viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña de Action Comics #43

ACTION COMICS #43

"La dura verdad (Parte tres)"

Guión: Greg Pak, Aaron Kuder
Dibujo: Aaron Kuder
Color: Tomeu Morey
Portada: Kuder, Morey
Portada alternativa Bombshell: Ant Lucia

"Verdad" continúa, ¡Superman desafía a la policía de Metrópolis y se enfrenta a la nueva amenaza de las sombras!

 RESUMEN

Comenzamos este nuevo episodio en el distrito de "Kentville", allí Superman ha comenzado a golpear al sargento Binghamtom, pero el Hombre de Acero se extraña ante la supuesta debilidad del policía ya que no le ha golpeado fuerte y éste ha volado seis metros a causa del puñetazo, cuando el hombre se incorpora tras el impacto se vuelve mostrando su rostro deformado y Superman respira aliviado al ver que se trata de una sombra solidificada ante la sorpresa del resto de policías y de vecinos del barrio.
 


Binghamton extiende su brazo para absorber la energía del arma del agente Jorgenson ante la impotencia de Superman que al no disponer de su supervelocidad no puede impedirlo, el brazo de Binghamton se vuelve entonces enorme y comienza a golpear al Hombre de Acero, Dante trata de parar al malvado agente con su bate de baseball pero resulta golpeado por Binghamton.


 Al ver esto el Agente Mizoguchi se comunica con sus superiores para informar de la situación y preguntar qué pueden hacer, pero Binghatom dice que él sigue al mando y que las órdenes siguen siendo las mismas: Arrasar Kentville, lo que provoca la ira de Lambert que ataca al sargento con el bate de baseball de Dante pero resulta herida en el hombro por el villano lo que ocasiona que el Hombre de Acero vuelva a la carga.


Superman comienza a golpear a Binghamton, lo que provoca que los antidisturbios apunten sus armas hacia el kryptoniano, el agente Mizoguchi al ver esto se abalanza sobre nuestro héroe para apartarlo de la línea de fuego, Binghamton cree que los antidisturbios están de su lado, pero estos terminan por abrir fuego contra el villano.


Mientras tanto Jimmy Olsen está colgando fotos de la batalla en Internet, las imágenes llegan hasta la Alcadesa de Metrópolis que pregunta por Binghamton y por el armamento empleado para después hablar por teléfono con Superman, el Hombre de Acero empieza a preguntar a la política si sabe como se infiltró el villano en la Policía, pero la Alcadesa solo alcanza a ordenar a Superman que abandone la ciudad ya que es un peligro, el kryptoniano se niega alegando que debe de proteger a los ciudadanos de las sombras solidificadas.
 

Tras la conversación Superman observa como Lambert continúa con su hombro herido y tomando un pedazo de capa que lleva consigo la hace un vendaje para después ir junto con ella y Jimmy a su antiguo apartamento, pero al llegar allí se encuentran con el que precinto que había puesto la Policía está roto y la cerradura ha sido forzada, los tres entran al interior de la vivienda para encontrarse una amenazante frase pintada en el suelo dedicada al Hombre de Acero: "Vuelve a casa, Alien" .


Superman encuentra una fotografía de sus padres rota y minutos después debajo de una enorme carpa reune a los vecínos del barrio para informarles de las intenciones de la Alcaldesa de arrasar el distrito, al tiempo que les dice que él ya no es tan poderoso como para protegerles uno por uno y que si deciden quedarse tendrán que protegerse los unos a los otros y que él hará lo que pueda por ellos por que ahora todo el barrio es Superman, los vecinos reacciona oyendo estas palabras y comienzan a organizarse para defender sus vidas.


En el Ayuntamiento de Metrópolis mientras tanto, está supuestamente investigando cómo ha logrado infiltrarse Binghamtom en la Policía, los agentes están siendo interrogados por la Alcadesa, entre ellos la agente Petruzelli, quien pasa a declarar ante la responsable del Ayuntamiento, la mujer empieza por defender al sargento ante la Alcaldesa, pero ésta en un determinado momento comienza a convertirse junto a sus ayudantes en sombras solidificadas.


Petruzelli al ver esto intenta defenderse y abandona el despacho disparando su arma a las sombras, la mujer tropieza con otros agentes en su huída lo que provoca que todos caigan al suelo y que las sombras estén a punto de alcanzarles para acabar con sus vidas, pero en ese instante irrumpe Superman en el Ayuntamiento al rescate finalizando así el cómic.


OPINIÓN

Estamos ante la continuación del capítulo anterior, con lo que mi opinión es muy, muy similar a la ya dada en el número 42, sin ser una historia del otro mundo este cómic supone una bocanada de aire fresco respecto a lo que están perpetrando Geoff Johns y el ínclito Romita Jr. en 'Superman'.


Por fín en este número conocemos la verdadera naturaleza de Binghamtom y se confirma que es una sombra solidificada lo cual provoca que suceda lo que vengo advirtiendo día sí, día también: en cada cómic del hombre de Acero da igual el título que sea, hay que pegar una paliza a Superman a toda costa.

¿Qué diferencia hay en este cómic de otros? La historia humana de trasfondo en el que los habitantes de KentVille se apoyarán entre ellos y lucharán los unos por los otros, apoyando incondicionalmente al Hombre de Acero cual cómic de Spiderman, en donde, el arácnido es un incomprendido por todos a excepción de los neoyorkinos de a pie que adoran a su héroe. Bueno, pues aquí igual pero en versión DC.

Como sorpresa final nos encontramos que la Alcadesa de Metrópolis es también una sombra solidificada lo que sin duda hará que en futuros números se ahonde en este misterio más y más.

La parte gráfíca podríamos decir que es correcta, las caras que dibuja Kuder no me terminan de convencer, pero oye, al lado de Romita Jr. es Miguel Ángel.

Con todo, es una historia amena que se lee de forma entretenida y que nos mantiene la tensión pensando en cómo acabará toda esta epopeya para Superman si es que estos experimentos editoriales no acaban antes con el personaje.

Nacho Rodríguez




Guión: Greg Pak y Aaron Kuder Dibujo: Aaron Kuder Color: Tomeu Morey y HI-FI & Blond Portada: Kuder y Morey

Copy the BEST Traders and Make Money (One Click) : http://ow.ly/KNICZ
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario