear un conflicto internacional lo ha tenido controlado sin llegar a intervenir, la mujer le dice que ese cementerio es del interés de Vandal Savage, el cual segundos después se materializa allí en busca del uranio de las cabezas nucleares, los operarios aún no lo tienen para entregarselo y el villano amenaza con volver en una semana a por ello, y de no estar asesinará a las familias de los obreros, segundos después se desmaterializa abandonando el lugar.


 Superman la dice a Batgirl que deben de hacerse amigos de los obreros en esa semana, enseñarles a combatir a Vandal Savage, la heroina se muestra conforme con el plan, pero le añade una idea más al plan: que Grayson y Red Hood se unan a ellos, los dos hombres se encuentran ya en Siberia dispuestos a ayudar al Hombre de Acero finalizando así este número.


OPINIÓN

Nos encontramos ante un número de transición, en el número anterior finalizamos parte de una trama que este capítulo se retoma bajo título diferente pero con la misma premisa de los últimos meses: paliza a Superman y a partir de ahí seguimos desarrollando la historia. Historia que a mi juicio está empezando a ser excesivamente larga y que me hace preguntarme cuantos meses quedan para soluciar todo este galimatías.

 Con todo seguimos teniendo pinceladas del Superman heroico que todos añoramos, resuelto y decidido y defensor de los más débiles, la antítesis del nuevo Batman-Gordon, cada vez más absurdo, tonto,plano y antipático para el lector y aficionado del verdadero Batman y no de esta patochada de personaje.

Con todo la historia no es mala, empezamos a conocer los planes de Vandal Savage, hace que nos preguntemos que se está fraguando para necesitar tanto uranio. La idea de que los héroes de Gotham no acaten las órdenes del nuevo Batman y ayuden a Superman no es si no la consecuencia de lo patético que resulta este personaje por los cuatro costados.

El dibujo este mes me ha gustado bastante, hace que el cómic se lea agradablemente y me confirma que a DC está llegando una hornada bastante buena de dibujantes. Veremos que sale de toda esta trama y como hacen para que los verdaderos Batman y Superman regresen por la puerta grande y vuelvan a ser lo que nunca debieron dejar de ser.

Nacho Rodríguez.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario