martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña de Justice League #43

JUSTICE LEAGUE #43

"La Guerra de Darkseid. Capítulo 3: Arrebatado"

Guión: Geoff Johns
Dibujo: Jason Fabok
Color: Brad Anderson
Portada: Fabok, Anderson
Portada alternativa Bombshell: Emanuela Luppachino & Tomeu Morey 

La Guerra de Darkseid continúa. Batman inicia un  oscuro viaje hasta las profundidades de la divinidad revelando olvidados secretos del Universo DC. Mientras tanto Superman y su archienemigo Lex Luthor deben unir sus fuerzas para sobrevivir. Wonder Woman lidera una ofensiva de la Liga de la Justicia contra el Anti-Monitor y Darkseid, pero, ¿Cuál es la verdadera intención de Grail en esta guerra? y ¿Qué secreto guarda acerca de Wonder Woman?

RESUMEN

En Apokolips, Steppenwolf sale en busca de Kalibak, el cual está asesinando un perro, al encontrarlo Steppenwolf le explica que Darkseid le requiere para unirse a la guerra y que esta vez es absolutamente necesario que cumpla los planes de guerra del Señor Oscuro, por lo que ha de controlarse y llevar ante él a Grail y la madre de ésta con vida. Kalibak no parece muy conforme con cumplir las órdenes de su padre pero termina por aceptar.


Mientras tanto en la Roca de la Eternidad, Batman continúa sentado en la Silla Mobius, el Hombre Murciélago trata de obtener respuestas acerca de la identidad del Anti-Monitor, pero es la única respuesta que el portentoso asiento no es capaz de dar, el resto de la Liga de la Justicia trata inútilmente que Batman abandone la Silla pues podría dañarlo permanentemente, pero el justiciero se niega a abandonarla aseverando que puede controlar lo que está sintiendo sentado en ella.

 

De vuelta a Apokolips, Superman y Lex Luthor se han adentrado en uno de los muchos campos de esclavitud del planeta, ambos buscan una Caja Madre con la que poder teletransportarse, pero los poderes de visión de Superman no funcionan correctamente por la alta cantidad de plomo que contiene el aire, de pronto comienzan a oír unos amenazantes gritos tratándose de los esclavos que ha enviado Deesad para asesinar al Hombre de Acero iniciándose así una lucha que finalmente para Lex usando la energía de su armadura, al tiempo que Superman le pide que no les dañe ya que todos los esclavos estan siendo utilizados por Darkseid al igual que la hermana de Luthor.


Al finalizar el combate Luthor cae en la cuenta de que Superman está sangrando por los golpes propiciados por los esclavos deduciendo que está perdiendo sus poderes debido a la ausencia de luz solar.


Hasta Atenas han llegado Kanto y Lashina en busca de Grail, encontrando primeramente sangre de Mister Miracle deduciendo que pelearon entre ellos, Kanto está decidido a encontrar al escapista con el que tiene un asunto pendiente del pasado, pero Lashina le recuerda que están cumpliendo una orden de Darkseid y ya habrá tiempo para las venganzas personales. Por su parte Grail está haciendo un ritual en el que invoca a su padre para que acuda a su encuentro.


De vuelta a la Roca de la Eternidad, el Hombre Murciélago continúa revelando secretos e información que le proporciona la Silla Mobius, explicando en un determinado momento a Wonder Woman que Myrina Black  es una amazona que asesinó a la Reina Hipólita la misma noche que Diana nació abandonando la Isla Paraíso y después nació Grail. Repetinamente Mister Miracle se materializa en la Roca de la Eternidad.


Mister Miracle se extraña al ver a Batman sentado en la Silla, toda vez que el Murciélago empieza a contar a los miembros de la Liga toda la historia del escapista, el cual al ver a Metron rodeado del Lazo de la Verdad de Diana, coge la cuerda para contar la verdad sin posibilidad de mentir explicando que han de hacer que el Anti-Monitor abandone la Tierra pues la llegada de Darkseid es inminente y una atroz guerra puede comenzar. Batman se niega a acompañar a sus compañeros explicando que sentado en la Silla y yendo a las profundidades del espacio podrá averiguar más del Anti-Monitor y Green Lanter decide acompañarle en su viaje.

 Mister Miracle y Cyborg sincronizan la Madre Caja para teletransportar a la Liga de la Justicia pero antes el escapista pone unos grilletes a Metron dejándolo preso en la Roca de la Eternidad. En Apokolips mientras tanto Superman y Luthor están tratando de escapar de los esclavos y Lex tiende la mano al Hombre de Acero para salir volando de allí usando la energía de la armadura del villano.


El Anti-Monitor se impacienta en la espera, y Grail le dice que ya ha invocado a Darkseid y que éste no tardará en llegar, la Liga de la Justicia junto con Mister Miracle llega hasta allí y Grail comienza a amenazarlos, pero en ese preciso instante hasta ese lugar llega Darkseid con su ejército, el Señor Oscuro y el Anti-Monitor se miran a los ojos desafiándose ante los atónitos ojos de la Liga de la Justicia.


Una brutal pelea comienza entre ambos bandos y la Liga de la Justicia interviene para tratar de pararlos. Mientras tanto en Apokolips, Superman y Lex están sobrevolando el planet tratando de escapar de las hordas del Señor Oscuro, cuando están rodeados por los enemigos Luthor lanza al Hombre de Acero a los pozos de energía de Apokolips para que sus células se recarguen y recupere de esta forma sus poderes.


Superman cae a los pozos y segundo después emerge de ellos con sus poderes recargados y amenazante le grita a Luthor que debió de matarle tiempo atrás finalizando de esta forma este capítulo.


OPINIÓN

¡Espectacular número! Uno de esos cómics que se pueden releer una y otra vez y nunca dejaría de emocionarnos.

Cada viñeta es un espectáculo, la acción no decae ni un sólo segundo. Todas las tramas están excepcionalmente llevadas, desde la aventura de este Batman "divino", a la llegada de Darkseid a la Tierra, así como los deseos de venganza de Kanto y la increíble forma en la que Superman emerge de una forma oscura de los pozos de energía ansioso por matar a Lex Luthor.

Soy de la opinión de que estamos ante un arco argumental que no se va a olvidar en mucho tiempo, Geoff Johns ha tejido un fresquísimo y emocionante guión en el que el arte de Fabok acompaña como anillo al dedo regalándonos increíbles escenas de acción, convirtiéndose para mi gusto en un más que digno heredero de Jim Lee y llevando mes tras mes a la Liga de la Justicia a lo más alto conviertiéndola en una de las mejores colecciones que se pueden seguir en la actualidad no ya solo de DC si no de todo el mundo del cómic.

En pocas palabras: estamos ante un cómic que no os podéis perder.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario