miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña de Superman: Lois & Clark #1

SUPERMAN: LOIS & CLARK #1

"La llegada (Parte uno)" 

Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Lee Weeks
Tintas: Scott Hanna
Color: Brad Anderson
Portada: Lee Weeks, Brad Anderson
Portada alternativa: Tony S. Daniel, Tomeu Morey

Continuando los épicos sucesos de CONVERGENCE, presentamos las aventuras del Último Hijo de Krypton y de la Última Hija de la Tierra intentando continuar su vida en un mundo que no es el suyo. ¿Pero pueden evitar que este mundo sufra lo mismo que del que ellos provienen? ¿Puede Superman evitar que salgan a la luz los villanos que él combatió en su anterior mundo? ¿Qué es Intergang? ¿Por qué un descubrimiento que hace Lois puede poner en peligro a los que ama? ¿Qué sucedera cuando su hijo de nueve años descubra quienes son sus padres en realidad? Damos paso a la superpareja original, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad.. ¡¡Hasta que la muerte los separe!!

 RESUMEN

Comenzamos este primer número de esta colección con la voz en off de Lois Lane mientras su esposo Superman observa como la Liga de la Justicia del universo de los New52 se está enfrentado a Darkseid por primera vez consiguiendo derrotarle y como su marido ha estado a punto de mediar en la batalla para derrotar al villano.




 Tras observar que todo está bajo control Superman vuela a la granja abandonada en donde está viviendo con Lois y su bebé, y es así como conocemos que debido a los sucesos de Convergence en los que que tuvieron que volver a enfrentarse al Anti Monitor en la primera Crisis el universo se reseteó y Brainiac los llevó a esta nueva Tierra en la que existen otras versiones de ellos, y también de sus amigos y enemigos, Superman se muestra contrariado por no poder tener un lugar mejor a donde llevar a su familia pero Lois le reconforta diciendo que eso es lo de menos mientras estén juntos.


 Nueve años después: El hijo de la pareja ahora es un niño resuelto llamado Jonathan que ayuda en las tareas de la granja durante las misteriosas ausencias de su padre, Lois le ordena que se prepare para ir a la escuela pues su padré está afuera buscando un caballo que ha escapado, Superman llega en ese momento regresando de ayudar a parar las consecuencias de tsunami, nuestro héroe llega debilitado pues está sufriendo fluctuaciones en sus niveles de poder, mientras descansa y toma un café lee el periódico viendo en primera plana como la nave espacial Excalibur con Hank Henshaw a bordo llegará ese mismo día a la Tierra después de diez años en una misión en Jupiter, lo que preocupa al kryptoniano ya que recuerda que en su mundo Henshaw se convirtió en el Superman Ciborg, aniquilando a millones de personas.


Lois lleva al hijo de ambos a la parada del autobús para ir a la escuela, y Clark queda sumido en sus pensamientos al tiempo que observa los libros que su mujer ha escrito durante todos esos años bajo una nueva identidad llamada "Autor X" para preservar su anonimato. Y es a través de los recuerdos del Hombre de Acero que conocemos que cuando se reveló la identidad secreta del Superman de los New52 para evitar ser relacionados con él tomaron el apellido White en lugar del de Kent. Segundos después Superman vuelve a ponerse su uniforme y despega rumbo a los cielos.


Más tarde en un callejón, Lois entrega a una mujer llamada Cora una memoria USB con el contenido de su nuevo libro acerca de la organización conocida como "Intergang" sin darse cuenta que ambas mujeres están siendo observadas desde el tejado de un edificio por una misteriosa sombra. Por su parte Superman se encuentra en el espacio dando vueltas al asunto del regreso de Henshaw a la Tierra y como su contrapartida en su anterior mundo destruyó Coast City provocando la muerte de millones de inocentes, de pronto El Hombre de Acero ve aproximarse a la nave Excalibur a la Tierra y vuela en su dirección.


Al aproximarse a la nave uno de los motores explosiona haciendo que la gigantesca mole comience a perder el control y a caer en picado hacia la Tierra, nuestro héroe aunque con sus poderes mermados interviene logrando estabilizarla y llevándola a tierra firme, después abre una trampilla del fuselaje de la aeronave y ante su sorpresa comprueba que solamente ha regresado Henshaw sin el resto de la tripulación.


Mientras tanto en California, en el colegio al que asiste el hijo de la superpareja, Jon se encuentra absorto mirando disimuladamente en un smartphone un vídeo lanzando por un noticiero en el que se puede observar como una borrosa figura humana ha salvado a la nave Excalibur, lo que provoca que la profesora del muchacho se enfade con él por la actitud mostrada en sus clases. A modo de epílogo podemos contemplar como en un sistema estelar muy lejano una mujer alienígena entra en un museo en donde uno de los cuidadores del lugar asegura que "alguien" ha huido llevándose consigo "La Piedra del Olvido", lo que provoca la ira de la mujer que decapita al cuidador para después jurar que no parará hasta encontrar el objeto, finalizando así este primer número.


OPINIÓN

¡¡Ya lo tenemos de vuelta!! El Superman que todos añoramos por fín ha regresado y esa es la mejor noticia que DC Comics podía darnos, poco me importa que tenga que convivir con la versión New52, es más.. casi es preferible porque tal vez esa sea la solución al despropósito que mes tras mes estamos padeciendo los fans del personaje en el resto de colecciones. -Es inevitable comenzar a teorizar en ciertas cosas del futuro de ambos supermanes -

Estamos ante un cómic que sin ser una cosa del otro mundo llega muy dentro y emociona, y logra todo eso porque como digo uno tiene estar leyendo una historia de Superman y no la de un macarra descerebrado con superpoderes.

Vamos con Lois: así si.. esta Lois es la periodista que debe de ser, escritora de libros de investigación bajo un pseudónimo - llegan tiempos interesantísimos con Intergag -, además del complemento perfecto para su esposo sirviéndole de apoyo.. ¿alguien se la imagina revelando su identidad secreta? evidentemente no.

No debemos olvidar tampoco a Jon, el hijo de la pareja.. es de esperar que termine por descubrir la verdadera identidad de su padre, y puestos a imaginar.. ¿mostrar habilidades metahumanas? de lo que estoy seguro es de que nos dejará momentos memorables.

Y la premisa de la serie es otro punto a su favor, investigar a los potenciales villanos en la Tierra de los New52 para evitar que se conviertan en una amenaza para todos.. se nota que Dan Jurgens está detrás de la serie demostrando su perfecto conocimiento del personaje.

En definitiva amigos: un gran acierto de DC Comics, que ha tenido que recurrir al Superman clásico para evidenciar una vez más que cualquier tiempo pasado si fue mejor para Superman y que ojalá llegue para quedarse por mucho tiempo y de algún modo se lleve por delante al de los New52.

Nacho Rodríguez



1 comentario: