martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #18

Superman/Wonder Woman #18

"Oscura verdad"

Guión: Peter J. Tomasi.
Dibujo: Dough Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza / Ray McCarthy / Marc Deering.
Color: Wil Quintana.
Portada: Paulo Sigueira & HI-FI.
Portada 75 aniversario Joker: Cliff Chiang.

¡La nueva y épica historia "VERDAD" continúa! A medida que aumenta la presión ¡una relación de pareja se pone a prueba!

 RESUMEN

Comenzamos esta historia en el apartamento de Diana una madrugada, mientras Clark duerme profundamente la Amazona recuerda como conoció a Superman, se forjó una amistad y terminaron enamorándose, de pronto el teléfono móvil de Clark suena rompiendo el silencio, la interlocutora es Lana Lang avisando a su amigo para decirle que unos extraños han entrado en su casa y que a John Henry Irons, su pareja, algo le ha sucedido pero la comunicación se corta abruptamente.


La llamada inquieta mucho a Clark, Diana toma la iniciativa y saca los uniformes de ambos para inmediatamente salir volando con su amado en dirección a Smallville, al tiempo que Clark le cuenta que Lana es muy importante para él ya que se trata de su primer amor y una de las primeras personas que supo su secreto lo que despierta la necesidad de conocer a la mujer en la Princesa Amazona.



La superpareja llega hasta el pueblo adoptivo del Hombre de Acero, en la casa de Lana y de John no hay restos de ningún tipo de conflicto, la casa parece extrañamente ordenada, Clark comienza a preocuparse más aún pero Diana trata de reconfortarlo y se acercan al centro del pueblo camuflados para intentar investigar efectuando una primera parada en la barbería.



 Allí, el dueño de la barbería reconoce a Clark, nuestro héroe pregunta si conocen qué puede haber pasado con Lana quedando petrificado al oír la respuesta que le dan: su amiga es una de las muchas personas que están desapareciendo en Smallville desde que el secreto de Clark fue revelado al mundo, otro hombre sentado en la barbería le dice a Clark que no duda de que quiera ayudar a la gente pero que debería desaparecer para que las personas pudieran estar a salvo para después entregarle el buzón de la granja Kent que ha encontrado perdido en un camino lo que provoca que la superpareja vuele hasta el antiguo hogar de los padres adoptivos de Superman.


Pero al llegar al emplazamiento de la Granja Kent se encuentran con una desagradable sorpresa: la casa y el granero parecen haberse esfumado quedando unicamente el hueco en la tierra en dónde se ubicaban, al ver esto Superman se enfurece y nuestros dos protagonistas viajan hasta las tierras del abuelo de Clark, encontrándose también que la casa ha desaparecido. La superpareja no es consciente de que en ese mismo momento están siendo monitorizados y observados en la distancia por una sombra que parece ser Luthor que ordena activar un determinado protocolo.


 Mientras tanto, Superman en las tierras de su abuelo, abre las puertas de un refugio antibombas que solamente nuestro héroe conoce y en el que se escondía cuando sus poderes comenzaron a manifestarse y eso le asustaba, Wonder Woman escucha atenta la historia, y Clark la finaliza relatando como un día Lana le siguió y le hizo salir del refugio al aire libre haciéndole ver que no debía temer nada, de pronto Superman cae en la cuenta de algo y se da cuenta de que no sólo se han llevado a su amiga y su granja...


Nuestros héroes llegan hasta el cementerio del Smallville y Superman contempla horrorizado e impotente como las tumbas de sus padres y de toda su famila han sido profanadas y los restos de los cuerpos exhumados, eso hace que el Hombre de Acero se enfurezca, de pronto él y Wonder Woman son tiroteados, los autores de los disparos son el Escuadrón Suicida que llegan hasta el cementerio de la localidad finalizando de esta forma el cómic.



OPINIÓN

¡¡Qué gran número hemos podido disfrutar!! De lo mejorcito que ha salido hasta ahora en la saga 'Truth', un guión inteligente, sin necesidad de peleas absurdas todo el tiempo y en el que el peso de la narración recae sobre los hombros de una Wonder Woman que queda claro que hoy por hoy bajo mi punto de vista es el complemento romántico perfecto para el Hombre de Acero.


Pero el guión no se queda unicamente en eso, tenemos la extraña desaparición de Lana Lang y de más vecinos de Smallville, a toda esta trama se une la más que probable presencia entre bambalinas de Lex Luthor moviendo los hilos y rematamos este gran capítulo con la llegada del Escuadrón Suicida al pueblo adoptivo de Superman que seguramente dejarán como un solar todo aquello que encuentren a su paso.

No quiero finalizar sin hacer una mención especial para la parte gráfica, fantástica cada viñeta del cómic, especialmente bueno cada dibujo de una Wonder Woman que me resulta majestuosa con su uniforme nuevo.

Resumiendo, un magnifico cómic que no debemos perdernos.

Nacho Rodríguez
¡La nueva y épica historia "VERDAD" continúa! A medida que aumenta la presión, ¡una relación se pone a prueba!

Make $35 per hour : http://bit.ly/elance_web
¡La nueva y épica historia "VERDAD" continúa! A medida que aumenta la presión, ¡una relación se pone a prueba!

Make $35 per hour : http://bit.ly/elance_web
¡La nueva y épica historia "VERDAD" continúa! A medida que aumenta la presión, ¡una relación se pone a prueba!

Make $35 per hour : http://bit.ly/elance_web
¡La nueva y épica historia "VERDAD" continúa! A medida que aumenta la presión, ¡una relación se pone a prueba!

Make $35 per hour : http://bit.ly/elance_web
Reacciones:

1 comentario:

  1. Superman y la Mujer Maravilla fueron siempre, toda la vida la pareja PERFECTA de personajes de ficción...ya no solo de superhéroes, de todos los personajes de ficción existentes en todos los géneros. solo faltaba que los "cerebros" detrás de DC se dieran cuenta. tardaron 75 años en darse cuenta algo que era asi desde el día en que los personajes fueron creados...
    por fin están juntos. esta pareja puede dar muchísimas historias buenas y una relación fructífera entre ellos que llegue al matrimonio e hijos, podría ser fabulosa y engendrar a los superhéroes del mañana, además de mas personajes de calidad. solo es cuestión de que quienes manejan los hilos piensen bien las cosas y nos regales excelentes historias y mas y nuevos personajes de calidad que pueden surgir de la unión de Clark y Diana.

    ResponderEliminar