sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #21

SUPERMAN/WONDER WOMAN #21

"Oscura verdad (Parte cuatro): La verdad impacta a todos"

Guión: Peter J. Tomasi
Dibujo: Dough Mahnke
Tintas: Jaime Mendoza, Mark Irwin, Sean Parsons, Scott Hanna
Color: Wil Quintana, Ulises Arreola, Tomeu Morey
Portada: Aaron Kuder, Klaus Janson, Dean White
Portada alternativa 75 aniversario Green Lantern: Joe Quinones

La épica "Verdad" continúa con oscuros secretos que terminan saliendo a la luz, haciendo que Wonder Woman y Superman se planteen si su relación puede funcionar en este nuevo mundo de identidades secretas reveladas y actos cuestionables.

RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo en Arlington,Virginia, en casa del Sr. Bend, el político de la Casa Blanca, el cual ordena a su chofer que avise que llegarán algo más tarde a su trabajo,  Blend baja al sótano de su hogar y enciende unos monitores por los que empieza a observar como Firestorm sobrevuela el océano y descubre un barco a punto de hundirse y a su tripulación flotando en el agua aún con vida.


Firestorm desciende para salvar a los náufragos pero estos repentinamente se convierten en sombras solidificadas atacando e hiriendo al héroe.


Mientras tanto en el Laboratorio de Evaluación de Tecnología de Salvación de Emergencia, Lois Lane sigue bajo los efectos del lazo de la verdad de Wonder Woman siendo interrogada a fondo por ésta, la periodista reconoce no haber sabido hasta hace pocas fechas la identidad secreta de Superman, y el interés por el Hombre de Acero siempre ha sido periodístico y no una obsesión, al oír estas palabras, Wonder Woman anuncia que todos los amigos de Superman no representan peligro alguno y partirán con ella.

 De pronto todas las alarmas de la instalación comienzan a sonar alocadamente y Superman atraviesa una pared entrando en la sala en donde se encuentran Wonder Woman y Lois, quedando totalmente sorprendido de encontrar allí a su amada, por lo que le pide explicaciones y ésta responde que Scott Trevor contactó con ella después de que Superman partiera para la Casa Blanca, nuestro héroe responde que Trevor le dio las coordenadas por orden expresa del Presidente Obama.


El Hombre de Acero ordena al responsable de las instalaciones que les conduzca al lugar en donde se encuentran apresados el resto de sus amigos. Molesto, le reprocha a Wonder Woman haberle ocultado el paradero de ellos ese tiempo además de haber utilizado el Lazo de la Verdad para confiar en la honestidad de cada uno de sus amigos.

Superman tira una puerta de acero abajo y accede a una sala en donde se encuentran recluidos todos sus amigos, algunos de ellos se alegran al ver a nuestro héroe, y este les pide perdón por la situación a la que se han visto abocados, Wonder Woman se percata de que varios criminales se encuentran allí en animación suspendida, Steel responde que esa sala es un centro de rehabilitación y observación de metahumanos criminales.


Steel detecta que hay un problema con los criminales recluidos llegando a la conclusión de que están siendo preparados para ser liberados de forma inminente, de pronto las cámaras en las que están recluidos estallan liberándose. Por su parte los guardias que custodian las instalaciones comienzan a convertirse en sombras solidificadas y a absorber la energía de los criminales.


Superman al ver esto ordena a Steel y a Wonder Woman que saquen de allí a todos sus amigos mientras que él corre a enfrentarse a las sombras, pero en un determinado momento es abatido por el enemigo y queda a merced de las sombras solidificadas y a punto de ser absorbido por ellas, pero la Princesa Amazona al percatarse de que su amado está luchando solo corre en su ayuda rescatándolo en el último instante.


Los amigos del Hombre de Acero comienzan a disparar a las sombras, las cuales se unifican y terminan por desmaterializarse abandonando el lugar, Superman malherido se culpa de que al estar sin sus poderes está poniendo en peligro a los que ama y saca el teletransportador de la Liga de la Justicia alegando que aún tiene algo por hacer, Diana quiere acompañarle, pero el kryptoniano se niega respondiendo que tanto ella como Lois han abusado de su confianza para despueés teletransportarse a algún lugar desconocido mientras las dos mujeres le observan.


A modo de epílogo, en el Despacho Oval, el Presidente Obama pide la dimisión a Blent, alegando una actitud irresponsable y sobre todo tras haberle puesto en peligro con el asunto del Parásito, Blend acata la orden y regresa a un casa, y en el jardín de ella se introduce en un pozo que le conduce al lugar en donde le aguardan Wrath y Vandal Savage finalizando así este número.


OPINIÓN

¡¡Francamente entretenido!! Un número que sigue bajo los parámetros que se han establecido ahora para cualquier cómic del Hombre de Acero, recordemos: superman golpeado todo el tiempo, sombras solidificadas por doquier, pero que se lee de una manera muy agradable debido ya no solo al dibujo que está muy logrado, sino a las tramas que este número contiene.

De entrada llama la atención lo que pueda suceder con Firestorm, nos preguntamos cuál es su papel en toda esta historia. Por si eso no fuera suficiente parece que la superpareja se enfrenta a su primera crisis amorosa, aunque todo apunta a que tarde o temprano las aguas volverán a su cauce.

El plan B que Clark parece tener también es sumamente intrigante: usando el teletransportador de la Liga de la Justicia desaparece en busca de algo, de alguien o para ejecutar algo que pueda poner fín a la situación que está soportando.

Y por último y lo más destacado, Wrath, esa villana que hoy por hoy es el gran quebradero de cabeza de nuestro héroe y que pulula ya claramente por todos los títulos protagonizados por Superman como la gran amenaza a batir.

Número, como dije al inicio de mi opinión, realmente entretenido y que convierte a este título en una de las grandes series actuales del kryptoniano.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada